CarreteraFichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Luifer »

A topeee Manu enhorabuena


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por ManuAlcaide »

Luifer escribió:A topeee Manu enhorabuena
No te quepa duda Luifer (y el resto de TFC's) que me vaciaré por ayudaros en lo que pueda (que ahora mismo es más bien poco, :lol: )

Vamos TFC!!!! :win:


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Luifer »

Bueno bombaaaa. Los fichajes máster también afectan a los técnicos y directores. El mítico Pepe Rivas deja el AC Hoteles y ficha por el Oposur. Madreee de diosss. Esto se esta convirtiendo en un mercado peor que el fútbol y eso que hablamos de Máster y no del Pros.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Springvalley »

Pero a ver un tema... de cuanta pasta hablamos? Q le pueden pagar a un primer espada master?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por ManuAlcaide »

Teóricamente no se paga a nadie, se corre por aficion. Aunque cada vez mas, lo voy dudando.


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Springvalley »

Cual es el incentivo pa cambiar de equipo?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por ManuAlcaide »

Por lo poquito que sé (corregidme si me equivoco), se cambia de equipo por varios motivos:

* amigos/conocidos en el nuevo equipo
* acceso a calendario mas prestigioso
* compartir equipo con compañeros más ganadores
* invertir menos (o nada) en viajes, inscripciones y/o material

Eso es lo que se me ocurre a bote pronto. Pero si que viendo algunos movimientos y comentarios empiezo a pensar que puede ser que haya algún tipo de compensacion económica en algún caso concreto


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por martesjueves »

Manu lo ha definido a la perfeccion. El tema esq ultimamente la duda que el comenta al final,la tiene todo el mundo, pero claro, no hay nada confirmado.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por martesjueves »

Según un tuit de última hora en la cuenta del Monton Tricantina Elite, el corredor Master 30 del CC Getafe, Javier Miguelez, pasa a formar parte de la plantilla del Monton Tricantina para 2014.


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Luifer »

Que ilusion por Javier Miguelez que correra con su hermano en elites. A topee


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por martesjueves »

La grupeta se nos llena de elites, uff uff


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por ManuAlcaide »

martesjueves escribió:La grupeta se nos llena de elites, uff uff
La verdad es que viendo la tendencia actual y previsiblemente futura (más nivel y más gente en masters en contraposición de una cantera cada vez más pobre y escasa), no me extrañaría que a corto-medio plazo, desapareciera la categoría senior y se fusionaran master30 con élites.

El año que viene con ojeadores de Saxo y Movistar en las carreras master! :lol:


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Luifer »

Lo que es una autentica pena que se esté invirtiendo en carreras de Máster y vueltas y estén desapareciendo carreras en escuelas, juniors, sub23 elites. Nos daremos cuenta dentro de unos años cuando la cantera sea más escasa y los pocos buenos que haya para subir no tengan ni los medios ni las facilidades para hacerlo. Yo soy el primero que he corrido carreras máster y correré alguna pero por diversión solamente. Aunque claro viendo el nivel que hay y que haya equipos que pagan a corredores pues uno para ir persiguiendo todas las carreras deja de disfrutar porque los que tenemos la suerte de poder trabajar todavía no tenemos ni el tiempo ni la recuperación para poder estar a un altisimo nivel. Yo entiendo que haya equipos que facilitan a los corredores las cosas. Se les da material, bastante vestimenta, pagan la licencia, carreras y alojamiento y vueltas. Yo a lo mejor seria el primero en aceptarlo pero vuelvo a decir que no lo comparto ya que este dinero lo invertiria en cantera. Lo de si hay corredores que cobran un sueldo nadie me ha enseñado la nomina pero casi puedo asegurar que algun pata negra cobra y puede ser hasta mileurista. Yo obligaría a estos equipos a que tuvieran un equipo de escuelas u organizaran carreras tanto de escuelas como categorias inferiores o elite sub 23. También aqui todos hablamos de los máster pero en general somos un poco hipocritas (me incluyo) ya que tanto a las casas comerciales, organizadores de carreras y patrocinadores tiendas de bicis les interesa tener este mercado que genera gran demanda de productos y además de los tope gama, ya que el que está es porque le gusta y no por obligacion por lo que escatiman poco. Como he dicho todos estos potenciales clientes mueven mucho dinero de los cuales se benefician directamente los anteriormete mencionados. Joder como me he enrollado pero creo que deben existir todas las categorias, pero cuando una categoria que en sus origenes era para divertirse, se ha profesionalizado demasiado no me gusta. Ni yo cuando corria en aficionados iba todas las semanas al masajista, me compraba suplementos proteicos, entrenaba con vatios (con pulsaciones y ya era la hostia tener un pulsometro), etc etc.
Un saludin y espero criticas tambien a mi reflexion que para eso estamos en un foro.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Springvalley »

