CarreteraEl Pueblo Nuevo te invita a salir los domingos

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
josemanuel
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 4 meses

El Pueblo Nuevo te invita a salir los domingos

Mensaje por josemanuel »

Un club con 32 años de historia que se renueva

El Pueblo Nuevo te invita a salir los domingos

El GDC Pueblo Nuevo, club cicloturista de Ciudad Lineal, te invita a que pruebes sus salidas de carretera de los domingos, con coche de apoyo, y “muy buen rollo”, aseguran.

El Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo es uno de los más antiguos de los que continúan vivos en Madrid. Nació en 1981 en el barrio que le da nombre, en el distrito de Ciudad Lineal. Hace dos años celebraba su 30 aniversario, un cumpleaños del que muy pocos clubes ciclistas pueden presumir.

La vida de las peñas ciclistas (o más bien, cicloturistas) tiene que sortear muchas vicisitudes para que no se quede en una anécdota, y que sobreviva a la iniciativa de un grupo de amigos, apasionados de los pedales. Esto lo estamos consiguiendo en el Pueblo Nuevo, aunque no sin esfuerzo y habiendo estado al borde de la extinción.

El problema de muchos clubes (o clubs, si os chirría la españolización del término) es que son creados por unos amigos en plena juventud, cuando las salidas a la carretera se hacen a medias por encima de los 30 kms/h. Pero el club va madurando a la vez que sus miembros, y si no hay nuevas entradas, el número de socios va decreciendo a medida que pasan los años, hasta llegar a un punto sin solución de continuidad. Es lo que le ha pasado a muchas peñas que se han quedado por el camino.

Objetivo, participar y disfrutar pedaleando

Afortunadamente, el Pueblo Nuevo ha tenido la suerte de recibir en las últimas temporadas sabia nueva, y en las salidas que organizamos todos los domingos nos juntamos cicloturistas de todas las generaciones. Arrancamos todos juntos, y luego la carretera pone a cada uno en su grupo, según su estado de forma, y nadie se queda sólo, además de que salimos con coche de apoyo. Aunque el club es eminentemente cicloturista, y el objetivo no es competitivo, sino participativo.

Como dice el libro de rutas del club, sus fines son “facilitar la práctica del ciclismo en su vertiente cicloturista, en ambiente deportivo y de amistad, primando, sobre todo, la participación”.

Ciclo marchas y ciclo maratones

Pero si alguno se aburre saliendo solamente los domingos por la mañana, el Pueblo nuevo también está presente en otros eventos. Muchos socios del club participan habitualmente en marchas cicloturistas como la Quebrantahuesos, la Perico, La Indurain, Casto, Cubino, Puertos de Ribagorza, Sierra Nevada o Lagos de Covadonga, por poner algunos ejemplos.

Y, además, es club organizados de las Brevet que dan paso a participar en las prueba de larga distancia, como los 1.200 kilómetros de la París-Brest-París, o la Madrid-Gijón-Madrid.

Tenemos más actividad, como rutas de montaña y alforjas, pero no me quiero alargar más, ya bastante largo me está quedando el texto, y dicen que lo bueno si breve…
Sólo me resta invitaros a conocer el club. Visitar el grupo de Facebook de l Pueblo Nuevo (https://www.facebook.com/pages/GDC-Pueb ... 282?ref=hl), y allí tendréis más información y posibilidades de contacto director con nosotros.
Imagen
Y también podéis ver los horarios, punto de salida, de reagrupamiento, recorridos y distancias, de nuestras salidas de los domingos. ¡¡¡Estáis invitados a salir con nosotros!!!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: El Pueblo Nuevo te invita a salir los domingos

Mensaje por martesjueves »

Gracias por la info!


Rober32
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 10 años 4 meses

Re: El Pueblo Nuevo te invita a salir los domingos

Mensaje por Rober32 »

Jolin yo soy un novato que llevo saliendo un añito y os veo todos los domingos por el carril bici de colmenar,nomalmente voy penando y hace tiempo que ando buscando grupeta para salir.O sea que si no os importa llevar lastre,me apunto


Responder