CarreteraQH 2012

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: QH 2012

Mensaje por fahrenheit »

q os vaya muy bien en la QH, es una de las q tengo en mente. Ánimo a todos!!


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: QH 2012

Mensaje por yaso »

tolkien24 escribió:
yaso escribió:Bueno, pues ya tenemos casi encima la QH......como plantearla? Vaya dilema!!!
Este año sales con cajón, por lo que va a haber grupo sque tiren muy muy fuerte....mi consejo es que no te cebes y cojas tu propio grupo que se ajuste a tu ritmo....

Cuando pases Somport, todo estará en su sitio....

Este año, por diferente motivos no estoy como para repetir lo del año pasado.

Me había puesto Somport como punto de inflexión, si hacerla as tope o disfrutarla así que en la frontera decidiré...


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: QH 2012

Mensaje por martesjueves »

yaso escribió:
tolkien24 escribió:
yaso escribió:Bueno, pues ya tenemos casi encima la QH......como plantearla? Vaya dilema!!!
Este año sales con cajón, por lo que va a haber grupo sque tiren muy muy fuerte....mi consejo es que no te cebes y cojas tu propio grupo que se ajuste a tu ritmo....

Cuando pases Somport, todo estará en su sitio....

Este año, por diferente motivos no estoy como para repetir lo del año pasado.

Me había puesto Somport como punto de inflexión, si hacerla as tope o disfrutarla así que en la frontera decidiré...
Como haga calor yo creo q el punto de inflexion es el MarieBlanque. :-p

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: QH 2012

Mensaje por manchi »

Roark escribió:Yo la hago este año por primera vez y aunque no me la he tomado muy en serio durante todo el año (la prueba realmente importante para mí es la Luchon-Bayonne que haremos unos cuantos de mi club en un par de semanas), a unos días de hacer la QH estoy medio acojonado... xD

Tengo varios amigos que me animan a que la haga a saco, me dicen que creen que puedo bajar de 6h30', pero buf, siendo la primera no sé si tomármela en plan tranqui, disfrutándola... Además, tengo un colega que no va y me podría "prestar" su dorsal para meterme en el cajón de 6h:30 a 7h (por supuesto correría con mi propio dorsal, solo usaría el suyo para evitarme atascos o accidentes) pero no sé muy bien qué hacer...



Lo primero desearte suerte.

Yo en tu lugar lo que haría llevar algo de comida encima y si consigues subir el Somport deprisa pero sin cansarte no parar en el avituallamiento (hace muchos años que no la hago y antes, al menos había un primer avituallamiento en la cima del Somport) y seguir "dandole" pero no a muerte. Lo mismo con el Marie Blanque, si lo consigues subir y te sientes fuerte arriba no parar o parar lo mínimo y entonces ya si que ir a buscar "tiempo".

Si no vas bién subiendo el Somport o te pega el bajón en el Maríe Blanque es el momento de cambiar el chip e ir a disfrutar de los paisajes y la compañía de otros ciclistas sin importante el tiempo que hagas.

Como en todo en la vida lo ideal es adaptarse según las circunstancias.

Animos.


Imagen
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: QH 2012

Mensaje por Roark »

Gracias, manchi!

Sí, algo así haré. Uno de mi club con el que llevo saliendo todo el año (sabe bien cómo estoy) y que ha ido veinte veces a la QH me dice que Somport lo subiré sin ningún problema y me aconseja tomarme Marie Blanque con muuucha filosofía y sin picarme (me conoce y sabe que como soy medio novato tengo bastante peligro si veo una rueda... xD). Al llegar arriba, parar y comer. Empezar a subir Portalet y a falta de diez u once km, decidir si tiro a saco o si me relajo un poco... A mí Hoz me da mucho miedo (peso 87 kg y a partir del 9% lo noto un huevo), pero él dice que se sube bien. Sufriendo, pero como ya estás llegando duele menos... Claro, él pesa 55 kilitos...

En fin, creo que le haré caso: barritas y geles comiendo de forma regular hasta MB, allí parón de cinco-seis minutos, empezar a hacer camino hasta mitad de Portalet y a partir de allí, que sea lo que dios quiera...


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: QH 2012

Mensaje por martesjueves »

A estas horas ya habra alguno dando chepaxos en el MB. :lol::lol:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

QH 2012

Mensaje por Roark »

Bueno, pues al final 6h 36. A seis minutos de mi objetivo "encubierto", pero bueno, bien para ser mi primera participación y contento porque no me guardé ni un solo gramo de fuerzas, especialmente en los últimos 20 km.


