Otros DispositivosPulsioximetros

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Pulsioximetros

Mensaje por martesjueves »

Leyendo el hilo de la "hipoxia intermitente" me he encontrado con este concepto que me parece interesante comentar. Creo que es algo bastante desconocido, pero que puede tener su aplicación para el ciclismo.
Tirando de Wikipedia, tenemos esta definición:

La Pulsioximetría es un método no invasivo que permite determinar el nivel de saturación de oxigeno de la hemoglobina de un paciente.

Para realizar esta técnica, se coloca un sensor en una parte delgada del cuerpo, generalmente un dedo de la mano o el lóbulo de una oreja, en los niños puede colocarsa en el pie. Luces con longitudes de onda, roja e infrarroja pasan secuencialmente desde un emisor hasta un fotodetector a través del paciente. Se mide el cambio en la absorbancia de cada una de las longitudes de onda, lo cual permite determinar la absorbancia causada únicamente por la pulsación de la sangre arterial, excluyendo sangre venosa, piel, huesos, músculos, grasa y en la mayoría de las casos, esmalte para uñas.1 Basándose en la relación de cambio de la absorbancia de la luz roja e infrarroja causada por la diferencia de colores entre la sangre oxigenada (rojo brillante) y no oxigenada (rojo oscuro o azul) puede ser realizada una medición de la oxigenación de la hemoglobina en la sangre, (porcentaje de moléculas de hemoglobina unidas a oxigeno).


Los que lo han probado, que nos pueden contar? es fiable? que modelos son medianamente fiables? Lo digo porque el precio va desde 50€ a mas de 1000€...


Avatar de Usuario
EKB
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pulsioximetros

Mensaje por EKB »

Por desgracia, tuve uno en casa unos cuatro años mas o menos, debía de ser caro, era de hospital, te media el pulso y la saturación en sangre, se le podian programar alarmas, efectivamente consistia en una pequeña lámpara que iba asida a una banda de velcro y se colocaba en el dedo gordo del pie o de la mano, en nuestro caso servia para evitar posibles dessaturaciónes durante la noche, la franja estaba entre 90-100% de saturación, lo ideal era que estuviera entre 95-99%, por debajo de 88% entrabas en la zona de peligro y teníamos que aportar oxigeno. Desconozco que utilidad puede tener para aplicar al deporte, yo alguna vez por curiosidad me lo puse y siempre estaba dentro de la zona de 95-99%...


Avatar de Usuario
EKB
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pulsioximetros

Mensaje por EKB »

.. Se me olvidaba, en cuanto a fiabilidad de funcionamiento, te puedo decir que en cuanto se movia, saltaba la alarma por perdida de señal, con su consiguiente aviso acústico y susto que te pegabas, y te digo que este debía de ser caro.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pulsioximetros

Mensaje por martesjueves »

En ese caso, no creo que tenga aplicación sobre la bicicleta, jeje.
Al parecer se suele usar para medir entre los intervalos de Hipoxia Intermitentes que se comentan en otro hilo A ver si alguno de los que lo ha usado, nos cuenta un poco mas en que consiste este protocolo.
Yo no me veo con un cacharro de estos, pero si tengo bastante curiosidad.


EleGarcia352
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Pulsioximetros

Mensaje por EleGarcia352 »

He encontrado un buen dispositivo en Amazon . Así que estoy muy satisfecho.
Aquí está el enlace :



Elena


Responder