Consejos y Ayuda sobre materialTengo una bici de talla menor?

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
FERRAT
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 11 años 7 meses

Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por FERRAT »

Hola.
Saludo a todos. Necesito que alguien me aclare una duda.
He comprado una bici de carretera BERG FUEGO 8.2 FB. Muy barata 329 euros, (para iniciarme en bicis de carreras).
http://www.sportzone.pt/ProductDetail.a ... %7C&c=9619
La uso mayormente para ir por ciudad, nunca carretera.
La talla es 54, y yo mido 1' 76. Da la impresión de ser una bici de "cadete"
Creo que me correspondería una 56. La noto cómoda, muy maniobrable y rápida (para ser de gama tan baja).
¿ Pero a la larga me puede dar problemas de espalda o algo parecido? Decir que llevo la distancia adecuada al pedal, toco de puntillas el suelo etc..


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por martesjueves »

FERRAT escribió:Hola.
Saludo a todos. Necesito que alguien me aclare una duda.
He comprado una bici de carretera BERG FUEGO 8.2 FB. Muy barata 329 euros, (para iniciarme en bicis de carreras).
http://www.sportzone.pt/ProductDetail.a ... %7C&c=9619
La uso mayormente para ir por ciudad, nunca carretera.
La talla es 54, y yo mido 1' 76. Da la impresión de ser una bici de "cadete"
Creo que me correspondería una 56. La noto cómoda, muy maniobrable y rápida (para ser de gama tan baja).
¿ Pero a la larga me puede dar problemas de espalda o algo parecido? Decir que llevo la distancia adecuada al pedal, toco de puntillas el suelo etc..
Por lo general. Una bici de talla inferior no debe darte problemas de espalda. Si puede subir el manillar bastante, no tendría porqué.
Piensa que al llevar una 54, tu tubo horizontal es menor que el de una 56, de modo que el manillar te queda mas pegado al cuerpo y por lo tanto, levantas el torso unos grados que se traduce en comodidad. Si la bici te resulta maniobrable, es muy probable que sea justamente porque vas en tu talla.
Con una 56 irías mas estirado, de modo que tus brazos quedarían menos flexados y perderías maniobrabilidad.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por TRivas »

Sin ver la geometría de la bici (no aparece en el enlace) ni saber la longitud de tu entrepierna, por tu altura la 54 debería ser tu talla. Donde mejor se pueden corregir corregir las distancias es en el plano horizontal, adaptándolas con la longitud de la potencia. En el plano vertical se está mas limitado, además de ser donde mas "canta" la talla.


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por Acevedo »

TRivas escribió:Sin ver la geometría de la bici (no aparece en el enlace) ni saber la longitud de tu entrepierna, por tu altura la 54 debería ser tu talla. Donde mejor se pueden corregir corregir las distancias es en el plano horizontal, adaptándolas con la longitud de la potencia. En el plano vertical se está mas limitado, además de ser donde mas "canta" la talla.
Coincido. Si te sirve de algo yo mido 177cm y llevo una 54, la 56 me es grande.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por destro1707 »

Que el tubo horizontal de una 54 sea menor que el de una 56 ,en absoluto quiere decir que la distancia total de una 54 con una misma potencia que una 56 sea tambien menor. No es tan simple, no todo depende de la medida del tubo horizontal, todo depende de la geometria total de la bicicleta y de su angulacion que en el caso de esta bici yo desconozco, por tanto no sabria que aconsejarte al desconocer la geometria de esta bicicleta, deberia verla


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por cesartopo »

Yo antes tenía una 60 y no tenía dolor de cuello. Ahora con una 58 he tenido que acoplar un accesorio para levantar el manillar.
Eso sí, la de la 60 no era igual de manejable, aunque creo que sacrificando la manejabilidad el próximo cuadro lo compraré algo grande para que la altura del manillar con respecto a la del sillín (que es la que tiene que ser y punto) sea lo menor posible, siempre buscando comodidad, no aerodinámica para competir.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por martesjueves »

destro1707 escribió:Que el tubo horizontal de una 54 sea menor que el de una 56 ,en absoluto quiere decir que la distancia total de una 54 con una misma potencia que una 56 sea tambien menor. No es tan simple, no todo depende de la medida del tubo horizontal, todo depende de la geometria total de la bicicleta y de su angulacion que en el caso de esta bici yo desconozco, por tanto no sabria que aconsejarte al desconocer la geometria de esta bicicleta, deberia verla
Efectivamente, cada geometría es un mundo, y varían bastante de unas a otras, incluso dentro de una marca. Por ejemplo, la geometría de una Tarmac y un Roubeaux de Specialized son radicalmente opuestas.