pues yo si pienso q q haya negocio es bueno, de hecho creo q es el modo de potenciar algo... y me explico.
el fútbol es un gran negocio y por eso hay mega estructuras categorías etc etc etc en las q se paga... yo creo q el problema de las categorías inferiores del ciclismo es precisamente la ausencia de negocio... este negocio es tanpequenio que no da para mantener muchas categorias y ni siquiera para pagar mas alla de mileurismo a patas negras de una categoría q despierta cierto interés... a mi me parece que lo que deberia haber es transparencia es decir... hola soy el equipo orquin y a todos mis ciclistas les pago 2000€ por que? Pq lo rentabilizo y me sale bien... si este ejemplo cundiese... te aseguro q los mismo equipos desarrollarían categorías inferiores para acrecentar su propio negocio...

Q malo le veis a que tipos que entre an como bestia se sacrifican y corren les paguen? Cual es el riesgo?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:pues yo si pienso q q haya negocio es bueno, de hecho creo q es el modo de potenciar algo... y me explico.
el fútbol es un gran negocio y por eso hay mega estructuras categorías etc etc etc en las q se paga... yo creo q el problema de las categorías inferiores del ciclismo es precisamente la ausencia de negocio... este negocio es tanpequenio que no da para mantener muchas categorias y ni siquiera para pagar mas alla de mileurismo a patas negras de una categoría q despierta cierto interés... a mi me parece que lo que deberia haber es transparencia es decir... hola soy el equipo orquin y a todos mis ciclistas les pago 2000€ por que? Pq lo rentabilizo y me sale bien... si este ejemplo cundiese... te aseguro q los mismo equipos desarrollarían categorías inferiores para acrecentar su propio negocio...

Q malo le veis a que tipos que entre an como bestia se sacrifican y corren les paguen? Cual es el riesgo?
Mi pensamiento está totalmente en esta onda. Me explico. No se puede obligar a alguien a que pague o participe en algo que no le apetece o que piensa que no le va a salir a cuenta. El mundo en el que vivimos actualmente no funciona así.
Por el contrario, las cosas crecen o decrecen en función del interés general que por eso hay libertad de elección.
Ahora bien, si realmente una federación o un ministerio quiere que un deporte tenga cantera y categorías con proyección, tendrá que cambiar cosas para que esto ocurra, no vale con esperar a que los patrocinadores vean rentable algo que no lo es.
El ciclismo a día de hoy es una miguita de pan en comparación con el pastel del futbol, baloncesto, balonmano, tenis u otros deportes mayoritarios, de modo que si hay una categoría que crece, yo creo que es algo genial, dejémosla que crezca y aprovechemos ese crecimiento.
¿cómo?
Estoy convencido al 100% que si quitáramos las etiquetas y juntáramos a todos los corredores divididos por categorías de nivel la cosa cambiaría. Tal y como se hace en otros países.
¿Cómo se hace eso?
Tienes 3 o 4 categorías y comienzas en la mas baja, salvo que vengas de Junior con muchos puntos y te saltes alguna categoría inferior al saltar al sistema de categorías.
Si eres bueno, ganas puntos y subes. Si no ganas puntos, te quedas en CAT3.
En la CAT1, si eres bueno, es muy probable que subas a PRO. Así de sencillo.

