Otros DispositivosPrototipo de medidor de potencia Brim

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por Maxwell4 »

Acabo de encontrar a una empresa irlandesa que está tratando de desarrollar y comercializar un nuevo tipo de medidor de potencia, digamos que revolucionario. Este mide la presión sobre el pedal gracias a unos sensores piezoeléctricos colocados en las calas, que son mucho más baratos que las galgas de los medidores convencionales. Parece ser que esperan sacar las primeras unidades a finales de este año, aunque no me extrañaría que tuvieran que extender más el plazo.
El año pasado estimaban que el precio podría estar en torno a los 200$, pero aunque sea el doble ya le pegarían un buen bocado al mercado. Utilizan tecnología ANT+ gracias a un transmisor que va sobre el zapato.
http://www.brimbrothers.com/


MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por MaC »

Pues parece muy interesante, sobre todo si funciona :mrgreen:

Ahora que como sea del estilo del power2max que tienes que dejar de pedalear cada X para que se recalibre... Con esas y todo por ese precio y teniendo en cuenta que lo puedes usar en cualquier bici y con cualquier tipo de ruedas... sería la leche.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por tolkien24 »

Hace muuuuucho que ya vi esta idea de medidor de potencia....prefiero no pensar en fechas de lanzamiento. Mirad Vector...

Y luego está el tema de la fiabilidad....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por Acevedo »

Pués tiene buena pinta el invento... pero estoy con tolkien, a ver en que acaba...


MaC escribió:Pues parece muy interesante, sobre todo si funciona :mrgreen:

Ahora que como sea del estilo del power2max que tienes que dejar de pedalear cada X para que se recalibre...

Tampoco es tan grave hombre... por lo menos el mio con hacerlo después del calentamiento ya puedes tirar millas... y sólo cuando hay cambios muy grandes de temperatura...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por tolkien24 »

Acevedo escribió:Tampoco es tan grave hombre... por lo menos el mio con hacerlo después del calentamiento ya puedes tirar millas... y sólo cuando hay cambios muy grandes de temperatura...
Cierto, no es tan grave. Sólo para determinados casos, donde por ejemplo, sólo tuvieras 1h para entrenar, no puedes estar 20' esperando a que el cacharro calibre, ya que debes aprovechar desde la primera pedalada...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por MaC »

Acevedo escribió:Pués tiene buena pinta el invento... pero estoy con tolkien, a ver en que acaba...


MaC escribió:Pues parece muy interesante, sobre todo si funciona :mrgreen:

Ahora que como sea del estilo del power2max que tienes que dejar de pedalear cada X para que se recalibre...

Tampoco es tan grave hombre... por lo menos el mio con hacerlo después del calentamiento ya puedes tirar millas... y sólo cuando hay cambios muy grandes de temperatura...
No se, a mi me mosquea mucho eso del P2M, no me parece algo como para no preocuparse (imagina dejar de pedalear subiendo un puerto). Sobre todo teniendo en cuenta los cambios de temperatura que puede haber desde base de un puerto a cima, o simplemente desde las 8:00 a las 14:00 en verano hablamos de cambios de 15º fácil en Madrid. Por otra parte si en el calentamiento marca de mas, también tendrás vatios medios de mas al volver a casa. Aparte de como dice tolkien, que no a todos nos sobran los minutos (si si, yo me escapo en la oficina al servicio para ponerme el maillot debajo del traje para ganar minutos y no es coña) :mrgreen:

Bueno dejo el offtopic. :D


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por Acevedo »

MaC escribió:
No se, a mi me mosquea mucho eso del P2M, no me parece algo como para no preocuparse (imagina dejar de pedalear subiendo un puerto). Sobre todo teniendo en cuenta los cambios de temperatura que puede haber desde base de un puerto a cima, o simplemente desde las 8:00 a las 14:00 en verano hablamos de cambios de 15º fácil en Madrid. Por otra parte si en el calentamiento marca de mas, también tendrás vatios medios de mas al volver a casa. Aparte de como dice tolkien, que no a todos nos sobran los minutos (si si, yo me escapo en la oficina al servicio para ponerme el maillot debajo del traje para ganar minutos y no es coña) :mrgreen:

Bueno dejo el offtopic. :D
Pués yo llevo un año con el y no he tenido problema en dejar de pedalear 10" entre cada serie... pero bueno, con la actualización veremos como queda la cosa. El hecho es que cuando meto los datos en la calculadora de potencia no sale nada raro... por eso creo que exageras un poco...

