PotenciómetrosEl sistema Power2max

Responder
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por TRivas »

JaviAtletiko escribió: Eso me pasó a mi en agosto y septiembre, pero inconscientemente se te van los ojos para el dichoso cacharro....... :)
Si si, es verdad. Yo ayer bromeaba acercando el garmin a las bielas para ver si "conectaba"....

jajajajajjaa[/quote]

:lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Acevedo »

Es una historia eso de andar mirando el aparatito... a mi ya me pasó un par de veces que haciendo alguna serie casi me estampo contra un coche aparcado en el arcen... :?


Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por JaviAtletiko »

Acevedo escribió:Es una historia eso de andar mirando el aparatito... a mi ya me pasó un par de veces que haciendo alguna serie casi me estampo contra un coche aparcado en el arcen... :?
Ya te digo. A mi me ha pasado tb. En alguna serie he tenido algún susto que otro. Sobre todo en los momentos finales en los que la agonia ya te ciega del todo. jajajaja


MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:Yo he llevado casi de todo, Powertap, Power2max y ahora Quarq. En mi caso, Quarq es lo mejor porque tengo muy poco tiempo para entrenar y quiero datos totalmente fiables desde la primera pedalada.

El potenciómetro es sobre todo útil para hacer la calidad con eficiencia. Es cierto que si durante 20' está calibrando y midiendo de más, pues la media total será algo más alta, pero a mi me basta con que me esté midiendo bien en mis series de 5', 10', 20'.

Tb he montado Power2max subiendo puertos, y la medición ha sido bastante estable.
Sigo por aquí para no hacer mas offtopic:

Yo soy de los que piensa que todo dato es importante e interesante. Aparte del análisis por cuadrantes no será del todo fiable. Al igual que es importante para ver una progresión en la potencia media anual (no sólo en la velocidad media que estaría mas condicionada por si hay puertos o no). Otro dato importante sería ver la los w/kg medios en una carrera y compararlos con los de un compañero (con esto se podría ver quien "reserva" mejor)... y no voy a calentar 20' antes de la carrera para que calibre y luego esperar otros 10' o 20' en la salida para que se enfríe otra vez...

Y bueno, luego ya los que no tenemos tiempo pues eso. Mis calentamientos rara vez duran 10' porque no suelo tener tanto tiempo


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:
tolkien24 escribió:Yo he llevado casi de todo, Powertap, Power2max y ahora Quarq. En mi caso, Quarq es lo mejor porque tengo muy poco tiempo para entrenar y quiero datos totalmente fiables desde la primera pedalada.

El potenciómetro es sobre todo útil para hacer la calidad con eficiencia. Es cierto que si durante 20' está calibrando y midiendo de más, pues la media total será algo más alta, pero a mi me basta con que me esté midiendo bien en mis series de 5', 10', 20'.

Tb he montado Power2max subiendo puertos, y la medición ha sido bastante estable.
Sigo por aquí para no hacer mas offtopic:

Yo soy de los que piensa que todo dato es importante e interesante. Aparte del análisis por cuadrantes no será del todo fiable. Al igual que es importante para ver una progresión en la potencia media anual (no sólo en la velocidad media que estaría mas condicionada por si hay puertos o no). Otro dato importante sería ver la los w/kg medios en una carrera y compararlos con los de un compañero (con esto se podría ver quien "reserva" mejor)... y no voy a calentar 20' antes de la carrera para que calibre y luego esperar otros 10' o 20' en la salida para que se enfríe otra vez...

Y bueno, luego ya los que no tenemos tiempo pues eso. Mis calentamientos rara vez duran 10' porque no suelo tener tanto tiempo
No calientas 20' antes de una carrera?

Y una cosa, las diferencias son grandes cuando las diferencias de temperatura son abismales.

En mi caso concreto, era que dejaba la bici en el coche en pleno julio dábndole el sol y cuando sacaba la bici estaba a 60º, y claro, hasta que se pone a temperatura ambiente pasa tiempo.

