Consejos y Ayuda sobre materialConversión Bicicleta CARRETERA ENDURANCE a RACING

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Tongas7
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 6 años 1 mes

Conversión Bicicleta CARRETERA ENDURANCE a RACING

Mensaje por Tongas7 »

Hola, buenas. Escribo este post con la intención de saber si se puede adaptar una bicicleta de carretera endurance a una con una posicion mas racing.
Lo que me lleva a plantearme esta pregunta es la siguiente: a mediados de mayo del 2017 adquirí una bicicleta de carretera 0km Orbea Aqua año 2015 que me costó unos 27,500 pesos argentinos (aprox. 1400 euros), al cabo de dos meses el cuadro sufrio una rotura en una vaina del triángulo trasero.
Me puse en contacto con la tienda donde la compre, ellos se pusieron en contacto con Orbea España y luego de unas semana me aceptaron la garantía. Cuál es el problema? Al no fabricarse mas ese cuadro, Orbea decide mandarme un cuadro Orbea Avant de aluminio.
El uso que le doy a la bicicleta es para entrenar y competrir en la categoría que vendria a ser Continental, yo se que de todas formas deberia cambiar de bicicleta, pero aun no dispongo del dinero necesario ya que tengo 18 años y aun no termino mis estudios.
Mi duda es si cambiando la potencia se podría obtener una posicion mas racing.
Muchísimas gracias!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Conversión Bicicleta CARRETERA ENDURANCE a RACING

Mensaje por martesjueves »

Hola,

Por supuesto, con la potencia puedes hacer mas racing la postura. Una potencia con mas inclinación o un poco mas larga. También quitar arandelas si es que hay alguna entre la potencia y la pipa del cuadro.
A parte de la potencia, puedes bajar el manillar, rotarlo hacia abajo.
También puedes rotar hacia abajo las manetas un poco. Todo esto va a hacer que vayas mas inclinado.
Con esa bici si la adecuas un poco, podrás llevar una postura competitiva, no hace falta que gastes mas dinero. Si tienes buen motor seguro que saldrá a relucir. :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
jbtresco
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 6 años 1 mes

Re: Conversión Bicicleta CARRETERA ENDURANCE a RACING

Mensaje por jbtresco »

Soy un xico de 43 años y he empezado en esto hace muy poco y creo que en este foro puedo aprender para ir mejorando poco a poco. Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Responder