Consejos y Ayuda sobre materialConsejos

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
leociclista
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 6 años 9 meses

Consejos

Mensaje por leociclista »

Antes de comprar una bicicleta debes conocer perfectamente cuál es la talla apropiada del cuadro. Para determinar la medida exacta que nos corresponde debemos medir la distancia de entrepierna: descalzos y apoyando glúteos, espalda y nuca sobre la pared, separamos 10 cm los tobillos y medimos la distancia que hay desde la zona perineal hasta el suelo. La cifra conseguida la multiplicamos por el coeficiente 0,66 y lograremos averiguar la talla del cuadro. Cuando con este cálculo obtengamos una talla intermedia es mejor decantarse por la medida inferior de cuadro, ya que es más fácil adaptarla a la anatomía del ciclista que una más grande. La mayoría de los ciclistas prestan mucha atención al material del que está construido el cuadro o al grupo de su bicicleta, pero apenas conocen sus medidas y ángulos; para determinar la personalidad y comportamiento de la bicicleta es más importante analizar la geometría que saber si las tuberías son de aluminio o carbono. En el artículo que enlazamos a este texto podrás descubrir las diferencias que existen entre los distintos tipos de bicicletas (escaladoras, aerodinámicas, rodadoras…) y las consecuencias que tienen sobre la conducción. Una vez que hayas planificado los primeros objetivos que te llevan a adquirir una bicicleta, deberás decidir qué tipo de geometría vas a necesitar. ¿Eres triatleta, escalador, rodador de grandes distancias…?
Cada una necesita condiciones específicas, en las tiendas deberían ayudarte a decidir, pero está en tus manos saber o que quieres hacer.


leociclista
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 6 años 9 meses

Re: Consejos

Mensaje por leociclista »

Espero por sus respuestas y que este consejo les sirva a los nuevos ciclistas, la intención es que se sientan lo más seguros y cómodos con su bicicleta para poder disfrutar de ella al 100%


Responder