PotenciómetrosStagesPower

Responder
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

Spitzer escribió:Mi idea es que, los datos actuales de los Stages son lo suficientemente consistentes como para ser un PM muy a tener en cuenta (dejando a un lado algunos problemas de estanqueidad :mrgreen: , que esperemos solucionen en próximas versiones, es un fallo de principiante) . Si le sumas su precio, pues mejor ¿no?. Aunque mantengo la opinión que, todos los PM, sin excepción, están más que sobrevalorados en su precio final.

Saludos.

P.D.: Los usuarios del Satges o de cualquier otro mecanismo que, en su cierre lleven juntas tóricas, harían más que bien en añadirles a estas juntas un poco de vaselina o de grasa (vamos, lo que se dice pasarles el dedo con un mínimo de grasa) a fin de garantizar la estanquedad una vez roscada la tapa, y de paso no apretar en exceso esta no vaya a ser que se raje minimamente por la rosca.
Ahora te ha entendido la mayoría de los mortales, ja, ja, ja.
Aunque da gusto tener gente como tú por aquí. :mrgreen:


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 6 meses

Re: StagesPower

Mensaje por GRACIA19 »

cesartopo escribió:
Spitzer escribió:Venga, va, por tocar un poco los cojones: ningún "medidor" mide directamente la potencia, ni la fuerza, ni nada por el estilo. Todo "medidor" muestra (en el receptor adecuado) un valor que no es algo relacionado directamente con los parámetros anteriormente enunciados.

Secuencia: galgas extensiométricas > fuerza aplicada=deformación de las mismas > ínfima variación en el microvoltaje de salida de las galgas > algoritmo incl. en los chips=análisis complejo de las variaciones del mismo > interpretación de resultados=¿amplia base de datos estadísticos? > dato de W en pantalla. Por lo tanto, medición-medición, lo que se dice medición ..... mmmmmm, va a ser que no exactamente. De ahí las mejoras contínuas en los nuevos "medidores" que van apareciendo. La base de los mismos es practicamente la misma, apenas han evolucionado (galgas, etc); en lo que sí hay diferencias entre ellos es precisamente, en la calidad y complejidad de los algoritmos de análisis de las variaciones en la salida de las galgas. A mayor distribución del producto, mayor posibilidad de poseer miles de archivos listos para ser analizados y, en posteriores actualizaciones (bien de firmware o del producto final) incorporar esas mejoras.

Ya se habló en el foro sobre algunas de las características negativas del Stages y de como los de Colorado solucionaron el problema de forma rápida e imaginativa. A tener en cuanta, aparte de los dólares aportados para patrocinar equipos, dificilmente estos adaptarían a sus entrenamientos aparatos que no fueran consistentes (es la opción primera a tener en cuenta a la hora de adoptar un sistema u otro, la más importante) en sus resultados.

Saludos.
Ufffff, nos dejas maravillados. :)
Pero no se me ha quedado claro cuál ha sido tu conclusión.
Yo creo que está perfectamente explicado. Las conclusiones las tiene que sacar cada uno, otra cosa es que algunas cosas o puntos a algunos se nos escape, pero entiendo que eso ya no es problema de spitzer, es de aquellos que no llegamos a entender toda la complejidad y electrónica de un potenciómetro:fp:

ToT spitzer


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

GRACIA19 escribió:
cesartopo escribió:
Spitzer escribió:Venga, va, por tocar un poco los cojones: ningún "medidor" mide directamente la potencia, ni la fuerza, ni nada por el estilo. Todo "medidor" muestra (en el receptor adecuado) un valor que no es algo relacionado directamente con los parámetros anteriormente enunciados.

