Carretera¿Os acordáis de Greg Lemond?

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
SunGlassesRestorer
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 9 años
Contactar:

¿Os acordáis de Greg Lemond?

Mensaje por SunGlassesRestorer »

Hola

Lo he publicado en otro foro, y lo comparto también en este

Hemos creado un nuevo post en nuestro blog escribiendo un poco sobre la vida de este gran ciclista "yankee"

¿Sabíais que sufrió abusos sexuales de pequeño? ¿Y que el accidente de caza pudo provocarle una enfermedad en la sangre?

Espero os guste, este es el enlace Todo sobre Greg Lemonden el blog de Sunglasses Restorer

Saludos


Somos una empresa que importa y distribuye lentes Oakley compatibles y gafas deportivas.Estamos especializadas en lentes para gafas deportivas

https://sunglassesrestorer.es/
pamarsa27
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 9 años

Re: ¿Os acordáis de Greg Lemond?

Mensaje por pamarsa27 »

Según he visto y he leído de Greg Lemond se le considera el último héroe del ciclismo sin doping. Según cuenta él, después de ganar el Tour en el 90, afrontaba el Tour del 91 más fuerte y más preparado que nunca. Ese año, decía que sus contrincantes estaban en un nivel o dos por encima de él. ¿Cómo podía ser? No podía seguirlos, los ritmos eran muchos más altos que años anteriores! Y según he visto videos de él subiendo Alpe D'Huez, el estilo suyo sobre la bici, la cadencia, la postura, la dureza de los desarrollos no tienen nada que ver con la época actual. No me he equivocado al juzgar a ganadores del Tour y ver perfectamente que iban superdopados cuando al llegar a meta iban superfrescos y hablaban como si no hubiesen hecho 200kms (esto es humanamente imposible sin truco). Luego el tiempo me ha dado la razón. Luego durante años, después de su retirada ha defendido el ciclismo limpio y ha estado siempre en el lado opuesto a Lance Armstrong, pese haberle llovido muchas críticas por parte de sus compatriotas. En fin, que no quiero crear polémica con el doping, no es tema, solo quiero remarcar que Greg Lemond fue el último caballero honrado de verdad sobre la bici antes de (espero :silent: ).


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: ¿Os acordáis de Greg Lemond?

Mensaje por t4h4wk »

Quien fue el "superdopado" que le quitó el tour del 91? Fue Indurain?


pamarsa27
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 9 años

Re: ¿Os acordáis de Greg Lemond?

Mensaje por pamarsa27 »

t4h4wk escribió:Quien fue el "superdopado" que le quitó el tour del 91? Fue Indurain?
Como decía Greg, ciclistas que el año anterior iban a un ritmo, ese 91 iban a un ritmo dos peldaños por encima. Indurain ese año fue un peldaño por encima del resto. Cada cual que piense lo que quiera. Por cierto el superdopado era Lance.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: ¿Os acordáis de Greg Lemond?

Mensaje por David82 »

pamarsa27 escribió:
t4h4wk escribió:Quien fue el "superdopado" que le quitó el tour del 91? Fue Indurain?
Como decía Greg, ciclistas que el año anterior iban a un ritmo, ese 91 iban a un ritmo dos peldaños por encima. Indurain ese año fue un peldaño por encima del resto. Cada cual que piense lo que quiera. Por cierto el superdopado era Lance.
Super dopado eran todos, Lance confesó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


SunGlassesRestorer
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 9 años
Contactar:

Re: ¿Os acordáis de Greg Lemond?

Mensaje por SunGlassesRestorer »

Hola
me he pasado un tiempo fuera del foro por problemas personales
Acabo de ver estas respuestas. Me encanta tu comentario pamarsa27. Yo tengo mis serias dudas acerca de lo que pasó tras el 91, pero yendo un poco más allá, me remontaría hasta el 88 con el tour de perico. Os acordáis del falso positivo? joder, eso olió muy pero que muy mal.
Me jode creer que Indu fuera dopado, pero ¿y si fuera verdad? El mito viviente se caería como la torre de babel. ¿Creéis que el Tour por aquel entonces quisiera proteger a sus leyendas?
Sería tan frustrante para todos los que amamos este deporte...


Somos una empresa que importa y distribuye lentes Oakley compatibles y gafas deportivas.Estamos especializadas en lentes para gafas deportivas

https://sunglassesrestorer.es/
melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: ¿Os acordáis de Greg Lemond?

Mensaje por melorri »

Indurain nunca ha negado q se dopase, yo creo q está bastante claro q tomaba EPO, entre otras cosas. De todas manera es q en aquella época casi todos iban dopados, él hacía lo q hacían casi todos


Responder