Casi al final, es lo que apuntamos un poco entre todos, lo mas difícil y antiestético de compensar es la altura del manillar. Si tu biomecánica te pide subirlo mucho, puedes montar un buen cuello de girafa. Yo llevaba una Pinarello en talla 56 con 185cm y aunque de largo me iba al pelo, el manillar me quedaba muy bajo incluso poniendo 5cm de arandelas, lo cual ya era dantesco. Soy animal de pata larga y menos flexible que un tronco. de modo que el culo me queda alto pero luego no puedo agachar mucho el lomo porque dejo de hacer fuerza (según Iriberri).

Ahora llevo una 60 de Canyon (uno 58 en realidad) y el tubo horizontal es casi igual que el de la 56 de Pinarello, pero con la ventaja de llevar una pipa mas alta y por lo tanto, no tengo que llevar tanta arandela. Por supuesto, manillar compact y manetas en posición "escalador" de modo que voy bastante cómodo.


FERRAT
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por FERRAT »

Gracias a todos por los consejos.
Da gusto entrar a un foro donde la peña colabora y se interesa!


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
destro1707 escribió:Que el tubo horizontal de una 54 sea menor que el de una 56 ,en absoluto quiere decir que la distancia total de una 54 con una misma potencia que una 56 sea tambien menor. No es tan simple, no todo depende de la medida del tubo horizontal, todo depende de la geometria total de la bicicleta y de su angulacion que en el caso de esta bici yo desconozco, por tanto no sabria que aconsejarte al desconocer la geometria de esta bicicleta, deberia verla
Efectivamente, cada geometría es un mundo, y varían bastante de unas a otras, incluso dentro de una marca. Por ejemplo, la geometría de una Tarmac y un Roubeaux de Specialized son radicalmente opuestas.

Casi al final, es lo que apuntamos un poco entre todos, lo mas difícil y antiestético de compensar es la altura del manillar. Si tu biomecánica te pide subirlo mucho, puedes montar un buen cuello de girafa. Yo llevaba una Pinarello en talla 56 con 185cm y aunque de largo me iba al pelo, el manillar me quedaba muy bajo incluso poniendo 5cm de arandelas, lo cual ya era dantesco. Soy animal de pata larga y menos flexible que un tronco. de modo que el culo me queda alto pero luego no puedo agachar mucho el lomo porque dejo de hacer fuerza (según Iriberri).

Ahora llevo una 60 de Canyon (uno 58 en realidad) y el tubo horizontal es casi igual que el de la 56 de Pinarello, pero con la ventaja de llevar una pipa mas alta y por lo tanto, no tengo que llevar tanta arandela. Por supuesto, manillar compact y manetas en posición "escalador" de modo que voy bastante cómodo.
Ya no me refiero a eso. Por ejemplo supongamos que dos ciclista con la misma medida de altura pero una diferencia de 5cm de entrepierna, logicamente el mas largo de entepierna tendrá el tronco más reducido pero sin embargo necesitará seguramente más tija sacada que el otro ciclista al poseer 5 cm más de entrepierna, pues dependiendo de la angualción de tubo vertical a más tija sacada seguramente más aumento de la medida neta del tubo vertical al centro de la pipa, la geometria total dependiendo de la bicicleta y en este caso la tirada del tubo vertical nos dará diferentes medidas horizontales netas, aunque supongamos que hablamos de dos bicis con la misma media de tubo horizontal

no se si me explico


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por martesjueves »

destro1707 escribió:
martesjueves escribió:
destro1707 escribió:Que el tubo horizontal de una 54 sea menor que el de una 56 ,en absoluto quiere decir que la distancia total de una 54 con una misma potencia que una 56 sea tambien menor. No es tan simple, no todo depende de la medida del tubo horizontal, todo depende de la geometria total de la bicicleta y de su angulacion que en el caso de esta bici yo desconozco, por tanto no sabria que aconsejarte al desconocer la geometria de esta bicicleta, deberia verla
Efectivamente, cada geometría es un mundo, y varían bastante de unas a otras, incluso dentro de una marca. Por ejemplo, la geometría de una Tarmac y un Roubeaux de Specialized son radicalmente opuestas.