Secuencia: galgas extensiométricas > fuerza aplicada=deformación de las mismas > ínfima variación en el microvoltaje de salida de las galgas > algoritmo incl. en los chips=análisis complejo de las variaciones del mismo > interpretación de resultados=¿amplia base de datos estadísticos? > dato de W en pantalla. Por lo tanto, medición-medición, lo que se dice medición ..... mmmmmm, va a ser que no exactamente. De ahí las mejoras contínuas en los nuevos "medidores" que van apareciendo. La base de los mismos es practicamente la misma, apenas han evolucionado (galgas, etc); en lo que sí hay diferencias entre ellos es precisamente, en la calidad y complejidad de los algoritmos de análisis de las variaciones en la salida de las galgas. A mayor distribución del producto, mayor posibilidad de poseer miles de archivos listos para ser analizados y, en posteriores actualizaciones (bien de firmware o del producto final) incorporar esas mejoras.

Ya se habló en el foro sobre algunas de las características negativas del Stages y de como los de Colorado solucionaron el problema de forma rápida e imaginativa. A tener en cuanta, aparte de los dólares aportados para patrocinar equipos, dificilmente estos adaptarían a sus entrenamientos aparatos que no fueran consistentes (es la opción primera a tener en cuenta a la hora de adoptar un sistema u otro, la más importante) en sus resultados.

Saludos.
Ufffff, nos dejas maravillados. :)
Pero no se me ha quedado claro cuál ha sido tu conclusión.
Yo creo que está perfectamente explicado. Las conclusiones las tiene que sacar cada uno, otra cosa es que algunas cosas o puntos a algunos se nos escape, pero entiendo que eso ya no es problema de spitzer, es de aquellos que no llegamos a entender toda la complejidad y electrónica de un potenciómetro:fp:

ToT spitzer
Espero que no se haya tomado mi contestación como algo irónico.
Lo digo de verdad. Es de agradecer un forero que hable con esa formación al respecto. Lo que pasa es que a veces cuesta digerir esas magistrales explicaciones. Le pido disculpas si he podido dar esa sensación. :oops:


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 6 meses

Re: StagesPower

Mensaje por GRACIA19 »

cesartopo escribió:
GRACIA19 escribió:
cesartopo escribió:
Spitzer escribió:Venga, va, por tocar un poco los cojones: ningún "medidor" mide directamente la potencia, ni la fuerza, ni nada por el estilo. Todo "medidor" muestra (en el receptor adecuado) un valor que no es algo relacionado directamente con los parámetros anteriormente enunciados.

Secuencia: galgas extensiométricas > fuerza aplicada=deformación de las mismas > ínfima variación en el microvoltaje de salida de las galgas > algoritmo incl. en los chips=análisis complejo de las variaciones del mismo > interpretación de resultados=¿amplia base de datos estadísticos? > dato de W en pantalla. Por lo tanto, medición-medición, lo que se dice medición ..... mmmmmm, va a ser que no exactamente. De ahí las mejoras contínuas en los nuevos "medidores" que van apareciendo. La base de los mismos es practicamente la misma, apenas han evolucionado (galgas, etc); en lo que sí hay diferencias entre ellos es precisamente, en la calidad y complejidad de los algoritmos de análisis de las variaciones en la salida de las galgas. A mayor distribución del producto, mayor posibilidad de poseer miles de archivos listos para ser analizados y, en posteriores actualizaciones (bien de firmware o del producto final) incorporar esas mejoras.

Ya se habló en el foro sobre algunas de las características negativas del Stages y de como los de Colorado solucionaron el problema de forma rápida e imaginativa. A tener en cuanta, aparte de los dólares aportados para patrocinar equipos, dificilmente estos adaptarían a sus entrenamientos aparatos que no fueran consistentes (es la opción primera a tener en cuenta a la hora de adoptar un sistema u otro, la más importante) en sus resultados.

Saludos.
Ufffff, nos dejas maravillados. :)
Pero no se me ha quedado claro cuál ha sido tu conclusión.
Yo creo que está perfectamente explicado. Las conclusiones las tiene que sacar cada uno, otra cosa es que algunas cosas o puntos a algunos se nos escape, pero entiendo que eso ya no es problema de spitzer, es de aquellos que no llegamos a entender toda la complejidad y electrónica de un potenciómetro:fp:

