CarreteraPregunta sobre subidas por terrenos pendientes

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
Apolinius
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 3 meses

Pregunta sobre subidas por terrenos pendientes

Mensaje por Apolinius »

Me gustaría saber si bicis sencillas y económicas pueden ser buenas para subir por terrenos pendientes, y si todas las bicis de gama alta y caras son buenas para subir por terrenos pendientes.
Según entiendo, las bicis de gama alta y caras pueden subir por terrenos pendientes más fácil por ser más livianas, aunque el peso del ciclista y su capacidad para pedalear con fuerza también influye mucho; y que ninguna bicicleta por más de gama alta y cara que sea puede subir por terrenos demasiado pendientes, siendo necesario subir a pie y llevar la bici arrastrada. Sin embargo, me gustaría conocer la opinión de buenos conocedores de bicicletas, ya que yo no lo soy aún.
Gracias de antemano a quien me haga buenos aportes.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pregunta sobre subidas por terrenos pendientes

Mensaje por martesjueves »

El peso influye a la hora de subir puertos, pero lo mas importante son las piernas.
Un ciclista con mucha capacidad subirá con una bici de gama baja por sitios que otra persona con menos capacidad no podrá subir, aunque lleve una bici tope de gama.
Si hablamos de subir grandes pendientes, también es importante el desarrollo. Por ejemplo, si llevas en la bici un plato pequeño de 34 dientes y un cassete con piñón grande de 28 dientes, tendrás mas facilidades para subir casi cualquier cosa.


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Pregunta sobre subidas por terrenos pendientes

Mensaje por melorri »

El ciclismo es un deporte muy friki y consumista. Se le da demasiada importancia al material: Ya ves tu qué ganancia real puede suponer un ahorro de peso de 200gr( y cuesta una pasta). Cualquier bici de hoy es mucho mejor y más ligera que las q usaba Induráin o incluso Armstrong( y a ver quién le sigue subiendo ya q eran capaces de desarrollar 500w en las subidas


Responder