Otros DispositivosQue RODILLO me aconsejais?

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
tombaumon
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 12 años 3 meses

Que RODILLO me aconsejais?

Mensaje por tombaumon »

Buenas!

Soy nuevo en este foro y como veo que hay gente que sabe del tema aprovecho para pediros consejo:


Esta Navidad he tratado de reunir dinero entre "papá noel" y reyes magos para versi me puedo comprar un rodillo y así poder entrenar más la bicicleta, que ahora entre el día que es corto, mal tiempo, y muchas horas dedicadas a la universidad ... no mequeda demasiado tiempo, es difícil encontrar un momento!

por eso si me compro un rodillo habrá menos excusas! el presupuesto estaría hastaunos 300 euros más o menos ... he estado mirando estos dos, que ya tienen "consola" que se puede acoplar en el manillar ... :

elite supercrono hydromag digital

y

tacx flow t1680

O el de http://www.bkool.com

Pero como no soy un entendido, no sé muy bien las diferencias entre los dos, ospediría que me aconsejarais cuál de los dos es mejor ... y por qué ... parece ser que el último es virtual, aunque los otros también llevan un monitor que se puede anclar al manillar...

cual es mas silencioso?

todos puden medir (de forma aproximada) potencia y cadencia?

estabilidad? duración?

Aah, si conocéis otros de precios similares que sean mejores que estos, se aceptan sugerencias!

muchas gracias.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Que RODILLO me aconsejais?

Mensaje por tolkien24 »

Muy buenas,

Yo del os que dices he tenido el tacx y le he sacado un partido increíble. Ya que entrenas con rodillo, mejor hacerlo con alguno que te de un poco de diversión. El Tacx estima potencia, y con una serie de trucos que te comentaría si finalmente te lo compras, estará te preciso. Yo estuve entrenando con el durante 1 año y le saqué un rendimiento espectacular.

Ahora hay mucha fiebre con el Bkool, aparte de porque lleva incorporado el tema de la potencia, porque se pueden hacer cosas en virtual, como pasarte etapas, o includso competir contra otros usuarios. Ahora mismo hay bastante gente que lo está utilizando, de manera que encontrarías muchísima información al respecto.

Cualquier a de estos dos seria una buena elección.

Un saludo.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
tombaumon
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Que RODILLO me aconsejais?

Mensaje por tombaumon »

bueno,

la verdad es que de los tres rodillos que estoy mirando no he encontrado malas reviews en ningun sitio... supongo que me decida por el que me decida, no será mala elección...

sabeis si en el bkool se puede cambiar la resistencia de forma manual sin bajarte de la bici segun te apetezca?

me resultaría útil por esos días que prefieres entrenar por sensaciones, a parte de ir variando la cadencia segun tu objetivo estaría bien poder varirar la resistencia!


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Que RODILLO me aconsejais?

Mensaje por tolkien24 »

tombaumon escribió:bueno,

la verdad es que de los tres rodillos que estoy mirando no he encontrado malas reviews en ningun sitio... supongo que me decida por el que me decida, no será mala elección...

sabeis si en el bkool se puede cambiar la resistencia de forma manual sin bajarte de la bici segun te apetezca?

me resultaría útil por esos días que prefieres entrenar por sensaciones, a parte de ir variando la cadencia segun tu objetivo estaría bien poder varirar la resistencia!
Seguro q se puede si. Al menos en el tacx podías fijar potencia o dejarla libre. Estoy seguro de que en el bkool se puede también.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Que RODILLO me aconsejais?

Mensaje por martesjueves »

Hola tombaumon, yo soy usuario de Tacx I-Magic (un modelo un poco superior al que has puesto), solo comentarte que ahora mismo está habiendo algunos problemas con el tema de la compatibilidad del sw. Creo que con las versiones nuevas no pasa, pero tienes que fijarte muy bien en el rodillo que compras.
Por ejemplo, creo que solo las versiones mas modernas del programa sirven para Windows 7 64bit, aunque si para el Windows 7 32bit. Si usas XP todos los programas son compatibles.
Solo es un apunte.

En cuanto al FLOW, que es el que comentas, me parece una opción buenísima. Yo veo una ventaja en el hecho de que se pueda usar sin el ordenador. Tener que andar enchufanzo el ordenador añade una complejidad y tiempo a la hora de hacer tu entrenamiento, ya sabes, que te reconozca el driver, que te casque el pc, donde colocarlo, que si lo llenas de sudor..... En cambio con el Flow, solo necesitas un enchufe y a correr, desde la consola lo manejas todo. A mi calidad-precio me parece una opcíon estupenda. Ojo, no se si los otros dos tb incluyen esto, pero yo lo miraría antes de nada.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Que RODILLO me aconsejais?

Mensaje por fahrenheit »

hola,

yo tengo el bkool, y hay que cambiar el concepto. DEsde la bici no puedes bajar/subir la resistencia.

Lo que hago es que previamente le pongo el circuito que voy ha hacer, ejemplo.

Si quiero entrenar potencia, le puedo decir

5' al 0% de pdte
10' al 15 de pdte (para calentar)
20' al 5% de pdte
10' al 1% de pdte

Es decir tu puedes crearte la etapa o escoger una de las que están hechas, ya sea en video virtual o en normal...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Que RODILLO me aconsejais?

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:hola,

yo tengo el bkool, y hay que cambiar el concepto. DEsde la bici no puedes bajar/subir la resistencia.

Lo que hago es que previamente le pongo el circuito que voy ha hacer, ejemplo.

Si quiero entrenar potencia, le puedo decir

5' al 0% de pdte
10' al 15 de pdte (para calentar)
20' al 5% de pdte
10' al 1% de pdte

Es decir tu puedes crearte la etapa o escoger una de las que están hechas, ya sea en video virtual o en normal...
Pero el Bkool no tiene la opción de por ejemplo ponerte pendiente del 2% y potencia a 220W por ejemplo?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Que RODILLO me aconsejais?

Mensaje por fahrenheit »

tolkien24 escribió:
fahrenheit escribió:hola,

yo tengo el bkool, y hay que cambiar el concepto. DEsde la bici no puedes bajar/subir la resistencia.

Lo que hago es que previamente le pongo el circuito que voy ha hacer, ejemplo.

Si quiero entrenar potencia, le puedo decir

5' al 0% de pdte
10' al 15 de pdte (para calentar)
20' al 5% de pdte
10' al 1% de pdte

Es decir tu puedes crearte la etapa o escoger una de las que están hechas, ya sea en video virtual o en normal...
Pero el Bkool no tiene la opción de por ejemplo ponerte pendiente del 2% y potencia a 220W por ejemplo?
juegas con el desarrollo y llegas a los watios que necesites junto con la pdte la combinacion perfecta


Responder