ToT spitzer
Espero que no se haya tomado mi contestación como algo irónico.
Lo digo de verdad. Es de agradecer un forero que hable con esa formación al respecto. Lo que pasa es que a veces cuesta digerir esas magistrales explicaciones. Le pido disculpas si he podido dar esa sensación. :oops:
Nooooo cesartopo ni lo más mínimo me lo he cogido por ahí. Pero si que es cierto que lo digo porque el tipo de explicaciones de foreros como spitzer son de agradecer y si alguien las tiene que criticar que sea con conocimientos de causa. A mi me interesan, lo digo por si salta alguien diciendo que eso de galgas, algoritmo etc.... Es liar la madeja... A quién no le interese simplemente que pase de comentar y respete a los si que nos interesa


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Spitzer »

1.- Entiendo de PM lo mismo que cualquiera de vosotros que entienda poco. Formación al respecto de los PM=0,0.

2.- La curiosidad lleva a la lectura y a preguntar, de ahí se sacan conclusiones.

3.- MIS conclusiones puede que no sean las correctas, porque hay que tener en cuenta que lo que leo puede que no lo interprete adecuadamente (lo más probable, a no ser que sea meridianamente obvio).

4.- Tras leer y preguntar en diversos foros y discusiones al respecto, uno se plantee y llegue a ver aspectos de los PM que se nos ocultan en "distinguidas" review's" dictadas al pelo para ciertas revistas. En algunos foros USA, Stages contestaba directamente (como un usuario más) a las preguntas y críticas que se les hacían a sus productos (los yankees practican mucho ese contacto directo, no son bobos: les proporcionamos datos y análisis gratuitos que si tuvieran que hacerlos privadamente, les costaría un güevo). De esa especie de feddback que establecieron con los foreros, fue de donde sacaron la idea con la que afrontaron su primera revisión del firmware (aquella que hablaba de la excesiva variabilidad de datos del watage de su software, o la del desajuste de datos en los 100 primeros segundos de un esfuerzo máx). Ya fue comentado en este foro.

5.- A fuer de ser pesado, la consistencia (entendiendo esta como la capacidad de replicar valores ante los mismos o muy parecidos estímulos) de los datos obtenidos es la cualidad más importante a tener en cuenta en un PM, no la exactitud de los mismos.

Saludos.


Avatar de Usuario
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 167
Registrado: 10 años 5 meses

Re: StagesPower

Mensaje por gallo1981 »

GRACIA19 escribió:
gallo1981 escribió:Yo era tb muy critico con stages al principio y ahora mismo acabo de recomendárselo a un amigo para que tire los vector que no hacen mas que darle por culo. Al final mucha gente lo tiene y al menos la gran mayoría están contentos. Al principio nos basábamos solo en "teorías" pero parece mas que probado que es un sistema totalmente valido.
Gallo ¿ Pero lo has probado?.

Por cierto dile a tu colega que no los tire que aquí hay uno que se los queda :lol: :lol:
Le tienen que mandar unos nuevos completamente, si los quieres se lo digo. Yo solo transmito lo que el me dice, yo tengo p2m y no lo cambio por nada ;)


Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Enecoj »

Tengo un Stages para biela FSA desde septiembre.
Las pilas duran muy muy poco. Solo con Duracel parece que aguantan un poco mas.

Me aguantan unas 40 h de pedaleo o lo que es lo mismo 1 mes y 20 días.

Eso, sobre el rodillo y saliendo sin lluvia.

El sábado 14 de febrero salí con lluvia, la pila estaba recién puesta el día 8 de febrero y ayer al subirme a la bike, la pila estaba gastada.

Protejo, aunque opino que no debería ser necesario, el compartimento donde va alojada la pila con cinta aislante y aun así, entra agua por la zona del cierre.

Bajo mi punto de vista, es una cagada de diseño.

La cinta de los garmin lleva ese mismo tipo de cierre, pero completo, es decir, sin la parte de la cuña que tiene los stages para abrir la tapa y no les entra nada de agua.

¿Cuantas horas os duran las pilas?

Gracias


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: StagesPower

Mensaje por David82 »

Enecoj escribió:Tengo un Stages para biela FSA desde septiembre.
Las pilas duran muy muy poco. Solo con Duracel parece que aguantan un poco mas.

