Consejos y Ayuda sobre materialConsejos bicicleta para novato

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Torpedo1936
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 11 años 7 meses

Consejos bicicleta para novato

Mensaje por Torpedo1936 »

¡Hola a todos!

Primer mensaje...Soy de Barcelona, la única bici que tengo es una Hador plegable. Así que soy prácticamente lego en el tema ciclismo - perdonad si lo que sigue es muy básico.

Mi deporte es correr (running que lo llaman ahora), entreno regularmente y participo en carreras populares de 10 k y hasta media maratón, por el momento. No, no me he equivocado de foro, vamos ahora al tema...

Me gustaría comprarme una bici para hacer cross training, o sea, entrenar de manera secundaria a mi interés principal, y también poder usarla para rutas en plan excursión, con la familia o amigos.

Aunque me atraen las bics de carretera, ¿supongo que son demasiado especializadas y restrictivas? ¿Debería buscar una híbrida, mejor?

Me he estado mirando lo que hay en el Decathlon - ya sé que a mucha gente no le gusta este comercio, pero tienen buenos precios y una opción de finaciación sin intereses que me vendría muy bien. Para el presupuesto que me planteo, de carretera está la Triban 3; y hay varias híbridas, como las Original y las Riverside.

¿Qué os parece? La pega que le veo a una bici de carretera es que no la puedes sacar del asfalto, por lo que te limita en cuanto a las rutas a seguir... pero es más ligera y más adecuada para entrenar, para hacer deporte... las híbridas son más de, digamos, ocio, ¿no?

Agradeceré cualquier opinión.

Saludos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Consejos bicicleta para novato

Mensaje por martesjueves »

Bienvenido al foro.
En mi opinión, la mejor opción es comprar una MTB.

Es la bici mas bersatil posible. Si la compras con horquilla delantera bloqueable (la mayoría de gama media-alta), puedes tener una bici muy válida para ciuidad y sobre todo para campo.

Con un pelín mas inversión y espacio en la casa. Digamos unos 150€, puedes tener un par de ruedas con cubiertas slick que van perfectas para el asfalto y intercambiar en las rueda de campo y asfalto.

La bicicleta de carreras, es incómoda para ciudad por lo general.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Consejos bicicleta para novato

Mensaje por Maxwell4 »

martesjueves escribió:Bienvenido al foro.
En mi opinión, la mejor opción es comprar una MTB.

Es la bici mas bersatil posible. Si la compras con horquilla delantera bloqueable (la mayoría de gama media-alta), puedes tener una bici muy válida para ciuidad y sobre todo para campo.

Con un pelín mas inversión y espacio en la casa. Digamos unos 150€, puedes tener un par de ruedas con cubiertas slick que van perfectas para el asfalto y intercambiar en las rueda de campo y asfalto.

La bicicleta de carreras, es incómoda para ciudad por lo general.
Yo opino parecido. Para entrenar una híbrida no va demasiado bien. Pesa mucho y como le des mucha tralla se acaba desajustando. Por tu tipo de dedicación te va mejor la bici de carretera que la de MTB pero como dice martesjueves, las de carretera no pueden salir del asfalto. Otra posibilidad que tienes es mirar a ver una de ciclocross. A estas bicis las puedes poner cubiertas para barro, para que se comporte como una híbrida, o de carretera, y entonces es muy muy parecida a la de carretera, y de precio están mejor que las de carretera.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Consejos bicicleta para novato

Mensaje por martesjueves »

Ostras!! no había caido. Esa opción es mucho mejor.
Tienen una pipa mas alta de modo que la posición es mas elevada. Además se suelen poner las manetas mucho mas levantadas para llevar la espalda mas hergida, de manera que no vayas con una posición tan racing como en una de carretera.


Torpedo1936
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Consejos bicicleta para novato

Mensaje por Torpedo1936 »

Hola de nuevo.

Me he pasado por una tienda del barrio, y les he comentado vuestras sugerencias, y les he dado un presupuesto de unos 300 euros. Me han desaconsejado las híbridas, como vosotros ;) . Me ofrecen una AGECE Rider, nueva, marcada a 299 euros, por ser de fin de temporada. Lleva ruedas de MTB pero me las pueden cambiar por otras más adecuadas para carretera, sin cambiar el precio. Me pondrian también algún accesorio (bidón, calzas para los pedales...). Me han dicho que valía cerca de 400.

En comparación, veo que en el Decathlon tienen las Rockrider 5.2 (300 e) y 5.3 (400 e), la segunda con frenos de disco. Por cierto, entre estas dos, para el uso que le quiero dar yo, ¿vale la pena pagar esos 100 e de diferencia entre la .3 y la .2? Como ya dije, sería más asfalto y pistas que realmente montaña.

Según el de la tienda, la AGECE esa no pesa mucho más de 10 kg; la RR 5.3 pesa unos 15 kg, en cambio. La 5.2 no lo especifica, imagino que algo menos. Supongo que el peso es importante.

¿Opiniones?

Gracias.

(nota-editado para añadir algunos datos)


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Consejos bicicleta para novato

Mensaje por cesartopo »

Debes saber qué tienen tus amiguetes pues seguro que te lo pasarás bien con ellos.
Según por donde vivas tendrás buenas rutas de una o de otra.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Consejos bicicleta para novato

Mensaje por martesjueves »

Torpedo1936 escribió:Hola de nuevo.

Me he pasado por una tienda del barrio, y les he comentado vuestras sugerencias, y les he dado un presupuesto de unos 300 euros. Me han desaconsejado las híbridas, como vosotros ;) . Me ofrecen una AGECE Rider, nueva, marcada a 299 euros, por ser de fin de temporada. Lleva ruedas de MTB pero me las pueden cambiar por otras más adecuadas para carretera, sin cambiar el precio. Me pondrian también algún accesorio (bidón, calzas para los pedales...). Me han dicho que valía cerca de 400.

En comparación, veo que en el Decathlon tienen las Rockrider 5.2 (300 e) y 5.3 (400 e), la segunda con frenos de disco. Por cierto, entre estas dos, para el uso que le quiero dar yo, ¿vale la pena pagar esos 100 e de diferencia entre la .3 y la .2? Como ya dije, sería más asfalto y pistas que realmente montaña.

Según el de la tienda, la AGECE esa no pesa mucho más de 10 kg; la RR 5.3 pesa unos 15 kg, en cambio. La 5.2 no lo especifica, imagino que algo menos. Supongo que el peso es importante.

¿Opiniones?

Gracias.

(nota-editado para añadir algunos datos)
Por lo que comentas, la de la tienda va a ser mejor opción.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Consejos bicicleta para novato

Mensaje por TRivas »

Opino que por 300€ tiene que pesar bastante mas de 10 kg, algo no cuadra.

Una Mtb rígida que pese 10 kg anda mucho mas cerca de los 2000€ que de los 300€ ;).


Responder