Otros DispositivosNuevos PM (a punto y en desarrollo).

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Nuevos PM (a punto y en desarrollo).

Mensaje por Spitzer »

Yo, al menos, desconocía este PM. VERVE va a lanzar un nuevo PM al mercado, el Infocrank. Al contrario de otras opciones más comunes, han construido las bielas en función de las células de los sensores (uno para cada brazo de las mismas). Su punta de lanza, en cuanto a marketing se refiere, estriba en que no requieren calibración alguna NUNCA (sic) y en haber sido, originalmente, contratado por el AIS (Instituto Australiano del Deporte) para fabricar un medidor de REFERENCIA (¡!) para comprobar la exactitud de otros dispositivos.

El resto ya se sabe, balance bilateral, compensación automática de temperatura, sensores de cadencia incluidos en cada brazo, baterías sustituibles por el usuario, sub-800 gr conjunto, ANT+, etc, etc. Precio?, entorno a los 1300 euros del ala.

El otro PM (este en desarrollo, pero ya muy "maduro") es el SWEDISH ADRENALINE. Este sistema de medición, aún yendo incluido en el pedal (eje del mismo), ha tomado derroteros bien diferentes al resto de PM's. Sus sensores son PASIVOS, no requieren de suministro de energía alguna a fin de detectar variaciones en los microvoltajes que estos medidores requieren. Se basan en la tecnología denominada RSG (Resonant String Gauge). En cristiano, funciona como las cuerdas de una guitarra eléc., cuando el eje del pedal se "microdeforma" por la presión, hace variar la frecuencia de la "cuerda". El transceptor ya hace el resto.

La defensa de su tecnología se basa en que, los PM's con sensores tradicionales (ya dejan caer que tradicionales=anticuados, no dan puntada sin hilo), tipo galgas extensiométricas, conlleva unos elevados costes de desarrollo y de implementación; a la par dejan también entreveer la posible inestabilidad de estos debido a las fluctuaciones en el voltaje suministrado a los sensores (marketing=arrimar el ascua a su sardina, sin más).

Las característas restantes son las habituales. Aparte del ANT+ también compatible con sistemas Bluetooth, balances bla, bla, bla, ............ Eso sí, como tododios antes de su lanzamiento definitivo, amenzan con un precio MUY ATRACTIVO :lol:

Saludos.


Responder