Noticias del ForoNueva Calculadora de Calorias

Novedades y noticias sobre el foro. Funcionalidad, cambios de secciones, proyectos ...
Responder
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Bicicleta Principal: Canyon Ultimate CF SLX
Otras Bicicletas: GT Grade
Contactar:

Nueva Calculadora de Calorias

Mensaje por martesjueves » 24 Abr 2013, 07:13

Hemos creado una calculadora de calorías diarias.
Con ella podréis calcular las calorías consumidas durante un día completo incluyendo 5 comidas.
La base de datos de alimentos es de las mas completas de internet con miles de referencias.
Como siempre, se admiten sugerencias.
Podéis visitarla en el link de la cabecera del foro o accediendo al siguiente enlace Calculadora de Calorias
calcu-calorias.jpg
calcu-calorias.jpg (130.64 KiB) Visto 4279 veces
calcu-calorias.jpg
calcu-calorias.jpg (130.64 KiB) Visto 4279 veces

Imagen

ALFUS
ELITE
ELITE

Re: Nueva Calculadora de Calorias

Mensaje por ALFUS » 24 Abr 2013, 12:34

Luego la probaremos:grin:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Bicicleta Principal: HomeMade

Mensaje por Spitzer » 24 Abr 2013, 16:45

Ya la he "probado". No me extraña nada que, a pesar de los km de bici que me meto, mi peso permanezca invariable, ¡joder!, nunca me había dado por averiguar las kCal que me metía a diario, sobre todo las que se refieren a la fruta (mi consumo de esta, según mi pareja, es sencillamente exagerado).

¿Habeis probado a meter en la calculadora "platano", "plátano" o cualquier otra variante?, sólo veo "plátano seco", ¿alguna otra entrada para los plátanos?, ¿hay que sustituirla por "banano"?.

Saludos.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 24 Abr 2013, 21:22

Spitzer escribió:Ya la he "probado". No me extraña nada que, a pesar de los km de bici que me meto, mi peso permanezca invariable, ¡joder!, nunca me había dado por averiguar las kCal que me metía a diario, sobre todo las que se refieren a la fruta (mi consumo de esta, según mi pareja, es sencillamente exagerado).

¿Habeis probado a meter en la calculadora "platano", "plátano" o cualquier otra variante?, sólo veo "plátano seco", ¿alguna otra entrada para los plátanos?, ¿hay que sustituirla por "banano"?.

Saludos.
Desgraciadamente, cuando te pones a pesar la fruta se te cae el alma a los pies. Si tu volumen es el de una persona que trabaja y le gusta pasar tiempo con la familia (6-9h de bici a la semana), y además quieres estar finorro, no te puedes pasar nada de largo en la fruta.

Gracias por la aportación! incluyo plátano ahora mismito. :pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :pulgar_arriba: ToT

Imagen

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 24 Abr 2013, 21:35

El caso es que aunque sea solo durante unos días en tu vida, no es mala idea pesar las cosas para aprender realmente lo que estamos comiendo.

Por poner un ejemplo, acabo de pesar una manza pelada con un plátano pelado (a ver quien se lo come sin pelar :mrgreen: ) y resulta que la manza tiene mas calorías que el plátano.

Seguramente a cualquiera que le preguntes, te dirá que la manza es mas ligera, pero resulta que no.

El plátano que acabo de pesar era un poco pequeño y me ha dado 90g (85kcal) y la manzana 250g (130kcal). :o

Otra de las cosas que sorprende bastante es cuando pesas la pasta. Básicamente se te cae el alma a los pies cuando ves lo que abultan 100g de macarrones secos que dan 358kcal!!!

En fin, que cada un haga sus probaturas.

Si alguien echa de menos cualquier alimento que lo comente y nos ayudará a mejorar esta calculadora.

Imagen

jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Bicicleta Principal: merida Scultura 905 Evo
Otras Bicicletas: Xclusive G-nesis

Mensaje por jesygem » 25 Abr 2013, 07:26

martesjueves escribió:
Spitzer escribió:Ya la he "probado". No me extraña nada que, a pesar de los km de bici que me meto, mi peso permanezca invariable, ¡joder!, nunca me había dado por averiguar las kCal que me metía a diario, sobre todo las que se refieren a la fruta (mi consumo de esta, según mi pareja, es sencillamente exagerado).

Saludos.
Desgraciadamente, cuando te pones a pesar la fruta se te cae el alma a los pies. Si tu volumen es el de una persona que trabaja y le gusta pasar tiempo con la familia (6-9h de bici a la semana), y además quieres estar finorro, no te puedes pasar nada de largo en la fruta.

