CarreteraValencia - Berlin 2014

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
jonrubio
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 10 años 7 meses

Valencia - Berlin 2014

Mensaje por jonrubio »

Buenas! Os cuento, un amigo y yo hemos decidido hacer esta ruta atravesando europa el verano que viene (Valencia-Berlin). Nuestro plan es dormir en tienda de campaña y gastar unos 10 euros diarios. En total serian unos 5000 km ida y vuelta y creemos que en dos meses lo tendriamos hecho. Como lo veis? Es posible? Agradeceria que me ayudaseis y me aconsejaseis con la preparacion, siempre es bueno aprender. Un abrazo y gracias!


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Valencia - Berlin 2014

Mensaje por tolkien24 »

jonrubio escribió:Buenas! Os cuento, un amigo y yo hemos decidido hacer esta ruta atravesando europa el verano que viene (Valencia-Berlin). Nuestro plan es dormir en tienda de campaña y gastar unos 10 euros diarios. En total serian unos 5000 km ida y vuelta y creemos que en dos meses lo tendriamos hecho. Como lo veis? Es posible? Agradeceria que me ayudaseis y me aconsejaseis con la preparacion, siempre es bueno aprender. Un abrazo y gracias!
En esta vida todo es posible...en mi caso esto no lo es, jajaja


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 4 meses
Contactar:

Re: Valencia - Berlin 2014

Mensaje por drazica »

Vaya aventura más bonita pero ufff mucha tela.


jonrubio
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Valencia - Berlin 2014

Mensaje por jonrubio »

sisi, sabemos que es mucho y sera duro pero creo que sera una experiencia inolvidable! a ver si os animais y nos dais consejos de que llevar y como enfocariais el viaje, el plan es alforjas, acampar donde podamos y gastar unos 8-10 euros al dia en comida? como lo veis? espero vuestros consejos! un abrazo y graciass ;)


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Valencia - Berlin 2014

Mensaje por Springvalley »

Yo lo veo que paliza va a ser, salen bastantes kms para hacerse todos los dias asi que si algun dia fallais ya empezaria a ir mal...

Gastarse eso en comer es posible pero igualmente jodido os vais a hartar de comer arroz y pasta menos mal que son baratos...

No olvideis las proteinas... y con ese presupuesto olvidate de geles y sales... tendreis que llevaros bocatas, echadle tomate y pavo...

Añadele el dormir "donde podais" lo que significa que como lo os acosteis a las 9horas algun dia el sol no os va a dejar dormir y descansareis a dias bien y a dias mal... imagino que despues de dos semanas tendreis un curva de estar un poco hasta las pelotas... luego os ocostrumbrareis... digo yo...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Valencia - Berlin 2014

Mensaje por manchi »

Por km, aun teniendo en cuenta que guardéis algún dia de descanso (que deberíais guardar, que conste) lo veo factible.

Habría que tener en cuenta por donde váis a ir, pero aunque crucéis los Alpes creo que se puede hacer, es cuestión de hacer más km en las etapas llanas y menos en las de montaña, eso el mismo recorrido te lo va marcando.

Hay otras cosas que ya no veo tan claras, como lo de ir en tienda de campaña continuamente, primero por tema de higiene, ya no es solo el olor y otras incomodidades, es que sin una buena ducha diaria pódéis tener problemas de rozaduras, eccemas, etc que se pueden complicar si no te duchas a tiempo. Esto es solucionable en parte, llevando una ducha portatil de las que se cuelgan en cualquier lado (basicamente es una bolsa-depósito de plástico con la "alcachofa" por donde sale el agua), tirando de google por ejemplo (aunque el artículo no tiene nada que ver con el ciclismo la foto es muy ilustrativa):

http://www.mclarenx.com/2009/06/27/cqr- ... et-shower/

Así pues siempre que acampéis tendríais que buscar cursos de agua o fuentes.

Relaccionado con lo de la tienda de campaña esta el si se puede o no hacer. En general en Europa no está permitida la acampada libre, habría que mirar las legislaciones específicas de cada país pero vamos, España, Francia y Suiza no lo permiten por ejemplo. Otra cosa es hacer "vivac" (dormir solo con el saco, sin tienda") que eso se puede hacer en casi cualquier sitio.

Así pues, en muchos sitios tendríais que buscar campings (por suerte en Europa suelen ser más baratos que en España), o albergues (sacarte el carnet de alberguista europeo por ejemplo), lo cual disparará ya seguro el presupuesto de 10 euros al día. Otra opción es ir buscando sitios apartados, plantar la tienda tarde y recogerla al amanecer esperando que nadie te vea (sobretodo "vecinos" recelosos y furezas del orden)

Y precisamente esto me lleva a la siguiente cuestión que no es otra que el tema del presupuesto que, teniendo en cuenta, lo que os he dicho y otros factores a demás de imprevistos, me parece muy irreal. 10 euros por persona y dia no es nada.

Aunque tiréis mucho de pasta y arroz tendréis que llevaros un hornillo y no vaís a vivir 60 dias así ¿no?

Para el equipaje mi consejo es un remolque de una rueda, aunqeu si llevaís poco peso (hasta 10 kg) con unas alforjas os puede valer.


Imagen
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Valencia - Berlin 2014

Mensaje por elhacedor »

Hombre,yo estoy de acuerdo en que con mucho tiempo libre,puedes cruzar Europa de punta a punta,pero lo de los 10 euros,contando que vas a pasar por Francia y por Alemania,que no son precisamente paises baratos,lo veo un poco irreal. Aparte que como bien han dicho,en casi toda Europa esta prohibida la acampada libre,y se permite el vivac,sí,pero a partir de cierta altitud y siempre muy alejados de núcleos urbanos,o sea que olvidaros de los 10 eur/día.

Ya podéis ir ahorrando un poco jejeje.

Saludos y que vaya bien


Responder