Carreteraeliminacion categoria senior

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
lmatesanz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 10 años 4 meses

eliminacion categoria senior

Mensaje por lmatesanz »

Ya estamos otra vez, han suprimido la categoria senior para 2015. No se puede estar jugando con la ilusion de la gente. Cuando entenderan que hay gente que no quiere correr en elite, que es una categoria de promocion para ser ciclista profesional.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: eliminacion categoria senior

Mensaje por ManuAlcaide »

lmatesanz escribió:Ya estamos otra vez, han suprimido la categoria senior para 2015. No se puede estar jugando con la ilusion de la gente. Cuando entenderan que hay gente que no quiere correr en elite, que es una categoria de promocion para ser ciclista profesional.
¿Donde se ha publicado eso? Sería una putada de ser cierto, en mi opinión.


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: eliminacion categoria senior

Mensaje por ManuAlcaide »

Ya lo vi, en la página de la RFEC.

Estaría bien una explicación razonable para todos aquellos que no van a poder competir en las mismas condiciones que este año. :pulgar_bajo:


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: eliminacion categoria senior

Mensaje por clavero76 »

La explicación es sencilla... hay que salvar la categoría élite a la fuerza.... a más licencias, más nivel y a más nivel más futuros contadores e induráines.... porque poder ver un tour y animar a los compatriotas es infinitamente más importante que conseguir que la gente practique deporte desde la infancia hasta la madurez


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: eliminacion categoria senior

Mensaje por ManuAlcaide »

Imagino que no habrán tenido en cuenta que muchos de los hasta ahora senior venían ya "rebotados" de élite, por lo que pienso que habrá muchos que no se sacarán la licencia. Y tampoco habrán tenido en cuenta esa gente que se engancha al ciclismo, quiere el punto de competición pero no pretende medirse a los futuros cracks del mundo pro, así como que tampoco tiene tiempo por motivos laborales/estudiantiles como para dedicarse en cuerpo y alma a la bici.

Creo que se equivocan y me gustaría que rectificaran.


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: eliminacion categoria senior

Mensaje por clavero76 »

Bueno doy mi opinión porque me he releído lo de antes y casi ni yo me he notado el tono irónico con el que lo había escrito.

Manu, creo que sí lo han tenido en cuenta, pero me parece que han decidido sacrificar a esos sénior que no aguantarían el nivel por el simple hecho de subir el quórum en las carreras élites siguiendo la filosofía (equivocada en el sentido) de que hay que cuidar la base para conseguir buenos profesionales. El ciclismo de base hay que cuidarlo, igual que hay que hacerlo con el resto de categorías, para ofrecer a la gente la posibilidad de practicar deporte y el ciclismo profesional será un producto de ello, pero no un objetivo. Hay que incentivar la afición por la práctica del ciclismo.

Aquí se va a romper un eslabón fundamental para dar continuidad en la competición a todos aquellos que no disponen de tiempo suficiente para hacer carreras de 150 km. Es decir, menos licencias de veteranos en el futuro (incluso si nos ponemos melodramáticos, menos veteranos apuntando a sus hijos en escuelas de ciclismo)... o lo que es lo mismo potenciar a los élites al estilo de "pan para hoy, hambre para mañana"

Y pienso que lo más importante es el enfoque que se da en este país a tener buenos profesionales... solo hay que ver como aquí nos reímos en los bares de nuestros vecinos "gabachos" por ganar Mundiales y Copas de Europa, mientras ellos tienen en cada esquina un campo de fútbol....

Y mira que algo gordo tiene que estar fallando para que en un país como este, con tanta tradición ciclista, veas carreras de juniors o élites que tan sólo 20 corredores... velódromos impolutos a los que no se les da uso... carreras y marchas suspendidas por motivos de tráfico y presupuesto a montones...

Pues creo que todo esto es otro escaloncito más para la fosa... el ciclismo está en la uvi y lo desconectan de la máquina... Posibilidades hay muchas para potenciarlo, pero no creo que una de ellas sea obligar y/o quitar opciones a la gente que practica este deporte... hay que dar opciones, no quitarlas...


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: eliminacion categoria senior

Mensaje por culebru »

En españistan y satélites anexos, solo importa el fútbol, a lo mejor en el norte hay un poco mas d cultura deportiva, pero a la hora de poner un duro......para el fútbol, a las federaciones lo único q les preocupa es subsistir, perpetuarse y chupar la máxima pasta posible, olvidaros, a corto plazo ira todo aun peor.


Responder