Otros DispositivosDe rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por jOANELIUS »

Con la idea de cacharrear más de la cuenta me gustaría hacerme con un medidor de potencia o rodillo con medidor/estimador que mida la potencia de ambas piernas.

La primera idea es hacerme con un Computrainer, pero el precio es excesivo, por lo que pregunto, ¿sabeis de algún rodillo/potenciómetro que mida la potencia en ambas piernas aportando gráficas o datos abundantes?

Había pensado en el Tacx Bushido, por aquello de no depender de la red, pero desconozco como mide este dato, ¿alguien lo sabe?, además de precio no está mal. Del resto de rodillos, pues ni idea, no sé si los Elite aportan este dato o si el BKOOL, antes sé que no.

Por otra parte, el sistema P2M o el Quarq creo que aportan este dato pero no sé cómo, aunque la imposibilidad de medirlo en cada bici, pues hay que cambiar bielas, y no poder acoplarlo a las bielas Dura Ace, tampoco me convence, pero sería mirarlo.

Sabeis si el Cardigirus aporta este dato?

Y por último, alguna referencia del sistema ibike de medición de potencia? había leído hace tiempo una comparativa de varios PM, incluído este, en la que no salía tan mal.

Pues nada, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias.


Imagen
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por fahrenheit »

El bkool no te da ese dato

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por jOANELIUS »

Perfecto, gracias.


Imagen
Avatar de Usuario
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 205
Registrado: 11 años 11 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por alberto82 »

No se que dinero estas dispuesto a gastarte pero en mi opinion la mejor opcion es un medidor de potencia (Powertap, Quarq) y un rodillo buenito. El tener un medidor permite entrenar por potencia en el rodillo y en la carretera. Cuanto a la medicion de la fuerza de cada pierna creo que solo con la medicion en los pedales como los Look Keo Power o el anunciado Garmin Vector.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por jOANELIUS »

El Powertap no me da respuesta a lo que quiero, el Quarq o el P2M creo que sí, pero no son compatibles con mis bielas actuales. La posibilidad de un rodillo me premite utilizarlo con cualquier bici, idependientemente de bielas o ruedas que lleve, y eso es lo que busco. El Tacx puede ser la solución aunque no sé cómo funciona concretamente, y el Computrainer se pira de precio. Po eso busco alternativas.


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por destro1707 »

disculpa mi ignorancia,¿si no entiendo mal tienes un powertap y quieres un " estimador" tipo bushido para medir la la potencia independiente de cada pierna?

no entiendo nada..

¿con que intención?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:disculpa mi ignorancia,¿si no entiendo mal tienes un powertap y quieres un " estimador" tipo bushido para medir la la potencia independiente de cada pierna?

no entiendo nada..

¿con que intención?
Creo que tampoco tiene un powertap.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por jOANELIUS »

El powerTap no me da los datos que quiero y el Bushido, el P2M y el Quark no lo sé. Lo que quiero es medir independientemente los datos de potencia de cada pierna, sí.


Imagen
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:El powerTap no me da los datos que quiero y el Bushido, el P2M y el Quark no lo sé. Lo que quiero es medir independientemente los datos de potencia de cada pierna, sí.
Pues el Quarq tampoco, o al menos yo no tengo conocimiento de ello.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:El powerTap no me da los datos que quiero y el Bushido, el P2M y el Quark no lo sé. Lo que quiero es medir independientemente los datos de potencia de cada pierna, sí.
sigo sin entenderlo... si quieres medir y tienes un powertap, gastarte el dinero en un bushido carece de sentido, al menos para mi.

realmente me sorprendes que veas un ibike o el bushido como referentes y o que quieras hacer esto. Me preguntaba la intención simplemente,,,


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por jOANELIUS »

Por una parte, que lo mismo no me he explicado bien al principio, busco algo que me de la potencia en ambas piernas.

Lo del ibike es por curiosidad, ya que me han preguntado por él y la última referencia que tengo es que va muy bien, salvo a rebufo, casi tanto como un medidor de potencia "normal".

Con todo esto, el bushido lo quiero para lo mismo que un potenciómetro que mida la potencia en ambas piernas y que sea aplicable a muchas bicis. Y del ibike solo quería información, aunque puede ser, según su fiabilidad, una buena alternativa para hacer estudios con múltiples personas en múltiples bicis y en muchas situaciones, pero esto es otro tema aparte que se me acaba de ocurrir (más/menos).