Me aguantan unas 40 h de pedaleo o lo que es lo mismo 1 mes y 20 días.

Eso, sobre el rodillo y saliendo sin lluvia.

El sábado 14 de febrero salí con lluvia, la pila estaba recién puesta el día 8 de febrero y ayer al subirme a la bike, la pila estaba gastada.

Protejo, aunque opino que no debería ser necesario, el compartimento donde va alojada la pila con cinta aislante y aun así, entra agua por la zona del cierre.

Bajo mi punto de vista, es una cagada de diseño.

La cinta de los garmin lleva ese mismo tipo de cierre, pero completo, es decir, sin la parte de la cuña que tiene los stages para abrir la tapa y no les entra nada de agua.

¿Cuantas horas os duran las pilas?

Gracias
Yo lo tengo desde hace muy poco para saber cuanto dura la pila pero 1 mes y medio llevando 1 sola pila igual no es poco, el POWERTAP lleva 2 pilas y dura unos 3 meses.

Lo del agua si me preocupa, no porque yo salga cuando llueve, que eso posiblemente no pase en la vida, pero no es buena señal si le entra agua.

Cuando abres la tapa esta mojado? Lo que dices del sensor del Garmin es verdad, no entra ni gota de agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Enecoj »

David82 escribió:
Enecoj escribió:Tengo un Stages para biela FSA desde septiembre.
Las pilas duran muy muy poco. Solo con Duracel parece que aguantan un poco mas.

Me aguantan unas 40 h de pedaleo o lo que es lo mismo 1 mes y 20 días.

Eso, sobre el rodillo y saliendo sin lluvia.

El sábado 14 de febrero salí con lluvia, la pila estaba recién puesta el día 8 de febrero y ayer al subirme a la bike, la pila estaba gastada.

Protejo, aunque opino que no debería ser necesario, el compartimento donde va alojada la pila con cinta aislante y aun así, entra agua por la zona del cierre.

Bajo mi punto de vista, es una cagada de diseño.

La cinta de los garmin lleva ese mismo tipo de cierre, pero completo, es decir, sin la parte de la cuña que tiene los stages para abrir la tapa y no les entra nada de agua.

¿Cuantas horas os duran las pilas?

Gracias
Yo lo tengo desde hace muy poco para saber cuanto dura la pila pero 1 mes y medio llevando 1 sola pila igual no es poco, el POWERTAP lleva 2 pilas y dura unos 3 meses.

Lo del agua si me preocupa, no porque yo salga cuando llueve, que eso posiblemente no pase en la vida, pero no es buena señal si le entra agua.

Cuando abres la tapa esta mojado? Lo que dices del sensor del Garmin es verdad, no entra ni gota de agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si cuando abro el compartimento, la pila esta mojada y roñosa.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: StagesPower

Mensaje por David82 »

Enecoj escribió:
David82 escribió:
Enecoj escribió:Tengo un Stages para biela FSA desde septiembre.
Las pilas duran muy muy poco. Solo con Duracel parece que aguantan un poco mas.

Me aguantan unas 40 h de pedaleo o lo que es lo mismo 1 mes y 20 días.

Eso, sobre el rodillo y saliendo sin lluvia.

El sábado 14 de febrero salí con lluvia, la pila estaba recién puesta el día 8 de febrero y ayer al subirme a la bike, la pila estaba gastada.

Protejo, aunque opino que no debería ser necesario, el compartimento donde va alojada la pila con cinta aislante y aun así, entra agua por la zona del cierre.

Bajo mi punto de vista, es una cagada de diseño.

La cinta de los garmin lleva ese mismo tipo de cierre, pero completo, es decir, sin la parte de la cuña que tiene los stages para abrir la tapa y no les entra nada de agua.

¿Cuantas horas os duran las pilas?

Gracias
Yo lo tengo desde hace muy poco para saber cuanto dura la pila pero 1 mes y medio llevando 1 sola pila igual no es poco, el POWERTAP lleva 2 pilas y dura unos 3 meses.

Lo del agua si me preocupa, no porque yo salga cuando llueve, que eso posiblemente no pase en la vida, pero no es buena señal si le entra agua.

