CarreteraAccidente en marcha cicloturista

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
Miguelenzo88
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 11 meses

Accidente en marcha cicloturista

Mensaje por Miguelenzo88 »

Hola , buenas es mi primer mensaje y es para preguntar uns duda.

El otro día en una marcha cicloturista iba el pelotón subiendo un repecho y en un momento se movió el grupo esquivando a un señor ajeno ala marcha en bicleta, ami no me dio tiempo a esquivarle rozandole en el manillar y haciéndole caer, por fortuna no se lesionó pero ahora viene pidiendo el abono del mallot roto (dice el que se se le rompió al caer).

Y en este punto es cuando me empiezan las dudas:
-entiendo que es una marcha en la que hemos pagado y gracias ello vamos por la carretera con la policía cerrando
La carretera."En teoría " la carretera tiene que estar libre de coches de motos de autobuses y de ciclistas que no estén formando parte de la marcha ¿no?
-el ir dentro de los dos coches de policía (bandera roja y bandera verde) ¿es legal ? Repito seas un coche un camión o un ciclista como es este caso
-yo estoy federado y estaba inscrito en la marcha en caso de tener que abonar el mallot que seguro tiene que dar parte mi federación o lasociedad organizadora de la marcha.


Ya se que fui yo el que le dio pero me indigna que formes parte de una marcha y te encuentres gente que no forma parte de la marcha circulando dentro de ella y encima a menor velocidad que la misma.
Muchas gracias por vuesti tiempo espero sacar algo en claro.


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Accidente en marcha cicloturista

Mensaje por arrieredelacourse »

Independientemente de quien tenga que correr con los gastos del maillot, tema en el que no voy a entrar, quizás sea exagerado apartar de la circulación a los ciclistas ajenos a la marcha cuando son alcanzados por ésta.

Imaginemos que vamos circulando tranquilamente con nuestra bicicleta por la carretera, y, de repente, nos alcanza por detrás una marcha cicloturista con la que no contábamos. ¿Nos gustaría que la Guardia Civil nos apartara de la carretera y no nos dejase continuar hasta que pasasen todos los integrantes de la marcha (lo cual puede suponer muchos, pero que muchos minutos, dependiendo de lo numeroso y estirado que pase el pelotón)?


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Accidente en marcha cicloturista

Mensaje por elhacedor »

Generalmente,en las marchas ciclo turistas, en su reglamento suele poner que las marchas están abiertas al tráfico y hay que respetar las normas. Que vayas entre 2 coches de inicio y fin de carrera no te exime de cumplir con las normas, y tampoco indica que los demás usuarios de la carretera se tengan que apartar. Yo,siendo encima culpa mía,pagaría ese maillot, y daría gracias por no haber causado un accidente más grave


Responder