Consejos y Ayuda sobre materialQuiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Siemprebici
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años 6 meses

Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Siemprebici »

Hola a todos, soy nueva en este foro. Me gustaría comprar una bici pero no estoy muy puesta en cuanto a componentes.

Estoy dudando entre dos bicicletas y no sé cual elegir, en fin que no sé si con este precio podría comprar una bici mejor. Estoy dudando entre orbea y mérida que tienen los cuadros de por vida pero he leído en otros foros que a más de una persona se le ha roto el cuadro y no se lo han cambiado a pesar de que no ha sido por caídas ni mal uso. Un antiguo distribuidor de orbea me ha comentado que ha dejado esta marca porque ha tenido muchos problemas con los cuadros de orbea y con la garantía de la marca. Pero no sé si será verdad o simplemente que ahora quiere vender las marcas que tiene.

Os dejo las dos bicis entre las que esto dudado. Bueno os dejo los enlaces. Si no los podéis abrir me lo decís.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/

http://www.merida-bikes.com/en_gb/bike/ ... ts+TFS+500

Bueno deciros que la orbea aunque ahí en el catálogo ponga ese precio, me han dicho en una tienda que me la dejan en 776
En cuanto a la mérida creo que la podría tener por unos 650 euros pero no estoy segura de ello. Simplemente quiero que valoreis qué bici es mejor y sobretodo si con el dinero de esa orbea podría comprar una mejor de otra marca pues ya sabéis que a veces no pagamos la calidad de las bicicletas sino la marca.

Muchas gracias a todos.

Salud y pedales, ja,ja,ja,ja.


Siemprebici
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Siemprebici »

Por favor, asesorarme que para mi es muy importante y me está costando mucho trabajo decidirme.


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Uruguayo »

Hola, viendo ambas bicis YO compraría la Orbea, en lo posible con la horquilla Rock Shox.
De componentes están más o menos igual (de la Merida no pude ver bien cambio ni desviador, pero si son para 10 vel. mínimo deben ser Deore al igual que la Orbea). Si tienen diferencia en las bielas, bastante mejor las de la Orbea y por otro lado, me da la sensación de que la Merida tiene una geometría más de paseo.

Un saludo.


Siemprebici
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Siemprebici »

Gracias Uruguayo. En cuanto a lo que dices de cambiar la horquilla, tendría que ser la bici tal y como está ahí pues ya se me subiría mucho de presupuesto pues la orbea cuesta casi 800. La mérida si es unos 200 euros más baratas y con esa diferencia de dinero tal vez podría mejorar algunos componentes como la horquilla no? Gracias por tu respuesta.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por fahrenheit »

hola,


estos modelos son muy básicos, tampoco sabemos para que quieres la bici, pero en segunda mano podrás encontrar chollos de 26", ya que la gente se las quita para comprar 29.


Siemprebici
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Siemprebici »

Estoy dudando entre éstas dos. Los precios se me quedan más o menos igual.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/

http://www.cicloscabello.com/bicicleta- ... -1383.html


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Acevedo »

Siemprebici escribió:Estoy dudando entre éstas dos. Los precios se me quedan más o menos igual.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/

http://www.cicloscabello.com/bicicleta- ... -1383.html

Yo entre esas dos me decidiría por la que más te entre por los ojos. Personalmente la Merida. ;)


Siemprebici
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Siemprebici »

Hola, muchas gracias Acevedo por tu respuesta pero me puede decir por qué? No sé no estoy puesta en componentes ni nada y estoy perdida. A ver yo sé que la Mérida tiene algunos componentes mejores como los cambios XT y la horquilla Rock shox pero por otra parte me dicen que lo importante es el cuadro y creo que el cuadro de la orbea es de mayor calidad no? o me equivoco? Gracias.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por martesjueves »

Yo las veo muy por el estilo. Ambos cuadros son duros. Orbea tiene una garantía muy buena. Merida no la conozco en ese sentido.
A mi me gusta mas la mérida. Está menos vista y la horquilla parece un pelín mejor.
Para bici de MTB la horquilla es muy importante.
Los expertos de por aqui te podrán aconsejar mejor que yo que no estoy muy puesto en MTB, pero yo creo que horquilla, ruedas y ligereza son 3 de los factores mas importantes en MTB.


Siemprebici
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Siemprebici »

Gracias martesjueves.


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Quiero comprarme una bici y no sé cual elegir

Mensaje por Acevedo »

De los pesos que vienen en la web tampoco te fies...
Las veo dos bicis muy similares, y decidirse por una o por otra por un cambio XT, pués que quieres que te diga... que los hay por 40 euros. Además, la horquilla no estoy muy seguro de que la RS sea mejor que la Suntour. Ambas bicis están muy bien para comenzar, aunque como siempre digo, por esos dineros, de segunda mano hay muy buen material en ForoMTB, infinitamente mejor que estas.


Responder