PotenciómetrosStagesPower

Responder
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

StagesPower

Mensaje por cesartopo »

Hola amigos.
Como ya os comenté estuve hablando con StagesPower de EEUU. Debido a que no tenían distribuidor no podían vender en España. Ya lo tienen y me han dado su dirección. Le pido a un moderador que lo incluya dentro del tema oportuno creando su propio índice.
Os mantendré informados.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por martesjueves »

cesartopo escribió:Hola amigos.
Como ya os comenté estuve hablando con StagesPower de EEUU. Debido a que no tenían distribuidor no podían vender en España. Ya lo tienen y me han dado su dirección. Le pido a un moderador que lo incluya dentro del tema oportuno creando su propio índice.
Os mantendré informados.
Gracias por la info.
De momento, casi mejor que esté metido en "oros dispositivos" y cuando haya varios hilos abiertos le creamos un índice propio.
La única categoría que está vacía es la de Rotor porque todavía no hay ningún hilo específico, pero los habrá ya que somos varios los que vamos a probarlo y los diseccionaremos bien.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

Ya me han contestado.
Lo van a distribuir ellos directamente a través de su página y sin mediadores por España.
Será una cosa similar a Power2Max.
En breve os diré precios.

Un saludo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »



http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por messiah666 »

pues no me parece nada barato 900€ por una biela izq cuando el p2m lo tienes 1090 con las bielas rotor, va a ser que no


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

messiah666 escribió:pues no me parece nada barato 900€ por una biela izq cuando el p2m lo tienes 1090 con las bielas rotor, va a ser que no
Eso mismo he pensado yo. Creo que no van a vender ni uno y máxime cuando debes morir con esas bielas.
Creo que su precio hubiera sido 500 euros.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

Al final lo voy a vender en España.
Ya os cuento.......


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por messiah666 »

Perdon!que vas a vender?


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

messiah666 escribió:Perdon!que vas a vender?
El medidor de potencia Stages Power.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: StagesPower

Mensaje por David82 »

Custom4 también lo vende ya en España. A mi esta opción de potenciometro me gusta mucho y como funcione se come el mercado seguro.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por messiah666 »

Pues al precio que estan en custom yo creo que mucho no se van a comer si bajarian 200€ si que se comian el mercado pero 700 por una biela mas el juego que compra minomo 850 es un buen precio pero sigue marcando solo ddeuna pierna


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: StagesPower

Mensaje por David82 »

messiah666 escribió:Pues al precio que estan en custom yo creo que mucho no se van a comer si bajarian 200€ si que se comian el mercado pero 700 por una biela mas el juego que compra minomo 850 es un buen precio pero sigue marcando solo ddeuna pierna
Es cierto eso que sólo marca de una pierna, no había caído..

Pero el pt también marca sólo de un lado no?


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por messiah666 »

el powertap no es que marca de una pierna, es que en la cadena siempre hay fuerza aplicada de un lado y de otro, el no sabe de que pierna es pero sabe que hay watios, un momento que es el punto muerto y mas watios, con lo cual recibe de ambas patas pero no sabe de que lado.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Spitzer »

Sobre el StagesPower había una cuestión que ignoraba (¿una sola? :mrgreen: ), ¿por qué todas las bielas disponobles eran de metal?, ¿por qué ninguna de composite de carbono?. Pues parece que StagesPower lo tiene meridianamente claro, porque las características del PM requieren que, las deformaciones debidas a las variaciones de fuerza aplicada a biela, así como a cambios en la temperatura, fueran lo más lineales posible. Con el aluminio se puede lograr, con el composite no de primeras. Preguntados si entonces no iban a lanzar alguna versión para determinados modelos de Campagnolo (pregunta con cierta sorna y una dosis de mala fe), la respuesta no se hizo esperar: los entusiastas de Campagnolo están acorde a su esmerada estética y no desearían sacrificar esta en función de un enfoque más utilitario ( a eso se le llama elegancia en una respuesta). Pero la verdadera razón es estrictamente "monetaria". Poseen la tecnología para llevar a cabo el proyecto, pero los costes del desarrollo del mismo, unidos a los de producción, puede que no fueran compensados con la demanda del mercado para este tipo de bielas.

Una de cal y otra de arena para el Stages Power:

La de cal: cuando pretendemos comparar las mediciones de varios PM's, no solemos tener en cuenta ciertos detalles determinantes, ¿cuantas mediciones de la fuerza graban por seg cada uno de ellos?, en el SP son 64; ¿cuantas veces por seg son las salidas (por ANT+) de datos hacia la unidad lectora?, en el SP son cuatro; ¿cada cuanto tiempo muestra el gps (o el lector de datos correspondiente) los datos recibidos?. El SP lo hace francamente bien.

La de arena: a pesar de la consistencia de los datos, las diferencias en los 100" primeros (series y tal) parecen excesivas. Es el peaje a pagar por la medición de una sola pierna. La primera cuestión no debe desestimarse, la segunda es imposible de resolver.