Mi PT está montado en una rueda barata de 32 radios que se usa solo en rodillo, pues para la calle prefiero otras ruedas y las diferencias de entrenar con pulsómetro o con potencia me son inapreciables cuando lo que quiero es disfrutar de la bici.


Imagen
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por cesartopo »

Creo que el que hace eso es el polar, en sus dos versiones, el kit de cadena (aunque es un estimados) y los pedales Keopower.
En mi polar cs600 con kit de cadena me da los % de cada pierna en tiempo real y la verdad es que son ciertos, ja, ja.
Lo puedo apreciar simplemente forzando un pelín más una pierna que otra.
Ese dato lo notan sobretodo los que tienen una pierna más larga que la otra.
También lo noto según respire en subidas.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por jOANELIUS »

Los pedales Keopower no se venden, creo. Si así fueran serían, para mí, el PM ideal. Te permite llevar las ruedas y bielas que quieras, los puedes montar en cualquier bici, montaña o carretera y los valores son independientes en cada pierna. Pero creo no se venden.


Imagen
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:Los pedales Keopower no se venden, creo. Si así fueran serían, para mí, el PM ideal. Te permite llevar las ruedas y bielas que quieras, los puedes montar en cualquier bici, montaña o carretera y los valores son independientes en cada pierna. Pero creo no se venden.
si si, ya están a la venta, o al menos bastantes tiendas los anuncian.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por jOANELIUS »

Pues tenía entendido que los habían retirado por fallos. Pero veo que no.


Imagen
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por MaC »

No hay ningún medidor de potencia que de la potencia separada aplicada por cada pierna. Vector se supone que lo hará y los Keopower no tengo ni idea.

SRM, Quarq, P2M hacen una estimación calculando la potencia en ascensión, pero es una estimación y cuando te pones a hilar tan fino que quiere saber este dato una estimación no debería valerte.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por junquito »

rotor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por Springvalley »

mi rodillo elite no mide piernas separadas...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por messiah666 »

Los Keo Power se venden los tienen un colega mio pero para mi el fallo es que solo funciona con el cs600, que no tiene por ejemplo potencia media en lap, pocas pantallas y poco configurable.
El Ibike es un estimador caro que da mas o menos si vas solo y no hace viento como haga viento en contra o a favor o de un lado ya no va muy fino.
El bushido(que lo tengo yo) no da la potencia en cada pierna sino sale una barra que va mas para un lado o el otro dependiendo la fuerza que hagas.
El P2m que tambien lo tengo yo, con la nueva actualizacion te da el porcentaje de potencia que mueves en cada pierna, con la actualizacion nueva del Garmin 500 puedes verla instantanea, media de 3seg, de 30seg......


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: De rodillos, potencia y medición en ambas piernas.

Mensaje por jOANELIUS »

Gracias Mac, Mesiahh, Verlack y Junquillo por las respuestas.

POr lo que veo, resumo:
- PT no da la información de ambas piernas, mide la potencia en el buje.
- P2M sí da ese dato, aunque sea una estimación, pero no admite las bielas que tengo DA compact.
- SRM, lo mismo, pero cuesta un pastón y hay que mandarlo al servicio técnico a Alemania cada vez que le quieres cambiar una pila. A parte, no admite bielas compact shimano DA.
- Quarq, desconozco si da o no da el dato.
- Look Keopower, sí que da el dato, pero, como dice Messiahh, el "relojito" no asporta datos sufientes. Un fallo muy importante por parte de Polar, no crear un buen reloj o una actualización. Además, el pulsómetro tope de gama no "lee" potencia ¿?
- El Tacx bushido, aporta una orientación, que puede ser sufiente, habrá que ver qué tal va en otros aspectos, como estimación de potencia y resistencias.

Así que la opción del computrainer se muestra válida y no superada por ningún medidor. Una putada porque cuesta un huevo. Casi es más barato un Cardgirus, pero no sé si aporta esta información.

Con respecto al ibike, el anterior puede que fallara con vientos cruzados y demás, pero en general iba bien, por el precio, es compatible con todas las bicis y no te exige nada más que un manillar. Parece ser que lo han mejorado, con un nuevo sensor de viento y demás, pero también es más caro y no sé si lo venden en España. Aún así es el más barato, pero no es un medidor como tal. Pero el tema del Ibike es otra historia diferente a lo que comentaba respecto a los medidores que den datos de las diferentes piernas (3?).


Imagen
Responder