Gracias por la aportación! incluyo plátano ahora mismito. :pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :pulgar_arriba: ToT
Voy a probarla, pero a mi me pasa igual. Al día puedo meterme 7-8 piezas de fruta sin despeinarme

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Bicicleta Principal: Peugeot 309 GLD
Otras Bicicletas: Bultaco SinFronteras

Mensaje por kroko » 25 Abr 2013, 11:18

Precisamente por éso dicen los nutricionistas que hay que comer 2-3 piezas de fruta al día.
No lo dicen por decir.

Y éso en gente como nostros que hacemos una barbaridad de deporte.....imaginaos el caos total en una persona sedentaria......cerveza,donuts,mando a distancia,etc,etc...
Enfermedades metabólicas se llaman.....diabetes,hipertensión,colesterol,obesidad,etc,etc.....no te matan por fuera.....te matan por dentro.

Hay un libro muy bueno de José Enrique Campillo y se llama El Mono Obeso fácil de leer y muy clarito.

Se come mucho y mal.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer » 25 Abr 2013, 17:29

jesygem escribió:Voy a probarla, pero a mi me pasa igual. Al día puedo meterme 7-8 piezas de fruta sin despeinarme
Con ese número de piezas solamente cubro hasta la comida (incluida). A la tarde-noche es cuando acelero el consumo, es puro vicio :fp:

Saludos.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Bicicleta Principal: Scott Foil Premiun

Mensaje por messiah666 » 25 Abr 2013, 21:45

Esta bien pero fallan cosas, el jamon cocido no tiene 475 cal por 100gr eso lo tiene una galleta de chocolate y creo que 100gr de pasta tienen mas de 55gr de hidratos y mas de 100cal
Última edición por messiah666 el 25 Abr 2013, 21:49, editado 1 vez en total.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer » 25 Abr 2013, 22:34

messiah666 escribió:Esta bien pero fallan cosas, el jamon cocido no tiene 475 cal por 100gr eso lo tiene una galleta de chocolate y creo que 100gr de pasta tienen mas de 55gr de hidratos y mas de 100cal
Pasta corriente: fideos finos para sopa, HC 68, 344 Kcal; macarrones, HC 72, 354 Kcal; espaguetis, HC 68, 346 Kcal. Seguramente varía un poco según la marca, pero por ahí andará de media.

Saludos.

P.D.: Datos copiados de los envases de la despensa.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 26 Abr 2013, 06:29

Pues efectivamente esos datos están mal. Lo que me mosquea es que 475 son los kilojulios del jamón cocido, espero no haber cogido los kilojulios de algunos alimentos.
Voy a darle un repaso y os cuento. Muchas gracias.

Imagen

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Bicicleta Principal: Specialized Roubaix
Otras Bicicletas: Pinarello Angliru

Mensaje por alberto82 » 02 May 2013, 10:50

martesjueves escribió:Hemos creado una calculadora de calorías diarias.
Con ella podréis calcular las calorías consumidas durante un día completo incluyendo 5 comidas.
La base de datos de alimentos es de las mas completas de internet con miles de referencias.
Como siempre, se admiten sugerencias.
Podéis visitarla en el link de la cabecera del foro o accediendo al siguiente enlace Calculadora de Calorias
calcu-calorias.jpg
ToT

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal » 02 May 2013, 21:25

No habia probado la calculadora. Vaya currada! Yo voy a tener q dejar de comer pan....

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 » 03 May 2013, 12:39

martesjueves escribió:Pues efectivamente esos datos están mal. Lo que me mosquea es que 475 son los kilojulios del jamón cocido, espero no haber cogido los kilojulios de algunos alimentos.
Seguro que no. Una kilocaloría = 4185 kJ

Una Kilocaloria son 1000 calorias

Sergio
SUB-23
SUB-23
Bicicleta Principal: Scott Foil

Mensaje por Sergio » 03 May 2013, 13:28

destro1707 escribió:
martesjueves escribió:Pues efectivamente esos datos están mal. Lo que me mosquea es que 475 son los kilojulios del jamón cocido, espero no haber cogido los kilojulios de algunos alimentos.
Seguro que no. Una kilocaloría = 4185 kJ

Una Kilocaloria son 1000 calorias
1kcal=4.18KJ, que te dejaste el decimal :P

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 » 03 May 2013, 16:30

menos mal que algunos estaís atentos! :)

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 03 May 2013, 20:05

a que pongo una calculadora de kilojulios??? jajajaja

Imagen

Responder