PD: Yo tambien hago de Clarlk Kent en el baño de la oficina... :mrgreen:


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:No se, a mi me mosquea mucho eso del P2M, no me parece algo como para no preocuparse (imagina dejar de pedalear subiendo un puerto). Sobre todo teniendo en cuenta los cambios de temperatura que puede haber desde base de un puerto a cima, o simplemente desde las 8:00 a las 14:00 en verano hablamos de cambios de 15º fácil en Madrid. Por otra parte si en el calentamiento marca de mas, también tendrás vatios medios de mas al volver a casa. Aparte de como dice tolkien, que no a todos nos sobran los minutos (si si, yo me escapo en la oficina al servicio para ponerme el maillot debajo del traje para ganar minutos y no es coña) :mrgreen:

Bueno dejo el offtopic. :D
Yo he llevado casi de todo, Powertap, Power2max y ahora Quarq. En mi caso, Quarq es lo mejor porque tengo muy poco tiempo para entrenar y quiero datos totalmente fiables desde la primera pedalada.

El potenciómetro es sobre todo útil para hacer la calidad con eficiencia. Es cierto que si durante 20' está calibrando y midiendo de más, pues la media total será algo más alta, pero a mi me basta con que me esté midiendo bien en mis series de 5', 10', 20'.

Tb he montado Power2max subiendo puertos, y la medición ha sido bastante estable.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:....o simplemente desde las 8:00 a las 14:00 en verano hablamos de cambios de 15º fácil en Madrid....
Por este caso ni te preocupes, a ni ser que no dejes de pedalear desde las 8:00h hasta las 14:00h, jajaja


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:....o simplemente desde las 8:00 a las 14:00 en verano hablamos de cambios de 15º fácil en Madrid....
Por este caso ni te preocupes, a ni ser que no dejes de pedalear desde las 8:00h hasta las 14:00h, jajaja
Riete riete pero a veces me medio-pico conmigo mismo en hacer tramos sin pedalear (no me preguntes porqué hago esta gilipollez porque no tengo respuesta, menos mal que lo hago pocas veces)

El último fue la bajada de Garabitas desde el teleférico en CDC hasta el lago pasando por el paseo ese de los árboles. :DDDDD

Te sigo contestando en el hilo del P2M


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Riete riete pero a veces me medio-pico conmigo mismo en hacer tramos sin pedalear (no me preguntes porqué hago esta gilipollez porque no tengo respuesta, menos mal que lo hago pocas veces)

El último fue la bajada de Garabitas desde el teleférico en CDC hasta el lago pasando por el paseo ese de los árboles. :DDDDD/
Te refieres a "sin dejar de pedalear" no? En salidas largas, el "problema" de la temperatura no es problema en realidad. En cualquier momento te puedes permitir el lujo de dejar de dar pedales 5".


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Prototipo de medidor de potencia Brim

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:Riete riete pero a veces me medio-pico conmigo mismo en hacer tramos sin pedalear (no me preguntes porqué hago esta gilipollez porque no tengo respuesta, menos mal que lo hago pocas veces)

El último fue la bajada de Garabitas desde el teleférico en CDC hasta el lago pasando por el paseo ese de los árboles. :DDDDD/
Te refieres a "sin dejar de pedalear" no? En salidas largas, el "problema" de la temperatura no es problema en realidad. En cualquier momento te puedes permitir el lujo de dejar de dar pedales 5".
No no, sin pedalear! Debía tener algo de viento de culo


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Responder