PotenciómetrosQuarq - Powertap. Ayuda!!!

Responder
axelcosta
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 9 años

Quarq - Powertap. Ayuda!!!

Mensaje por axelcosta »

Hola! Me presento, soy un ciclista que compite en la categoria continental.Desde hace años soy usuario de powertap y ahora he decidido comprarme un Quarq para poder competir con la potencia. Estoy muy hecho al powertap, todos mis datos, tests,sensaciones... Estos dias los he estado comparando instantaneamente en mis entrenamientos ( El powertap en el garmin 510 y quarq en g500) y me esta dando algunos problemas... La potencia en el powertap es muy estable, sin embargo el quarq siempre se va arriba o se queda abajo (casi siempre), unos 10-15w (cosa extraña porque todo el mundo comenta que los quarq marcan un poco mas que el PT), es totalmente inestable. Pocas veces tiene momentos de lucidez y van clavados durante un tiempo.

Los calibro los dos, el PT se queda siempre en 514-515 y el Quarq el primer dia era -100 (este dia fue el que mejor fue, su quedaba siempre en la subida a -10w pero al menos era estable, siempre asi), el segundo cambio totalmente a -470/-480 y ahi esta. La variacion de unidades del principio de entrenamiento al final es inexistente, e incluso las calibro durante el entreno de forma directa y dando las famosas 4 pedaladas hacia detras. Sin embargo pese a no variar las unidades los datos que me da si varian.

Por poner un ejemplo en un puerto de 25' subido dos veces a la misma velocidad y tiempo, la primera marco +13w que el powertap, la segunda -15w que el powertap, lo que supone una diferencia de 28w!! (puede sonar a poco, pero es algo muy significativo para mi).

Pido ayuda si alguien ha sido usuario de PT y despues de Quarq, sus datos de comparativas. Ademas si tengo que hacer algo distinto, nose, no calibrarlas durante el entreno (noto variacion en sus datos al hacerlo), o buscar la famosa llave dinamometrica para apretarlo a 10Nw (si alguien me puede decir donde comprarla y algun numero de referencia para decir, perfecto. En la tienda que me lo montaron no tenian llave dinamometrica para ese tornillo).

Muchas gracias por tragaros el ladrillo.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Quarq - Powertap. Ayuda!!!

Mensaje por Mattin »

axelcosta escribió:Hola! Me presento, soy un ciclista que compite en la categoria continental.Desde hace años soy usuario de powertap y ahora he decidido comprarme un Quarq para poder competir con la potencia. Estoy muy hecho al powertap, todos mis datos, tests,sensaciones... Estos dias los he estado comparando instantaneamente en mis entrenamientos ( El powertap en el garmin 510 y quarq en g500) y me esta dando algunos problemas... La potencia en el powertap es muy estable, sin embargo el quarq siempre se va arriba o se queda abajo (casi siempre), unos 10-15w (cosa extraña porque todo el mundo comenta que los quarq marcan un poco mas que el PT), es totalmente inestable. Pocas veces tiene momentos de lucidez y van clavados durante un tiempo.

Los calibro los dos, el PT se queda siempre en 514-515 y el Quarq el primer dia era -100 (este dia fue el que mejor fue, su quedaba siempre en la subida a -10w pero al menos era estable, siempre asi), el segundo cambio totalmente a -470/-480 y ahi esta. La variacion de unidades del principio de entrenamiento al final es inexistente, e incluso las calibro durante el entreno de forma directa y dando las famosas 4 pedaladas hacia detras. Sin embargo pese a no variar las unidades los datos que me da si varian.

Por poner un ejemplo en un puerto de 25' subido dos veces a la misma velocidad y tiempo, la primera marco +13w que el powertap, la segunda -15w que el powertap, lo que supone una diferencia de 28w!! (puede sonar a poco, pero es algo muy significativo para mi).

Pido ayuda si alguien ha sido usuario de PT y despues de Quarq, sus datos de comparativas. Ademas si tengo que hacer algo distinto, nose, no calibrarlas durante el entreno (noto variacion en sus datos al hacerlo), o buscar la famosa llave dinamometrica para apretarlo a 10Nw (si alguien me puede decir donde comprarla y algun numero de referencia para decir, perfecto. En la tienda que me lo montaron no tenian llave dinamometrica para ese tornillo).

Muchas gracias por tragaros el ladrillo.
Antes de nada, tienes actualizado la firmware de los garmin y la del Quark?

http://www.quarq.com/pages/support/firmware-updates

Para saber si el quarq funciona bien, te recomiendo anotar el numero del calibrado antes y después de la salida y que la diferencia no sea alta, a mi me suele dar entre 0-3

Un saludo


axelcosta
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 9 años

Re: Quarq - Powertap. Ayuda!!!

Mensaje por axelcosta »

Pues el Garmin esta actualizado. Y las bielas son las SRAM RED, osea que deduzco que vendran actualizadas...
Tras un par de salidas mas, lo que he observado y es el kit de la cuestion es la variabilidad de la medicion cuando las "calibro". Antes de salir hago el Zero manual (dandome unos valores normales y no diferentes a dias anteriores) entonces a los 10 minutos hago el autozero pedaleando hacia atras. Bien, en este punto me puede dar perfectamente 12-15w mas que el powertap. Al par de horas, siguiendo esto asi, si en una bajada se me ocurre volver a calibrarlas pedaleando hacia atras me cambian los datos, se queda unos 6-9w por debajo del PT, lo que da como resultado unos 20w menos que lo que estaba dando un minuto antes.

Que debo hacer o como debo actuar? Cuales son los datos correctos?


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Quarq - Powertap. Ayuda!!!

Mensaje por Mattin »

axelcosta escribió:Pues el Garmin esta actualizado. Y las bielas son las SRAM RED, osea que deduzco que vendran actualizadas...
Tras un par de salidas mas, lo que he observado y es el kit de la cuestion es la variabilidad de la medicion cuando las "calibro". Antes de salir hago el Zero manual (dandome unos valores normales y no diferentes a dias anteriores) entonces a los 10 minutos hago el autozero pedaleando hacia atras. Bien, en este punto me puede dar perfectamente 12-15w mas que el powertap. Al par de horas, siguiendo esto asi, si en una bajada se me ocurre volver a calibrarlas pedaleando hacia atras me cambian los datos, se queda unos 6-9w por debajo del PT, lo que da como resultado unos 20w menos que lo que estaba dando un minuto antes.

Que debo hacer o como debo actuar? Cuales son los datos correctos?
no des por hecho que la firmware del quarq esta actualizada, había una versión que hacia picos/caídas de watios.

¿Y las comparaciones lo haces por medias en tramos? Me parece raro lo que comentas. Yo lo hablaría directamente con los de quarq: thinkfast@quarq.com

Un saludo


axelcosta
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 9 años

Re: Quarq - Powertap. Ayuda!!!

Mensaje por axelcosta »

Mattin, si comprobe la version del software y es la 1.20(las bielas son las Sram Red asecas). Asi que conseguire aqui en madrid ya mismo el USB ANT+ para actualizarlas. Aun asi el problema que tengo no son caidas ni picos de wattios, es la inconsistencia de medidas (siempre 7-14 w por debajo del PT y si calibro hacia atras cambia todo) y eso que mis cifras de antes y despues del entrenamiento al calibrar manualmente son practiccamente identicas y en los limites!
Saludos!


Responder