De entrada te quitarías de golpe a los patrocinadores que apuestan por Master por el negocio, porque intentarían patrocinar a un equipo con corredores de CAT1, de modo que indirectamente meterían el dinero en los chavales, porque si hay chavales con cualidades para subir, estarían en esa CAT1.

Evidentemente esto implicaría que correríamos todos juntos. Los jóvenes no tendrían nada que temer, ya que se supone que son mejores, jeje. Esto es broma. Si un joven no tiene cualidades, no pasará de CAT3 o CAT2, pero eso tampoco creo que sea un problema, a lo mejor se da cuenta antes de que está perdiendo el tiempo si está apostando todo su tiempo al ciclismo.

Hay un tema escabroso del que nunca se habla. ¿Cuantos Elite y Sub23 no tienen posibilidades ni de lejos de subir y están hay varios años pensando que si las tienen? ...


jjanton
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 48
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por jjanton »

martesjueves escribió:
Springvalley escribió:pues yo si pienso q q haya negocio es bueno, de hecho creo q es el modo de potenciar algo... y me explico.
el fútbol es un gran negocio y por eso hay mega estructuras categorías etc etc etc en las q se paga... yo creo q el problema de las categorías inferiores del ciclismo es precisamente la ausencia de negocio... este negocio es tanpequenio que no da para mantener muchas categorias y ni siquiera para pagar mas alla de mileurismo a patas negras de una categoría q despierta cierto interés... a mi me parece que lo que deberia haber es transparencia es decir... hola soy el equipo orquin y a todos mis ciclistas les pago 2000€ por que? Pq lo rentabilizo y me sale bien... si este ejemplo cundiese... te aseguro q los mismo equipos desarrollarían categorías inferiores para acrecentar su propio negocio...

Q malo le veis a que tipos que entre an como bestia se sacrifican y corren les paguen? Cual es el riesgo?
Mi pensamiento está totalmente en esta onda. Me explico. No se puede obligar a alguien a que pague o participe en algo que no le apetece o que piensa que no le va a salir a cuenta. El mundo en el que vivimos actualmente no funciona así.
Por el contrario, las cosas crecen o decrecen en función del interés general que por eso hay libertad de elección.
Ahora bien, si realmente una federación o un ministerio quiere que un deporte tenga cantera y categorías con proyección, tendrá que cambiar cosas para que esto ocurra, no vale con esperar a que los patrocinadores vean rentable algo que no lo es.
El ciclismo a día de hoy es una miguita de pan en comparación con el pastel del futbol, baloncesto, balonmano, tenis u otros deportes mayoritarios, de modo que si hay una categoría que crece, yo creo que es algo genial, dejémosla que crezca y aprovechemos ese crecimiento.
¿cómo?
Estoy convencido al 100% que si quitáramos las etiquetas y juntáramos a todos los corredores divididos por categorías de nivel la cosa cambiaría. Tal y como se hace en otros países.
¿Cómo se hace eso?
Tienes 3 o 4 categorías y comienzas en la mas baja, salvo que vengas de Junior con muchos puntos y te saltes alguna categoría inferior al saltar al sistema de categorías.
Si eres bueno, ganas puntos y subes. Si no ganas puntos, te quedas en CAT3.
En la CAT1, si eres bueno, es muy probable que subas a PRO. Así de sencillo.

De entrada te quitarías de golpe a los patrocinadores que apuestan por Master por el negocio, porque intentarían patrocinar a un equipo con corredores de CAT1, de modo que indirectamente meterían el dinero en los chavales, porque si hay chavales con cualidades para subir, estarían en esa CAT1.