Imagen
Gráfico del análisis de DcRainmaker

Saludos.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por messiah666 »

a mi me darian watios de menos, ya que cuando aprieto en la pierna derecha suelo hacer el 55% de la fuerza y la izquierda de 45%, es decir si iria a 300w me marcaria 270, un 10% menos buff es mucho, en rodillo no tendria problemas porque hago el 50-50


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

Hay una cosa que no llego a entender.
¿Por qué en los primeros 100 segundos?
¿Acaso a los 100 segundos gana fuerza la pierna derecha con respecto a la derecha? :?:
Recientemente he estado en un curso de entrenamiento por potencia en Bilbao e hicimos varios test de 1".
Se usó un StagesPower y unos Garmin Vector. Ambos medidores daban los mismos resultados.
No entiendo esa prueba ni el por qué de esa diferencia en los 100 segundos.
Al final, todo este tema es tan aleatorio y entran en juego tantos parámetros que vaya usted a saber qué pudo estar ocurriendo en ese periodo. :think:
Toda medición comparativa debería realizarse con un motor calibrado adosado al sistema de transmisión para poder hacer las comparaciones oportunas.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Springvalley »

eso es una curva de pitencia... Esos 100 segundos problememte no son los prineros creo lo q quiere decir es q a altas potencias no va bien... Cosa q me cuadra pero ademas no entiendo. Yo en practicamente cualquier entreno hago. Un equilibrio d piernas. El dia mas descompensado es 49-51 generalmente es 50-50... Pero esto no es asi a altas cuando sprinto la desgompensacion se me va ao 47-53 y cosas aSi y lo peor es q no es siempre de la misma pierna...un dia tira ma una otro dia la otra.... Lo q no entindo es como no lo corrigen con las variaciones de velocidad angular de cada pierna yo creo q lo tendrian....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Spitzer »

Estos dos links seguramente servirán para disipar todas las dudas. Incluso van a aclarar ciertas situaciones que se suelen dar cuando observamos gráficos de comparaciones entre varios PM's. Al menos a mí me han enseñado a mirarlos desde otra prespectiva bien distinta (eso estaba chupado, como ignoraba casi todo, pues me ha parecido fascinante). Por ejemplo, ignoraba por qué un mismo PM y dos Garmin grabando a la vez .... pongamos el 510 (por ser bastante común) podrían darnos dos gráficos que se diferenciaran en algunos puntos concretos. No debería ocurrir ¿verdad?, pues sí. Como todos saben, los PM pueden emitir de 1 a 8 datos por seg (según modelos), pero el Garmin solamente graba un dato por segundo de esos paquetes, además lo hace de forma aleatoria. No le echemos la culpa a quien no la tiene :mrgreen: . También indica el porqué influye la situación del PM en la bici a la hora de mostrar una gráfica de potencia diferente según modelos. ¿Por qué el SRM puede presentar casi siempre un gráfico ..... digamos que más completo?, ¿no será porque la cabeza lectora nativa del mismo sería capaz de grabar todos los paquetes de datos que su sensor le envía?.

Esta fue la primera "review" del Stages, estos, haciendo acopio de las críticas a los puntos negativos de las mediciones (otros fabricantes sencillamente se enrocan o pasan de ellas y tiran para adelante), actualizaron el firmware del medidor y parece ser que solventaron la mayor parte de esos puntos. Eso obligó a su vez, a realizar una ampliación a la primera "review" con resultados mucho más satisfactorios si cabe que en la primera. Desde mi punto de vista no tiene desperdicio. Es esta.

Cesartopo, el Stages, en la versión de su firmware original, al parecer introdujo una excesiva variabilidad en las mediciones del wataje de su software, incluso resultaba demasiado con las opciones de suavizado. En el original daba lugar a una inestabilidad en el ritmo, en la actualización lo han resuelto satisfactoriamente. El video a este respecto es muy ilustrativo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: StagesPower

Mensaje por Springvalley »

Parece q confirman u. Poco lo q decía...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

Spitzer escribió:Estos dos links seguramente servirán para disipar todas las dudas. Incluso van a aclarar ciertas situaciones que se suelen dar cuando observamos gráficos de comparaciones entre varios PM's. Al menos a mí me han enseñado a mirarlos desde otra prespectiva bien distinta (eso estaba chupado, como ignoraba casi todo, pues me ha parecido fascinante). Por ejemplo, ignoraba por qué un mismo PM y dos Garmin grabando a la vez .... pongamos el 510 (por ser bastante común) podrían darnos dos gráficos que se diferenciaran en algunos puntos concretos. No debería ocurrir ¿verdad?, pues sí. Como todos saben, los PM pueden emitir de 1 a 8 datos por seg (según modelos), pero el Garmin solamente graba un dato por segundo de esos paquetes, además lo hace de forma aleatoria. No le echemos la culpa a quien no la tiene :mrgreen: . También indica el porqué influye la situación del PM en la bici a la hora de mostrar una gráfica de potencia diferente según modelos. ¿Por qué el SRM puede presentar casi siempre un gráfico ..... digamos que más completo?, ¿no será porque la cabeza lectora nativa del mismo sería capaz de grabar todos los paquetes de datos que su sensor le envía?.

Esta fue la primera "review" del Stages, estos, haciendo acopio de las críticas a los puntos negativos de las mediciones (otros fabricantes sencillamente se enrocan o pasan de ellas y tiran para adelante), actualizaron el firmware del medidor y parece ser que solventaron la mayor parte de esos puntos. Eso obligó a su vez, a realizar una ampliación a la primera "review" con resultados mucho más satisfactorios si cabe que en la primera. Desde mi punto de vista no tiene desperdicio. Es esta.

Cesartopo, el Stages, en la versión de su firmware original, al parecer introdujo una excesiva variabilidad en las mediciones del wataje de su software, incluso resultaba demasiado con las opciones de suavizado. En el original daba lugar a una inestabilidad en el ritmo, en la actualización lo han resuelto satisfactoriamente. El video a este respecto es muy ilustrativo.

Saludos.
Impresionante tu respuesta.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder