Otros DispositivosSubir la bici al rodillo

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Subir la bici al rodillo

Mensaje por martesjueves »

A raiz de una pregunta del forero Marc, se me ha ocurrido abrir este hilo para abrir este tema que a veces suscita dudas y debate.

¿Que bici subir al rodillo?

La habitual? ... la única que tenemos? ...una bici vieja que guardamos para esto?....

Creeis que se daña la bici sobre el rodillo?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Subir la bici al rodillo

Mensaje por martesjueves »

Yo soy de la opinión de que hay que subir al rodillo la bici habitual. Independientemente de si se daña o no, sobre el rodillo el pedaleo es muy continuo y hay que tener mas cuidado que nunca con las posibles lesiones. Si cambiamos de bici y no tiene exactamente la misma geometría nos la estamos jugando.

Mi consejo personal es usar un rueda trasera "mala", ya que quizás sea la parte que mas sufre de la bici. Del resto de piezas, la horquilla y dirección apenas sufre torsión en comparación con el entreno outdoor. El cuadro, al estar sujeto por el eje trasero de la rueda, tampoco deberiá sufrir mayores torsiones que las que sufre en carretera.

Donde quizás se produzca mas desgaste es en los consumibles de la transmisión, es decir, cadena y piñon. Pero usando una rueda exclusivamente para esto, puedes montar el piñon mas barato posible. En mi caso, lo hago con una rueda de 50€ y un piñon Ultegra reutilizado, aunque podría poner un 105 igualmente.

Yo utilizo potenciómetro de biela, con lo que puedo jugar con el tema de la rueda, aunque sinceramente, cuando tenía el PT también lo montaba sobre el rodillo. Los vatios van conmigo a todas partes. :D

Mi rodillo tiene potencia estimada (Tacx I-Magic), pero es muy impreciso y prefiero los datos de un potenciómetro no estimador.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Subir la bici al rodillo

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:A raiz de una pregunta del forero Marc, se me ha ocurrido abrir este hilo para abrir este tema que a veces suscita dudas y debate.

¿Que bici subir al rodillo?

La habitual? ... la única que tenemos? ...una bici vieja que guardamos para esto?....

Creeis que se daña la bici sobre el rodillo?
Yo subo mi bici, la 'wena'.... Siempre he dicho que si afecta algo el rodillo a la bici, será dentro de 5 años, y para ese momento ya habré cambiado se bici, es un mundo muy caprichoso.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Subir la bici al rodillo

Mensaje por martesjueves »

tolkien24 escribió:
Yo subo mi bici, la 'wena'.... Siempre he dicho que si afecta algo el rodillo a la bici, será dentro de 5 años, y para ese momento ya habré cambiado se bici, es un mundo muy caprichoso.
Esto es una razón de peso.


comillano
ELITE
ELITE
Mensajes: 67
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Subir la bici al rodillo

Mensaje por comillano »

yo siempre subo la bici buena al rodillo (la unica que tengo :D :D ) y con las ruedas buenas con el powertap puesto,
lo llevo haciendo asi desde hace 3 años que tengo esta bici y de momento nunca he tenido ningun tipo de problema


carrascosa
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Subir la bici al rodillo

Mensaje por carrascosa »

Hola a todos, es mi primera vez.........del tema sobre "subir la bici al rodillo ", por mi propia experiencia y resultados, puedo decir que la bici no sufre para nada , se pueden realizar todos los entrenos,,,,,,,,salvo el ir de pie. Hablo concretamente del rodillo fijo, (en el de rulos, si puedes ir de pie), llevo 16 años practicando rodillo y nunca e tenido problemas y siempre empleando la bici buena.


maira
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 10 años

Re: Subir la bici al rodillo

Mensaje por maira »

He utilizado mi bicicleta que tengo en rodillo por largo tiempo con las ruedas buenas y nunca he tenido problemas con la bici en el rodillo de Break da Bank en blog
Y eso que la he usado bastante.
Hace años vivi en un lugar donde los inviernos no dejaban salir a entrenar, use mi bicicleta en rodillo durante 5 meses todos los dias y no he notado nada que se hubiera roto o desgastado.


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 3 meses

Re: Subir la bici al rodillo

Mensaje por clavero76 »

Normalmente meto la bici de acero de hace 20 años en el rodillo, pero he estado temporadas que ponía la de carbono. Nunca me ha dado problemas ni en cuadro ni ruedas.

Eso sí... protege las partes sensibles de la tornillería del sudor.... si le metes caña lo dejarás todo empapado y acabarás con todo oxidado...


Responder