Cuando abres la tapa esta mojado? Lo que dices del sensor del Garmin es verdad, no entra ni gota de agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si cuando abro el compartimento, la pila esta mojada y roñosa.
Me dejas alucinado.

En lugar de consultar un foro no seria mejor mandarlo al servicio técnico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Enecoj »

David82 escribió:
Enecoj escribió:
David82 escribió:
Enecoj escribió:Tengo un Stages para biela FSA desde septiembre.
Las pilas duran muy muy poco. Solo con Duracel parece que aguantan un poco mas.

Me aguantan unas 40 h de pedaleo o lo que es lo mismo 1 mes y 20 días.

Eso, sobre el rodillo y saliendo sin lluvia.

El sábado 14 de febrero salí con lluvia, la pila estaba recién puesta el día 8 de febrero y ayer al subirme a la bike, la pila estaba gastada.

Protejo, aunque opino que no debería ser necesario, el compartimento donde va alojada la pila con cinta aislante y aun así, entra agua por la zona del cierre.

Bajo mi punto de vista, es una cagada de diseño.

La cinta de los garmin lleva ese mismo tipo de cierre, pero completo, es decir, sin la parte de la cuña que tiene los stages para abrir la tapa y no les entra nada de agua.

¿Cuantas horas os duran las pilas?

Gracias
Yo lo tengo desde hace muy poco para saber cuanto dura la pila pero 1 mes y medio llevando 1 sola pila igual no es poco, el POWERTAP lleva 2 pilas y dura unos 3 meses.

Lo del agua si me preocupa, no porque yo salga cuando llueve, que eso posiblemente no pase en la vida, pero no es buena señal si le entra agua.

Cuando abres la tapa esta mojado? Lo que dices del sensor del Garmin es verdad, no entra ni gota de agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si cuando abro el compartimento, la pila esta mojada y roñosa.
Me dejas alucinado.

En lugar de consultar un foro no seria mejor mandarlo al servicio técnico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he hablado con Custom4 que fueron los que lo vendieron y hoy mismo me han dado una tapa y junta nueva.

Pero, la pila de ayer ya esta gastada. (Ayer hice rodillo)

Mañana les llevo la biela para que la manden a Stages y que solucionen el problema, pero por lo que se no solo me pasa a mi.

Por eso pregunto en el foro., cuanta mas información tengamos todos mejor.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: StagesPower

Mensaje por David82 »

Enecoj escribió:
David82 escribió:
Enecoj escribió:
David82 escribió:
Enecoj escribió:Tengo un Stages para biela FSA desde septiembre.
Las pilas duran muy muy poco. Solo con Duracel parece que aguantan un poco mas.

Me aguantan unas 40 h de pedaleo o lo que es lo mismo 1 mes y 20 días.

Eso, sobre el rodillo y saliendo sin lluvia.

El sábado 14 de febrero salí con lluvia, la pila estaba recién puesta el día 8 de febrero y ayer al subirme a la bike, la pila estaba gastada.

Protejo, aunque opino que no debería ser necesario, el compartimento donde va alojada la pila con cinta aislante y aun así, entra agua por la zona del cierre.

Bajo mi punto de vista, es una cagada de diseño.

La cinta de los garmin lleva ese mismo tipo de cierre, pero completo, es decir, sin la parte de la cuña que tiene los stages para abrir la tapa y no les entra nada de agua.

¿Cuantas horas os duran las pilas?

Gracias
Yo lo tengo desde hace muy poco para saber cuanto dura la pila pero 1 mes y medio llevando 1 sola pila igual no es poco, el POWERTAP lleva 2 pilas y dura unos 3 meses.

Lo del agua si me preocupa, no porque yo salga cuando llueve, que eso posiblemente no pase en la vida, pero no es buena señal si le entra agua.

Cuando abres la tapa esta mojado? Lo que dices del sensor del Garmin es verdad, no entra ni gota de agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si cuando abro el compartimento, la pila esta mojada y roñosa.
Me dejas alucinado.