Casi al final, es lo que apuntamos un poco entre todos, lo mas difícil y antiestético de compensar es la altura del manillar. Si tu biomecánica te pide subirlo mucho, puedes montar un buen cuello de girafa. Yo llevaba una Pinarello en talla 56 con 185cm y aunque de largo me iba al pelo, el manillar me quedaba muy bajo incluso poniendo 5cm de arandelas, lo cual ya era dantesco. Soy animal de pata larga y menos flexible que un tronco. de modo que el culo me queda alto pero luego no puedo agachar mucho el lomo porque dejo de hacer fuerza (según Iriberri).

Ahora llevo una 60 de Canyon (uno 58 en realidad) y el tubo horizontal es casi igual que el de la 56 de Pinarello, pero con la ventaja de llevar una pipa mas alta y por lo tanto, no tengo que llevar tanta arandela. Por supuesto, manillar compact y manetas en posición "escalador" de modo que voy bastante cómodo.
Ya no me refiero a eso. Por ejemplo supongamos que dos ciclista con la misma medida de altura pero una diferencia de 5cm de entrepierna, logicamente el mas largo de entepierna tendrá el tronco más reducido pero sin embargo necesitará seguramente más tija sacada que el otro ciclista al poseer 5 cm más de entrepierna, pues dependiendo de la angualción de tubo vertical a más tija sacada seguramente más aumento de la medida neta del tubo vertical al centro de la pipa, la geometria total dependiendo de la bicicleta y en este caso la tirada del tubo vertical nos dará diferentes medidas horizontales netas, aunque supongamos que hablamos de dos bicis con la misma media de tubo horizontal

no se si me explico
Si si, ya te había entendido antes. Exagerando el ejemplo, no es lo mismo que el tubo vertical tenga 65º de inclinación, que 75º. La medida puede variar bastante aunque tenga la misma distancia horizontal.
Precisamente con este tema me pegué bastante el año pasado por estas fechas cuando estaba buscando cuadro. Lo que pasa es que curiosamente, los cuadros entre los que tuve que decidirme, tenían la misma angulación (aunque no las mismas medidas de tubos).


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por destro1707 »

eso es. tambien muy importante la medida de la caja de pedalier hasta la pipa, daros cuenta en la supersix la talla 50 37' 6 sin embargo la talla 52 y 54 tienen exactamente la misma distancia 38'4...
http://www.cannondale.com/esp/2012/bike ... mate-21165


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por martesjueves »

destro1707 escribió:eso es. tambien muy importante la medida de la caja de pedalier hasta la pipa, daros cuenta en la supersix la talla 50 37' 6 sin embargo la talla 52 y 54 tienen exactamente la misma distancia 38'4...
http://www.cannondale.com/esp/2012/bike ... mate-21165
Como me gusta es bici. :P


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió: Como me gusta es bici. :P
Y a mi!! :shock:


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por Acevedo »

Yo la he probado y va como un misil!


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por cesartopo »

Ummm, interesante.
Yo tengo un problema gordo.
Tengo una Trek de aluminio de talla 58 y tengo dolores de cuello.
La altura y retroceso del sillín son correctas, así como las calas.
El problema es que voy muy mal.
No tengo flexibilidad ninguna (me faltan 20 cm para tocar con las puntas de los dedos el suelo) y he probado a poner una potencia más corta y mejoré un poco, le di la vuelta a la potencia para ganar un par de centímetros y también iba un poco mejor pero no mucho. Como último recurso, he colocado un accesorio para elevar la potencia unos 10 cm ¡globero total, que vergüenza! y voy bastante mejor, pero sigo con molestias.
Hace un mes, probé una Mendiz de carbono de mi padre y una vez que coloqué el sillín en su posición, iba muy bien y aunque la diferencia de altura sillín-manillar es grande, al ir más recogido, iba bien, pero no sé si porque me pegué una paliza de 3 horas con la grupeta y no adapté a mi cuerpo lo suficiente, tuve un día con dolor de riñones, aunque el cuello no.
No sé, lo mismo la pruebo de nuevo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Tengo una bici de talla menor?

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
destro1707 escribió:eso es. tambien muy importante la medida de la caja de pedalier hasta la pipa, daros cuenta en la supersix la talla 50 37' 6 sin embargo la talla 52 y 54 tienen exactamente la misma distancia 38'4...
http://www.cannondale.com/esp/2012/bike ... mate-21165
Como me gusta es bici. :P
si es una preciosidad , yo tengo tres para vender a buen precio, quien esté interesado por privado. En realidad da igual la bicicleta el motivo era coger una geometria como ejemplo para desarrollar mi contestación


Responder