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: QH 2012

Mensaje por yaso »

El sabado tuve el Seeeeeeeeto mayor jamás contado.......iba en tiempo de "salirme" y la petada fue "olimpica" aunque al final pude salvar los muebles....


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: QH 2012

Mensaje por manchi »

Roark escribió:Bueno, pues al final 6h 36. A seis minutos de mi objetivo "encubierto", pero bueno, bien para ser mi primera participación y contento porque no me guardé ni un solo gramo de fuerzas, especialmente en los últimos 20 km.
¡¡¡¡Muchas felicidades!!!, cuando estés más descansado ya contarás tu experiencia.

Y felicidades en general a todos los que la han hecho, solo el participar ya es meritorio.


Imagen
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: QH 2012

Mensaje por Roark »

manchi escribió:¡¡¡¡Muchas felicidades!!!, cuando estés más descansado ya contarás tu experiencia.


Pues en primer lugar, flipado por cómo se ha puesto la gente de foromtb por decir que salí en el cajón de las 6h30' usando el dorsal de un compañero para entrar y luego correr con mi propio dorsal... Con un asesino de 77 personas me han llegado a comparar! Me imaginaba que a alguien le molestaría (al fin y al cabo, en internet hay mucho friki suelto), pero me ha sorprendido semejante reacción. En fin, ellos sabrán: yo tengo la conciencia muy tranquilita.

La marcha en sí muy divertida. Como dormí poco y la semana anterior no pude salir ningún día me desperté un poco nervioso, y nada más salir y subiendo el Somport ya iba casi a mi umbral (87% FCMax). Sin embargo, en el llano hacia el Marie Blanque entré en calor y me enganché a una grupeta de varios cientos de personas y ya iba con bastantes buenas sensaciones.

El MB fue increíble: muchísima gente, una recta inmensa al 12% y todo el mundo sin decir ni mu, me recordaba a una peregrinación, o a un entierro por momentos... Una sensación super especial entre tanta gente penando. Pensaba que no había sufrido mucho pero ayer a la noche mirando los datos del Garmin creo que tenía que haber ido aún un poco más despacio: me salió casi todo el puerto al 88%-90% de FCMax, por encima de mi umbral.

Después en el llano hasta Laruns me enganché a otra grupeta pero me iban sacando un poco de punto así que me descolgué un poco... aunque los pillé subiendo el Portalet y llegué casi hasta arriba con ellos. Es curioso: soy un tío grande (1.87 y 86 kg) y me dio la sensación de que en las bajadas me adelantaba todo dios y que luego los tenía que coger cuesta arriba. Aún no domino demasiado bien la bici y tengo que aprender a bajar, aunque bah, por unos minutos tampoco quiero jugarme el tipo, que me dan un miedo de cojones las caidas...

En el Portalet iba con un poco de miedo porque tomé un Aquarius en el avituallamiento del MB y me revolvió un poco el estómago. Aún por encima, tomé una barrita de ZipVit (que nunca había probado en carrera) y me lo revolvió aún más, así que desde la cima del MB no pude comer nada y beber solo agua... Pensaba que petaría, pero bah, llegué hasta arriba relativamente bien: duro y con cara de perro, pero creo que tengo bastante capacidad de sufrimiento y coroné en 1h 31'' desde Laruns (según Strava).

En la bajada comí un par de plátanos y recargué bidones y para abajo! Hoz bien, pensé que me haría más daño (la altimetría de APM lo exagera un montón, creo), y luego de camino a Sabi me puse a tirar como un loco. Ya sabía que no haría menos de 6:30 pero me dio igual: para justificar 1100 km en coche en un fin de semana quería llegar reventado y entre tres tíos llevamos en volandas a un grupo de unos 25. Cuando quedaban 4 km nos pasó una grupeta de Zarabici (con una tía que daba pedales como una bestia parda!), y pensé "hasta aquí he llegado", así que me dejé caer y fui ese rato disfrutando. Al final sprint (lo hago siempre, no puedo evitarlo, lo siento por el que se moleste), y contento con mis 6h36' y 79% de frecuencia cardíaca media.