Si tú te mueves en un rango de temperaturas "normal", la diferencia no es tan apreciable...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por MaC »

No caliento porque no he corrido una carrera en mi vida :D, y la primera que corra me pondré un sofá en la salida para guardar hasta la mas mínima caloría :mrgreen:

El caso es que pienso que es algo realmente restrictivo, pero también pienso que en cuanto lo arreglen (si lo arreglan) posiblemente me pille uno.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Acevedo »

No calientas 20' antes de una carrera?

Y una cosa, las diferencias son grandes cuando las diferencias de temperatura son abismales.

En mi caso concreto, era que dejaba la bici en el coche en pleno julio dábndole el sol y cuando sacaba la bici estaba a 60º, y claro, hasta que se pone a temperatura ambiente pasa tiempo.

Si tú te mueves en un rango de temperaturas "normal", la diferencia no es tan apreciable...


Yo opino también así... tiene que ser una diferencia brutal para que afecte. Y lo de dejar de pedalear 5" no lo veo como para tirar con el aparato...
Ayer sin ir más lejos en mi primer entreno de la temporada salí de casa a las 13:00 y a eso de las 14:30 empezó a pegar fuerte el sol... la temperatura subio en torno a unos 10 grados y me di cuenta al momento... fui todo el rato a 215w - 220w y de repente me estaba costando llegar a los 200w, dejé de dar pedal unos segundos y listo... Está claro que el aparatito se puede mejorar... y con el parche seguro que lo hace... pero no creo que vayamos a tirar al traste con toda una temporada por parar de dar pedal en algún momento unos segundillos...

En cuanto a lo delas carreras... yo el calentamiento no lo perdono, y no por el aparato... es el tiempo que me hace falta a mi para comenzar enchufado.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:No caliento porque no he corrido una carrera en mi vida :D, y la primera que corra me pondré un sofá en la salida para guardar hasta la mas mínima caloría :mrgreen:
Muy buena decisión, sí señor! jajaja.

En tu primera carrera Master, plántate en la salida sin calentar, verás qué risa te va a dar....jejeje


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:El caso es que pienso que es algo realmente restrictivo, pero también pienso que en cuanto lo arreglen (si lo arreglan) posiblemente me pille uno.
De verdad, como te he dicho, he sido usuario de todo, y no es tan restrictivo, salvo es situaciones muy muy personales.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por JaviAtletiko »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:El caso es que pienso que es algo realmente restrictivo, pero también pienso que en cuanto lo arreglen (si lo arreglan) posiblemente me pille uno.
De verdad, como te he dicho, he sido usuario de todo, y no es tan restrictivo, salvo es situaciones muy muy personales.
Totalmente de acuerdo.

Yo he enviado el mio a hacer la modificación unicamente porque soy un jodio friki y me gusta llevarlo todo al milimetro, pero en realidad, esta temporada, con el problemilla de la temperatura, a mi no me ha supuesto ningún problemon.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

JaviAtletiko escribió:
tolkien24 escribió:
MaC escribió:El caso es que pienso que es algo realmente restrictivo, pero también pienso que en cuanto lo arreglen (si lo arreglan) posiblemente me pille uno.
De verdad, como te he dicho, he sido usuario de todo, y no es tan restrictivo, salvo es situaciones muy muy personales.
Totalmente de acuerdo.

Yo he enviado el mio a hacer la modificación unicamente porque soy un jodio friki y me gusta llevarlo todo al milimetro, pero en realidad, esta temporada, con el problemilla de la temperatura, a mi no me ha supuesto ningún problemon.
Porque eres un friki y nosotros muy cabrones....


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por JaviAtletiko »

tolkien24 escribió:
JaviAtletiko escribió:
tolkien24 escribió:
MaC escribió:El caso es que pienso que es algo realmente restrictivo, pero también pienso que en cuanto lo arreglen (si lo arreglan) posiblemente me pille uno.
De verdad, como te he dicho, he sido usuario de todo, y no es tan restrictivo, salvo es situaciones muy muy personales.
Totalmente de acuerdo.

