PotenciómetrosProblemas con powertap al inicio del entreno

Responder
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 523
Registrado: 12 años 2 meses

Problemas con powertap al inicio del entreno

Mensaje por papamike »

Sobre el powertap, sabeis si la temperatura le afecta, quiero decir si esta en el rodillo en una habitación y luego salgo a las 7:30 de la mañana?
Lo digo por que es la segunda vez que me pasa que hasta que no llevo unos 30' me marca de menos y mucho. Luego cero problemas.

Ha alguien le ha pasado?


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Problemas con powertap al inicio del entreno

Mensaje por Mattin »

Hola,

Si, creo que la presión que ejerce el rodillo a la rueda afecta al PT marcando menos watios de los que realmente estas haciendo. También es cierto que el par que me marcaba el PT en el cervo era de 428 cuando tiene que estar en el rango de +-20 de 512 que es como viene de fabrica.

Un saludo

PD: siempre le hacia un offset antes de empezar los entrenos, el offset es lo que garmin llama a calibrado.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Problemas con powertap al inicio del entreno

Mensaje por destro1707 »

Mattin escribió:Hola,

Si, creo que la presión que ejerce el rodillo a la rueda afecta al PT marcando menos watios de los que realmente estas haciendo. También es cierto que el par que me marcaba el PT en el cervo era de 428 cuando tiene que estar en el rango de +-20 de 512 que es como viene de fabrica.

Un saludo

PD: siempre le hacia un offset antes de empezar los entrenos, el offset es lo que garmin llama a calibrado.
no creo que mida de menos por la presión que ejerce el rodillo otra cosa es que hayas hecho la prueba con otro medidor y llegues a esa conclusión. Yo lo que creo que esa presión es sensible siempre, uses el medidor que uses, aunque puede que se acentue en el PT porque se pierde más potencia con un PT que con un medidor más proximo a la biela o con menos factores de rozamiento de por medio.

Con los nuevos PT el dato de fuera de especificaciones lo han retirado, con lo cual quien tenga ese problema..... :pulgar_bajo: a lo mejor no quieren que la basca se de cuenta del temita


Responder