En lugar de consultar un foro no seria mejor mandarlo al servicio técnico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he hablado con Custom4 que fueron los que lo vendieron y hoy mismo me han dado una tapa y junta nueva.

Pero, la pila de ayer ya esta gastada. (Ayer hice rodillo)

Mañana les llevo la biela para que la manden a Stages y que solucionen el problema, pero por lo que se no solo me pasa a mi.

Por eso pregunto en el foro., cuanta mas información tengamos todos mejor.
Si, tienes razón... Yo ya lo he leído varias veces.
Estaría bien que Stages se pronunciase al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Spitzer »

¿Podeis poner una foto de la tapa de cierre quitada del Stages y de la junta correspondiente?.

Si solamente se extrae la tapa mediante un movimiento lateral a fin de liberar de la presión de la junta, es una mala solución de diseño (ignoro si es así o es de rosca). Si fuera de rosca, la solución a la estanqueidad es sencilla. Si es por presión, mmmmmmm.

Saludos.

P.D.: ¿Por qué algún poseedor de uno de esos PM que "tragan" agua no se dirige (previa identificación de su aparato y adjuntando fotos precisas del problema, oxidación prematura, sulfatación pila, etc) directamente a los de Boulder en los USA?. Ya sé que la garantía del producto es cosa exclusiva del vendedor, pero no estaría mal hacerles llegar de primera mano el problema en cuestión, unido a la "solución" temporal de suministrar tapa y junta.


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Spitzer »

Se me pasó, algo más de información se puede encontrar en los foros de MTBR, de BIKERADAR, de TRITALK, de SINGLETRACKWORLD, de TIMETRIALLINFORUM (ya teneis entretenimiento para un buen rato ;) ), etc, etc.

Sobre el consumo excesivo de batería, se recomienda la actualización del firmware del aparato. Parece que había un problema en el mismo relacionado con el bluetooth. Si no se desconectaba adecuadamente, se consumía la batería en un pis-pás.

Venga, algún poseedor que se dirija a la casa matriz yankee, a ver que contestan.

Saludos.

Edito para añadir que el problema del bluetooth parece resuelto def., la descarga prematura de la batería parece deberse exclusivamente a la humedad interior por un sellado defectuoso. Ya lo ireis leyendo en los foros (el que quiera, claro está).


Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Enecoj »

Spitzer escribió:Se me pasó, algo más de información se puede encontrar en los foros de MTBR, de BIKERADAR, de TRITALK, de SINGLETRACKWORLD, de TIMETRIALLINFORUM (ya teneis entretenimiento para un buen rato ;) ), etc, etc.

Sobre el consumo excesivo de batería, se recomienda la actualización del firmware del aparato. Parece que había un problema en el mismo relacionado con el bluetooth. Si no se desconectaba adecuadamente, se consumía la batería en un pis-pás.

Venga, algún poseedor que se dirija a la casa matriz yankee, a ver que contestan.

Saludos.
Segun me dice el Iphone el firmware lo tengo actualizado

Cono he dicho, la pila de ayer estaba casi gastada al 100%,(batería en rojo en el app de Iphone) pues bien, después de 15 min de pedaleo ya tengo mas de un 25% de bateria (batería en amarillo en el app de Iphone)

Lo que esta claro es que falla.

Fotos tengo de todo si tengo un raro mañana se lo mando a los de USA, pero me parece que van a decir que es un caso aislado....
De momento me voy a quedar sin potenciometro una o dos semanas y eso me mosquea bastante.


Bantxu
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 19
Registrado: 9 años 5 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Bantxu »

Yo llevo algo más de 70h usándolo con el garmin 500 y de momento sigue funcionando.
Y he lavado la bici varias veces ya con manguera.....