Evidentemente esto implicaría que correríamos todos juntos. Los jóvenes no tendrían nada que temer, ya que se supone que son mejores, jeje. Esto es broma. Si un joven no tiene cualidades, no pasará de CAT3 o CAT2, pero eso tampoco creo que sea un problema, a lo mejor se da cuenta antes de que está perdiendo el tiempo si está apostando todo su tiempo al ciclismo.

Hay un tema escabroso del que nunca se habla. ¿Cuantos Elite y Sub23 no tienen posibilidades ni de lejos de subir y están hay varios años pensando que si las tienen? ...
Y lo peor de eso es que es una excusa más para entrar en el mundo de las pocimas mágicas....

Creo que en el tema de categorías inferiores debería meter más mano la federación que para algo sacan dinero de las licencias, más subvenciones por contratar cadetes y juveniles, y que preparen ellos circuito de carreras.
Los equipos master es normal que patrocinen a estos pues lo que buscan es una publicidad que con tener 2 corredores a sueldo y ganando carreras te sale más barato que 4 vayas en la A1.

Saludos.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por ManuAlcaide »

La idea de las categorías/divisiones me parecería bastante acertada.

De todas formas, entiendo que en casi todos los deportes, mayoritarios o no, las categorías base son aquellas en las que menos dinero se invierte, ya que no hay retorno de esa inversión. De hecho, la gente que invierte (tiempo y/o dinero) en deporte base es aquella que lo hace por amor al deporte y pura afición. Todavía recuerdo mi época de entrenador de benjamines de fútbol en las que me hartaba de pagar bocatas, ponía gasolina de mi bolsillo, etc. Y eso que hablo de fútbol! No quiero ni pensar en tenis de mesa, remo o tiro con arco, p.e.

Lo que si es cierto es que sólo en el ciclismo he visto este auge de gente "mayor" a nivel competitivo, con tanto nivel. Recuerdo mi época de sub23, las carreras de veteranos de entonces las corrían 4 gatos y aunque se andaba, ni mucho menos era lo que escucho (todavía no lo conozco de primera mano) que es hoy en día.

Donde iremos a parar? Allí dónde se mueva las pasta, que al fin y al cabo es lo que lo mueve todo, en mi opinión.


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Luifer »

Como he fomentado un tema jejej. Bueno vuelvo a decir que si a mi me dieran dinero seria el primero en cogerlo. Pero como bien decis con transparencia y que se diga. Yo no tendria ningun problema en decirlo. También entiendo que donde haya pastel y negocio se invierta, si fuera empresario tambien lo haría, pero no criticaría nunca una categoria en la que me diera de comer como hacen algunos. Sobre lo de las categorias según puntos creo que es la solución porque se invertiría verdaderamente en la gente de elite y con proyección de subir. Lo unico que digo que hacer un circuito en escuelas en un pueblo o en un poligono no cuesta tanto, y cuando yo corria tenías en un finde hasta 6 y 8 carreras para elegir entre madrid, castilla la mancha y león y sin irme mas lejos y ahora solo hay que ver el calendario. Además cuando corria me pagaban licencia en escuelas, cadetes, me daban ropa y desplazamiento y ahora por apuntarte a una escuela tienes que pagar y como están los sueldos hoy en día y si tienes la suerte de trabajar pues creo que la gente no se apuntara a una escuela donde pagues mas de 150 euros. No se creo que esta la cosilla dificil y lo que se necesita es gente con ideas modernas y que cambie esto en las federaciones.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por martesjueves »

Totalmente de acuerdo. Uno de los problemas a nivel base es que las subvenciones de ayuntamiento se han recortado casi por completo. Recuerdo haber visto una subvención de mas de 20.000€ a un club/escuela de Parla en el tablón del Ayto. Estoy seguro que ahora mismo no reciben nada o casi nada.


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Fichajes en Ciclismo Master 2014 y equipos

Mensaje por Luifer »

Hoy se ha consumado otro fichaje jaja. Ha faltado la foto del apreton de manos con el Manager General. Shi lo dejo jaja


Responder