Consejos y Ayuda sobre materialCompra de nueva bici para empezar (Llevo años sin salir con bici)

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
BIKE013
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 6 años 7 meses

Compra de nueva bici para empezar (Llevo años sin salir con bici)

Mensaje por BIKE013 »

Hola!

Primeramente busco una "Mountainbike" ya que lo que pretendo es ir subiendo cuesta poco a poco.

Hace poco desmonté mí bici, la tenía abandonada, colgada en el balcón y mohosa. Lo único que queda de ella, es esto:

Imagen

¿Alguien necesita una bici con tan poco peso? :lol:

El caso es que quiero comprar otra y tengo dudas. Límite sobre unos 300€ tirando más bien hacía abajo.

He estado mirando algunas, os dejo los enlaces de la tienda y haber si me podéis ayudar a decirdirme. No entiendo mucho.

1-
2-
3 -
4 - https://www.carrefour.es/mountain-bike- ... 67946890/p#

Entre la primera y la segunda, a simple vista, la diferencia entre ellas parece la suspensión trasera.
La tercera parece la misma, sólo que con ruedas de 26". (Mí anterior bici tenía ruedas de 26")
La cuarta tiene "Suspensión delantera con bloqueo hidráulico", he leído que es mejor que tenga tal bloqueo y desconozco por que.

Ya se puede ver que no entiendo mucho, pero con algunas explicaciones básicas para empezar, creo que podré decidirme por una. Si tenéis otras recomendaciones que ofrecer, bienvenidas sean, no tengo claro en que bici invertir el dinero. No quiero "romperme" la espalda subiendo una cuesta por que la bici es una "castaña" y haber tirado el dinero.

Se me olvido comentar que mi bici anterior tenía suspensión trasera y a diferencia de otra que tuve sin suspensión (Ni delantera ni trasera), se notaba más "comoda". No se si exactamente su funcionalidad es ir haciendo el trayecto más fácil, la de amortiguar posibles saltos que hagamos u tienes otras en las que ni pienso. ¿Exactamente para que se usa la delantera y trasera? ¿Es simplemente como en un coche? Típico ejemplo jeje

Gracias, un saludo ;)


BIKE013
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 6 años 7 meses

Re: Compra de nueva bici para empezar (Llevo años sin salir con bici)

Mensaje por BIKE013 »

AlbertCiclista escribió: 28 Ago 2017 Yo lo que te recomiendo es ir a una tienda de bicicletas de tu ciudad, si puede ser especializada en MTB. Allí podrás probar bien las bicis y ver que te parecen no como por Internet, aparte siempre podrás conseguir un descuentillo o que te regale algo como un casco. También te recomiendo si tienes amigos con bicis MTB que te dejen probar las suyas. De los links que dejas yo me compraría esta Sobretodo por los amortiguadores y el diametro de la rueda, porque si no te vas a partir el culo. Pero ten en cuenta que te debe gustar a ti y estés cómodo, un saludo y ya me dirás cual te compras.
Hola AlbertCiclista! Gracias por contestar :pulgar_arriba:

La verdad es que esa que me dices, he estado apunto de pedirla, pero llevo mucho tiempo sin salir con bici y prefería preguntar antes de meter la pata. Veré si siguen abiertas algunas tiendas de MTB por mi zona y a ver si las hay que se adapten a mí precio, está claro que tienen que ganar, pero hay tiendas que se pasan pidiendo... :pulgar_bajo: Imagino que es la razón por lo que van cerrando, no les compran y no les queda otra.

He mirado más en Amazon, por el tema de su garantía, tienes la confianza de que si hay algún problema la devuelves y no ha pasado nada.

Ya tengo casco, guantes, bomba de inflado, algunos parches, herramientas, luz/luces (Sólo la del casco), etc... Cómo no me regalen vestuario o reflectantes xD

Esperaré un poco por si hay más comentarios.

Un saludo.


BIKE013
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 6 años 7 meses

Re: Compra de nueva bici para empezar (Llevo años sin salir con bici)

Mensaje por BIKE013 »

Estoy por pedir la que tenía en mente y que también me has recomendado. Ya son dos votos xD

Sí, uno siente verguenza agena cuando tiene que ir mucho a devolver algo (Al menos a mí me pasa), también pasa en amazon, pero se hace todo por chat, llamada o envio de mensaje (No de móvil xD). Por eso les suelo comprar, pero hay que comparar "las ofertas", a veces los precios no son tan buenos.

Debajo del recuadro donde se escribe el mensaje, le das a "Editor completo / Visualizar" y ya te aparecen ;)


BIKE013
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 6 años 7 meses

Re: Compra de nueva bici para empezar (Llevo años sin salir con bici)

Mensaje por BIKE013 »

Gracias a ti por recomendarme la misma que tenía pensada :D

Hasta otra, un saludo :pulgar_arriba:


BIKE013
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 6 años 7 meses

Re: Compra de nueva bici para empezar (Llevo años sin salir con bici)

Mensaje por BIKE013 »

He vuelto xD

Me han surgido unas dudas...

¿Que es aluminio 7005? ¿Alguien sabe que quiere decir ese número? Va a pesar poco ¿No?

Y en cuanto a las ruedas de 29" he leido ún comentario malo en amazon de este mismo modelo de bici pero sin suspensión trasera que dice...

6) La bici es de 29" PERO solo lleva un piñón de 8 velocidades: Cualquier subida se va a transformar en un calvario.

https://www.amazon.es/Moma-Bicicleta-Mo ... geNumber=1

Como dije, esta la garantía, pero salir con ella y tener que limpiarla para devolverla después de que te putee, no tiene ninguna gracia.

La bici por ahora no se viene conmigo :lol:


BIKE013
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 6 años 7 meses

Re: Compra de nueva bici para empezar (Llevo años sin salir con bici)

Mensaje por BIKE013 »

Han/Has borrado la respuesta... :pulgar_bajo: Aunque la leí :pulgar_arriba:

Gracias! :D


Responder