JandroC
ELITE
ELITE
Mensajes: 70
Registrado: 9 años 3 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por JandroC »

yo en un año ya me han mandado en garantia dos bielas...esta vez (aunque ellos dicen que no) voy a echar grasa por fuera d ela tapa tambien para repeler el agua d la carretera.
Tambien estoy pensandome el quitar la biela cuando lavo la bici (y eso que no la lavo con manguera) ahora la forro bien con un plastico y cinta al lavarla

Lo de salir los dias de lluvia con un poco de cinta americana en la tapa de la biela tambien lo he probado, espero que no me vuelva a suceder tener que mandar la biela a la casa otra vez. La primera vez me enviaron una y al recibirla, les envié la estropeada, pero esta segunda vez tuve q mandarla y estuve 20 dias sin potenciometro hasta que me mandaron la buena.

mi duda es si éstas que nos estan cambiando son iguales, o han modificado el cierre, la tapa, etc. Porque si no es asi...estaremos siempre con el mismo problema. Y cuando se acabe la garantia...eh? a rezar


Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Enecoj »

JandroC escribió:yo en un año ya me han mandado en garantia dos bielas...esta vez (aunque ellos dicen que no) voy a echar grasa por fuera d ela tapa tambien para repeler el agua d la carretera.
Tambien estoy pensandome el quitar la biela cuando lavo la bici (y eso que no la lavo con manguera) ahora la forro bien con un plastico y cinta al lavarla

Lo de salir los dias de lluvia con un poco de cinta americana en la tapa de la biela tambien lo he probado, espero que no me vuelva a suceder tener que mandar la biela a la casa otra vez. La primera vez me enviaron una y al recibirla, les envié la estropeada, pero esta segunda vez tuve q mandarla y estuve 20 dias sin potenciometro hasta que me mandaron la buena.

mi duda es si éstas que nos estan cambiando son iguales, o han modificado el cierre, la tapa, etc. Porque si no es asi...estaremos siempre con el mismo problema. Y cuando se acabe la garantia...eh? a rezar
Pies si el cierre de la tapa no lo han cambiado, estaremos siempre con el mismo problema.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: StagesPower

Mensaje por David82 »

Spitzer escribió:Se me pasó, algo más de información se puede encontrar en los foros de MTBR, de BIKERADAR, de TRITALK, de SINGLETRACKWORLD, de TIMETRIALLINFORUM (ya teneis entretenimiento para un buen rato ;) ), etc, etc.

Sobre el consumo excesivo de batería, se recomienda la actualización del firmware del aparato. Parece que había un problema en el mismo relacionado con el bluetooth. Si no se desconectaba adecuadamente, se consumía la batería en un pis-pás.

Venga, algún poseedor que se dirija a la casa matriz yankee, a ver que contestan.

Saludos.

Edito para añadir que el problema del bluetooth parece resuelto def., la descarga prematura de la batería parece deberse exclusivamente a la humedad interior por un sellado defectuoso. Ya lo ireis leyendo en los foros (el que quiera, claro está).
Llevo un rato leyendo los foros que pusiste al respecto y parece que el tema del agua es un mal que ha sufrido bastantes personas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Spitzer »

David82 escribió:Llevo un rato leyendo los foros que pusiste al respecto y parece que el tema del agua es un mal que ha sufrido bastantes personas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí. Ha sido bastante reiterativo. Lo que no acabo de entender es, sabiendo que el cierre actual puede provocar la entrada de agua, como no han variado el diseño del mismo. Siempre es más eficiente el de rosca apoyado sobre junta tórica (si esta es un poco "dura", mejor comprarse una en la ferretería de consistencia ligeramente más "blanda", junto a su ligero engrasado, mejorará la estanqueidad un 100%).

No es de recibo el tener que envolver en cinta adhesiva o film-plástico algo para impermeabilizarlo. Repito la solución chusca para el caso: sacar tapa-junta > secar completamente el interior > engrasar ligeramente junta > idem con los bordes de la tapa > cerrar > añadir grasa en la ranura. Ya, ya sé que es un paripé para un aparato de alta tecnología, pero seguro prevendrá la entrada de humedad. Probarlo cuesta bien poco. ¡Ojo a la grasa!, que no sea un derivado del petróleo, dependiendo del tipo de junta (nunca he visto una), pudiera hacer que esta se expandiera ligeramente; como resultado, la tapa no la abriría nidios sin joderla.

Engrasar no significa añadir pegote de la misma, por si las moscas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde un PC ;)


Responder