CarreteraLas 6 subidas mas dificiles del mundo

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Las 6 subidas mas dificiles del mundo

Mensaje por Springvalley »

Habeis visto esto? añadiríais alguna mas?

http://www.redbull.com/es/adventure/sto ... 1662831219


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Las 6 subidas mas dificiles del mundo

Mensaje por martesjueves »

http://www.redbull.com/es/es/adventure/ ... -del-mundo

bueno, las hay mas complicadas en bici de carretera y no hay que ir tan lejos, por ejemplo "La Estranguada" en la sierra de Matanza en Cantabria.

Los puertos largos, por muy largos que sean, si te pones una marcheta muy muy suave, los subes todos, pero otros como este, puedes patinar y poner pie a tierra.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Las 6 subidas mas dificiles del mundo

Mensaje por manchi »

En agosto hice el Mont Ventoux durante mis vacaciones en moto. 19 dias por los Alpes y alrrededores haciendo un montón de puertos míticos y ni una pedalada que di... :oops:

El Mont Ventoux es duro pero no me pareció excesivo, en cambio el Stelvio que si que lo he hecho en otras ocasiones (también en moto) ahí ya me quito el sombrero.

En fin, añadir pues de los que conozco por los Alpes hay un montón de puertos magníficos, unos míticos por recorrerse en el Tour en muchas ocasiones y otros no tanto. De los que he hecho este año el Galibier me ha gustado bastante, el mitico Alpe-Duez tampoco estuvo mal y la Bonette con sus 2800 metros fué estupendo.

Otro año (que esté en forma) a ver si me planteo llevarme la bici porque aquéllo está de cine.

De los que he hecho yo montando en bici pues en el pirineo el Aubisque me resulto duro y el Portalet subiendolo del lado frances se me hace eterno y bastante durillo, la verdad.

Si hablamos de puertos no asfaltados también hice este verano (en moto) el Sommeiller, que llega hasta los 3000 metros y que en bici tiene que ser una agonía total, os dejo algún video de la red:

http://youtu.be/4Sv5ZF85gWg

http://youtu.be/dFj3l4fWIUI


Imagen
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Las 6 subidas mas dificiles del mundo

Mensaje por Spitzer »

Todos conocemos rutas por nuestra zona, más o menos largas, que son realmente duras. Duras por su pendiente, por su longitud o por ambas cosas. Luego están las realmente espectaculares, esas que no se olvidan jamás. Yo siempre aludo a la misma, la subida a Casielles. Bien sea en bici o andando, cuando se visita Ast (no los topicazos que todos los guiris vienen a ver), si se es aficionado a la montaña o al ciclismo (un verdadero paraiso para ambas actividades), Casielles puede ser el final de un día de bici inolvidable. Preferiblemente para la MTB o ruedas de cross, aunque mucha gente ha subido con la bici y ruedas de carretera normales. Hay que asegurarse del buen tiempo, entonces es cuando luce de verdad.

Imagen

Por cierto, se pueden enlazar por los alrededores con más subidas, nada, para hacer boca antes de meterse en el L'Alpe D'Huez asturiano :mrgreen:

Saludos.


cheinzg
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 7 meses

Re: Las 6 subidas mas dificiles del mundo

Mensaje por cheinzg »

Ya que hablamos del mundo entero, definitivamente yo pondría entre las más dificiles el ascenso a Farellones en Santiago de Chile.

He hecho esta subida un par de veces y la verdad es durisima, con 33 kilometros y pendientes de hasta el 12% o más en algunas partes. Se llega a 2.500 mts de altura. Si se quiere se puede seguir subiendo hasta Valle Nevado donde ya se superarìan los 3000 mts de altura.

Otra subida importante en la misma ciudad es el ascenso a Santa Martina en el sector de Los Trapenses. Aunque más corta esta subida tiene rampas de hasta el 23%.

Bueno, si alguno se anima y se viene por aquí puede probar estar rutas y otras, pasense por http://www.kbike.cl para más detalles, además salen otras opciones para variar.

Saludos!!


Responder