Yo he enviado el mio a hacer la modificación unicamente porque soy un jodio friki y me gusta llevarlo todo al milimetro, pero en realidad, esta temporada, con el problemilla de la temperatura, a mi no me ha supuesto ningún problemon.
Porque eres un friki y nosotros muy cabrones....


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
No sabes tu cuanto........ jajajajjaja


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Springvalley »

Pero tiene 2 probemas no? el descalibrado por la temperatura y el reseteo del 0 parando de dar pedales no? o es lo mismo... y que es lo que repara el parche? imagino que ya lo vende bien no?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

verlack escribió:Pero tiene 2 probemas no? el descalibrado por la temperatura y el reseteo del 0 parando de dar pedales no? o es lo mismo... y que es lo que repara el parche? imagino que ya lo vende bien no?
Lo q comentas es lo mismo.

Respecto a lo otro, supongo que los nuevos ya vendrán ok.


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.243497,-3.770843


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por messiah666 »

Los nuevos vienen ya con la nueva actualizacion desde principios de septiembre.
Y en teoria ya no hace falta dejar de dar pedales para actualizarse, se actualiza solo cada 15seg


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por JaviAtletiko »

verlack escribió:Pero tiene 2 probemas no? el descalibrado por la temperatura y el reseteo del 0 parando de dar pedales no? o es lo mismo... y que es lo que repara el parche? imagino que ya lo vende bien no?
Lo que comentas no son dos problemas, es el problema y "la solución" del mismo.

El aparato recalcula la potencia, teniendo como una de las referencias del cálculo, la dilatación, exactamente cuando dejas de dar pedales durante 3".
Es decir, el fallo es que si estas una hora pedaleando sin parar y en esa hora se produce un cambio de temperatura significativo, te lo comes con patatas. Si dentro de esa hora, dejas de pedalear 3" cada 10 minutos.... no tienes ningun problema.

Parece ser que la actualización, mete un "reset" de calculo, cada 30", asi que en teoria.... adios al problema. Ademas te mete la posibilidad de saber que potencia das con cada una de las piernas por separado. Esto creo que unicamente lo da SRM actualmente.

Salud!


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Maxwell4 »

Una pregunta rápida. Este verano cuando todavía tenía el P2M estuve en los Pirineos subiendo puertos. Me di cuenta de algo muy curioso. Si me paraba en medio de la subida por cualquier razón a la vuelta a la bici el medidor de potencia marcaba de menos. El problema se resolvía dejando de pedalear 3', pero con puertos largos al 8% es algo complicado de hacer. ¿Habéis detectado ese problema en vuestros medidores?


Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por JaviAtletiko »

Maxwell4 escribió:Una pregunta rápida. Este verano cuando todavía tenía el P2M estuve en los Pirineos subiendo puertos. Me di cuenta de algo muy curioso. Si me paraba en medio de la subida por cualquier razón a la vuelta a la bici el medidor de potencia marcaba de menos. El problema se resolvía dejando de pedalear 3', pero con puertos largos al 8% es algo complicado de hacer. ¿Habéis detectado ese problema en vuestros medidores?
Me ha pasado a mi dos veces unicamente. Ademas.... marca muchísimo menos.

En mis dos casos.... hacia bastante calor. Quiero pensar que sería el sol directo el que calentase más de la cuenta al bicho y por eso al volver a subirte, da ese fallo. O eso o un error de calibración.

Aun asi, como bien dices, con esos 3" se pasa y por lo menos en mi caso, no ha sido nada habitual. Ya digo, unicamente dos ocasiones


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Springvalley »

Pues nada creo q me lo compraré.... Después unos titulares reynolds y a ver q pasa en master


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por JaviAtletiko »

verlack escribió:Pues nada creo q me lo compraré.... Después unos titulares reynolds y a ver q pasa en master
Yo lo recomiendo a pesar de haber tenido el fallo de la temperatura. es un aparato muy muy interesante. NUNCA me ha dado problemas de conexion, nada de descalibraciones chungas ni cosas raras. Cosa que con powertap si que he tenido.

Suerte!!


Responder