Eso sí, me llega hoy a casa el medidor de potencia y espero que me ayude a bajar a 6h20' el año que viene! : )


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: QH 2012

Mensaje por destro1707 »

enhorabuena Roak por el tiempazo y gracias por contar tu experiencia, aver si me animo hacerla un año todavía no me he desvirgado en la QH 8-)

un saludo!!


Vat
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 12 años 3 meses

Re: QH 2012

Mensaje por Vat »

Buenas compañeros, pues yo pinche la rueda delantera en el Marie Blanc, llevava tubular, sello el preventivo, però tuve que parar a meter la bombona, porque perdio mucha presión, perdi un minuto y poco que me hubiera servido para estar en un grupito más delantero, en fin una lastima, al final 5:58, y el 32 de la general (con el dorsal de otro). El proximo año si la suerte nos acompaña bajaremos un poquito el tiempo! un saludo.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: QH 2012

Mensaje por destro1707 »

La peña que anda, este año ha tenido una oportunidad muy grande al coincidir con el campeonato de España la QH.

Vat si no hubieras pinchado, hubieras hecho una posición muy muy buena, aún así un tiempazo acorde a tu nivel, enhorabuena


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: QH 2012

Mensaje por Roark »

destro1707 escribió:enhorabuena Roak por el tiempazo y gracias por contar tu experiencia, aver si me animo hacerla un año todavía no me he desvirgado en la QH 8-)

Muchas gracias, destro! Igual a los que competís os sabe a poco una marcha así, pero a mí, globerete que hasta hace cuatro meses aún no había superado los 200 km de una tacada, me encantó! Me pareció jodidamente peligrosa (le hice cinco o seis planos a la rueda antes de llegar a Jaca, y un par de veces casi cerré los ojos porque pensaba que me iba a dar la gran hostia), pero si pienso en la etapa ahora mismo solo recuerdo momentos positivos. De mucho sufrimiento (los últimos 2 km del Portalet a mí me dolieron de cojones), pero estoy aprendiendo a relativizarlo, a centrarme en mirar la línea de la carretera y el pulsómetro y estoy empezando a percibir este deporte de otra forma...


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: QH 2012

Mensaje por Roark »

Vat escribió:...al final 5:58, y el 32 de la general (con el dorsal de otro).

Enorme! Tremendo! Enhorabuena!

PS: Ni se te ocurra comentarlo en el otro lado... xD


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: QH 2012

Mensaje por destro1707 »

Roark escribió:
destro1707 escribió:enhorabuena Roak por el tiempazo y gracias por contar tu experiencia, aver si me animo hacerla un año todavía no me he desvirgado en la QH 8-)

Muchas gracias, destro! Igual a los que competís os sabe a poco una marcha así, pero a mí, globerete que hasta hace cuatro meses aún no había superado los 200 km de una tacada, me encantó! Me pareció jodidamente peligrosa (le hice cinco o seis planos a la rueda antes de llegar a Jaca, y un par de veces casi cerré los ojos porque pensaba que me iba a dar la gran hostia), pero si pienso en la etapa ahora mismo solo recuerdo momentos positivos. De mucho sufrimiento (los últimos 2 km del Portalet a mí me dolieron de cojones), pero estoy aprendiendo a relativizarlo, a centrarme en mirar la línea de la carretera y el pulsómetro y estoy empezando a percibir este deporte de otra forma...
Bueno no hay de que, primero decir que yo no compito en ninguna catagoria ni siquiera estoy federado y segundo que yo hubiera hecho un tiempo muy parecido al tuyo

un saludo


papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 523
Registrado: 12 años 2 meses

Re: QH 2012

Mensaje por papamike »

Bueno, 4º Qh a la saca, al final baje de 6h30', haciendo 6h22'. Contento y satisfecho. A mirar hacia adelante. Y seguir avanzando.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

QH 2012

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Bueno, 4º Qh a la saca, al final baje de 6h30', haciendo 6h22'. Contento y satisfecho. A mirar hacia adelante. Y seguir avanzando.
Pues parece que acerté con el tiempo...


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: QH 2012

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Bueno, 4º Qh a la saca, al final baje de 6h30', haciendo 6h22'. Contento y satisfecho. A mirar hacia adelante. Y seguir avanzando.
Pues parece que acerté con el tiempo...


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
un poco labor de pitoniso ¿no?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: QH 2012

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:un poco labor de pitoniso ¿no?
O de lógica, jejeje


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder