CarreteraLa cuelgo

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
Avatar de Usuario
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 110
Registrado: 11 años 2 meses

La cuelgo

Mensaje por Erospoli »

Pues eso, que lo dejo, no se si definitivamente o de manera temporal pero de momento cuelgo la bicicleta.

Quería comentarlo aquí porque se que vosotros me vais a entender mejor que nadie.


La cuelgo porque no puedo mantener una rutina de entrenamientos decente, mi trabajo, mi condición económica (beca concedida pero sin cobrar desde hace meses) y sobre todo mi amor propio hacen que tome esta decisión.

A mi no me gusta pasearme, no me gusta hacer turismo sobre la bici, no tenía intención de competir ni de inflarme a pseudocarreras haciendo marchas, solo he hecho un par de ellas al año, pero si quería disfrutar sobre la bici y volver a sentirme un poco ciclista de nuevo. Pero me es imposible, no puedo encadenar más de 2 semanas entrenando bien y los fines de semana tampoco puedo hacer lo que quiero. Estaba progresando pero en el último més he cogido 3 kilos aún haciendo 900 kms más 5 sesiones de rodillo.

Estoy desanimado, cansado y abrumado. No soy de los que les gustan las medias tintas y hoy me he dicho que o me pongo las pilas o lo dejo, y creo que lo más inteligente es dejarlo.

Esta mañana me he visto subiendo un puerto de 4 kms con un dolor de patas horrible, subiendo a 11 por hora a 230w después haber sacado allí mismo hace un més más de 280w con 3 kilos menos.


Así no puedo, quizas en un futuro las cosas vengan de otra manera y pueda darle de verdad a los pedales.


Gracias a todos por aguantarme.


jcvicen
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 11 años 6 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por jcvicen »

Te entiendo perfectamente compañero. Yo he comenzado hace poco a montar en bici, pero me he enganchado muchisimo a este deporte, me encanta. Mi intencion tampoco es competir, pero me gustaria progresar bastante. Sin embargo, entre continuas lesiones de diversa indole, la familia (una niña de 15 meses), el curro, la mierda de clima que tenemos por aqui, el hecho de no tener una grupeta que se ajuste a mi nivel (mas bien bajo) y a mis horarios de trabajo (curro muchos fines de semana), la puta crisis, etc.....no consigo entrenar como quisiera y en consecuencia me estanco y no progreso. Es desesperante!!!! :fp:
Animo chico, ya vendran tiempos mejores.
Suerte.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: La cuelgo

Mensaje por fahrenheit »

Y q harás cuando tengas críos? Bajo mi punto de vista lo más fácil es dejarlo, y creo q lo sabes. Estas desmotivado, y pasando un periodo duro en tu vida, no siempre puedes estar a tope. El tema de los watios, tiene q tener una explicación, no creo q sea sólo por el entrenamiento .

Quizás te venga bien un respiro, no lo se, pero querer es poder, y si quieres mejorar hay q entrenar. Cada uno tenemos nuestra historia, desde lo q entrenan 20 h semanales a los q solo podemos hacer 8 o 10 h.

No te agobies e intenta disfrutar de la bici, para ello no hay q sacar 300 w de media.

Saludos y un abrazo


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La cuelgo

Mensaje por martesjueves »

Ante todo ánimo, que se nota que es lo que mas falta te hace.
Si solo es un punto y aparte, me parece bien. De vez en cuando viene bien desintoxicarse un poco de este "vicio".
No se que edad tienes pero intuyo que te queda mucho ciclismo por delante. ;)
Yo cuando hablo de estas temas con mis amigos siempre digo lo mismo "hay muchos tipos de ciclismo" y tu puedes inventarte tu propio ciclismo sea cual sea. :pulgar_arriba:

Respecto al tema del bajón de vatios, te aseguro que no se debe a poco entrenamiento. Tenemos mucha experiencia analizando rendimiento, y estamos totalmente convencidos de que cada persona tiene un nivel, llamémoslo "base", que puedes mantener con una cantidad de trabajo sorprendentemente baja. Realmente no sabes lo baja que es esta cantidad hasta que una lesión o algún condicionante te obliga a estar a ese nivel. También sabemos que ese nivel "base" está muy cerca de nuestro mejor nivel. Normalmente lo que ocurre, es que por alimentación, encadenamiento de entrenos mal recuperados, stress y otros condicionales psicológicos, muchas veces estamos por debajo de ese nivel "base". Tu no puedes subir un puerto como ese a 230w. Lo que quiero decir, es que probablemente si solucionaran tus problemas y te fueras de crucero 7 días, al volver, después de 7 días relajado y sin tocarla, moverías mas vatios. Se que es un ejemplo un poco raro, pero he visto muchos casos similares, incluido el del crucero, jeje.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La cuelgo

Mensaje por cesartopo »

Ja, ja, ja.
No te preocupes hombreee.
Lo primero, guarda el medidor de wattios en un cajón. Lo segundo, guarda el pulsómetro en otro cajón. Lo tercero, quita el velocímetro de tu bici.
Ahora respira y piensa en pedalear sin metas, sólo por el placer de respirar y mirar lo hermosa que puede ser la naturaleza. Cada imagen, cada montaña, cada amanecer. ¡Qué suerte de estar vivo y poder disfrutar de todo eso! Ya llegarán momentos en los que pienses lo que te perdiste y no podrás hacerlo.
Sal una ó dos veces a la semana y busca un grupo que esté más flojo que tú, pero no te pongas metas de cambiar de grupeta. Habla con ellos, charla en las salidas, ayuda al más flojo, tomaos un café a mitad del camino, escucha sus batallitas de cuando eran jóvenes.
Empieza a disfrutar de montar en bici y lo que tenga que llegar, llegará.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La cuelgo

Mensaje por cesartopo »

El mejor consejo que me han dado en este foro no ha sido de más umbral, ni wattios ni series ni nada referente a entreno.
El mejor consejo ha sido que busque mi sitio en función de mi situación.
Que vaya con un grupo acorde a mí.
Desde entonces ( y no hace más de dos o tres meses de ello) estoy disfrutando de la bici más que nunca.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: La cuelgo

Mensaje por tolkien24 »

cesartopo escribió:El mejor consejo que me han dado en este foro no ha sido de más umbral, ni wattios ni series ni nada referente a entreno.
El mejor consejo ha sido que busque mi sitio en función de mi situación.
Que vaya con un grupo acorde a mí.
Desde entonces ( y no hace más de dos o tres meses de ello) estoy disfrutando de la bici más que nunca.
Si, es un consejo muy pero que muy bueno....a todos nos gusta superarnos y conseguir objetivos, pero no hay que perder el norte y saber dónde estamos...

Respecto a Eros Poli, te entiendo perfectamente y creo que se cómo te debes sentir. Es muy fácil decir que nos adaptemos a lo que tenemos y que hay muchos tipos de ciclismo, y esto es cierto. Lo que pasa que cuando has vivido un tipo de ciclismo, cuesta pasar página y adecuarte a uno de menor nivel.

Por eso digo siempre que cada uno tiene sus circunstancias personales, y hay que convivir con ellas. Hay que tener bastante claro que nos guste o no, nuestra vida, o al menos nuestra forma de ganarnos la vida no es el ciclismo. Oigo mucho por aquí aquello de "joder macho, vaya huevos tienes, cuanto entrenas, qué sacrificio". Pues si, es ese sacrificio es que verdaderamente hay que valorar, porque muchas veces no nos damos cuenta de que esto es lo más parecido a una droga que yo conozco, pero por suerte, si, "por suerte", a mi no me ha llegado a descolocar tanto.

Ojalá yo pudiera entrenar 6h el sábado y 6h el domingo, y llegar de currar y ponerme a hacer rodillo hasta las 23:00h de la noche, o decir que no puedo salir y eso traducirse en hacer "sólo" 3h. Y no es que no pueda, porque al final la esclavitud ya se abolió, es que en mi caso tengo la vida montada de otra manera.

Ánimo Eros Poli, que supongo que todo al final vuelve a su sitio. Tienes un nivel que te permite disfrutar del ciclismo de manera más que guerrera, de manera que esos 230W se deberán a otro motivo, principalmente la desmotivación.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 205
Registrado: 11 años 11 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por alberto82 »

Ánimo compañero. Todos pasamos por momentos menos buenos y hay que seguir adelante y adaptarnos a las circunstancias de nuestra vida, siempre tendiendo en cuenta que no es el ciclismo el que nos da el dinero.
Yo estoy pasando por una situación parecida. El rendimiento ha bajado mucho por la falta de recuperación adecuada, preocupaciones y stress en el trabajo. Todo eso influye en el rendimiento. Tomate un respiro y desconecta un poco y verás como vuelves con más ganas.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por javitintao »

eros con todo lo grande que eres si te tengo ahora mismo delante te iba a dar un guantazo en la zepa del oido que te iba a pitar un mes,despues de toda la ayuda que le as dado a la gente y se lo pagas asi rindiendote?de eso nada chaval,ya estas mañana entrenando otra vez y la alimentacion tu sabes perfectamente como afinar,te digo que mas problemas que e tenido y tengo yo poca gente los tiene,y ahora mismo cambiaba todo el tiempo que tengo libre por tener un trabajo fijo y solo disponer de una hora para entrenar,no sabes lo frustante que es tener que meterme 3h en un rodillo para ahorrar tubulares porque no tengo ni para cambiarlos,tener planificado comprarte bici nueva y pt y que todo se valla al traste,pues bien yo sigo tan feliz y entrenando como siempre,miro lo que era hace poco mas de 2 años 173cm 109kg y lo que soy ahora 66kg,solo te voy a decir una cosa delante de todos,como se te ocurra colgar la bici me voy desde almeria a granada por toda la sierra metiendome 4000m de desnivel con la bici en busca tuya,y no es cachondeo.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por javitintao »

lo que tienes que hacer es abrir tu diario de entrenamientos y asi te motivas mas


Avatar de Usuario
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 110
Registrado: 11 años 2 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por Erospoli »

Gracias a todos por vuestras palabras.


No se si sabeis que yo empecé a correr con 8 años, he competido en todas las categorías base, estuve 6 años corriendo elite/sub23 y he formado parte de la selección Andaluza de pista además de participar en varias concentraciones con la Española. Después de eso dejé la bici por los estudios y le he retomado hace 2 años.

Para mi la bici nunca ha sido una afición, ha sido más bien una forma de vida y mi manera de entender la bici no es como la de los que llegan a este deporte ya mayorcitos. Yo no se tomarme el ciclismo de otra forma.

Verte arrastrándote es muy triste, es muy frustrante. Tal y como están las cosas para mi esto es un eterno arranca y para, entreno 2 semanas pillo algo de forma y todo al garete en las siguientes 2 semanas y así llevo ya 2 años. Esto necesita muchísimo tiempo y muchísima dedicación vosotros lo sabeis mejor que nadie y yo ahora no puedo dedicarle más de 8 o 9 horas a la semana y eso la semana que tengo despejada.

Además de que estoy pensando en presentar mi tesis el año que viene y emigrar al UK o a los EEUU, porque una vez que se acabe la beca que no me pagan intentar seguir en la investigación en España se antoja imposible.

Javi, no se si esto va a ser temporal o definitivo, pero ahora lo mejor es dejarlo, yo también se lo que es tener dificultades para montar y hacer lo imposible. Cuando era juvenil mi Padre era camionero y no podía llevarme a las carreras, muchas veces me laventaba a las 4 de mañana y me metía en la nacional de noche para ir a Chiclana y salir de allí con el equipo a las carreras, a la vuelta, a veces me tocaba volverme a mi casa y llegaba muchas veces con 200 kms largos entre ida, vuelta, calentamiento y carrera.

Haría lo que fuera por seguir practicando este deporte, pero si no se puede, no se puede.


Gracias de nuevo a todos, aquí teneis a un admirador.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por javitintao »

Erospoli escribió:Gracias a todos por vuestras palabras.


No se si sabeis que yo empecé a correr con 8 años, he competido en todas las categorías base, estuve 6 años corriendo elite/sub23 y he formado parte de la selección Andaluza de pista además de participar en varias concentraciones con la Española. Después de eso dejé la bici por los estudios y le he retomado hace 2 años.

Para mi la bici nunca ha sido una afición, ha sido más bien una forma de vida y mi manera de entender la bici no es como la de los que llegan a este deporte ya mayorcitos. Yo no se tomarme el ciclismo de otra forma.

Verte arrastrándote es muy triste, es muy frustrante. Tal y como están las cosas para mi esto es un eterno arranca y para, entreno 2 semanas pillo algo de forma y todo al garete en las siguientes 2 semanas y así llevo ya 2 años. Esto necesita muchísimo tiempo y muchísima dedicación vosotros lo sabeis mejor que nadie y yo ahora no puedo dedicarle más de 8 o 9 horas a la semana y eso la semana que tengo despejada.

Además de que estoy pensando en presentar mi tesis el año que viene y emigrar al UK o a los EEUU, porque una vez que se acabe la beca que no me pagan intentar seguir en la investigación en España se antoja imposible.

Javi, no se si esto va a ser temporal o definitivo, pero ahora lo mejor es dejarlo, yo también se lo que es tener dificultades para montar y hacer lo imposible. Cuando era juvenil mi Padre era camionero y no podía llevarme a las carreras, muchas veces me laventaba a las 4 de mañana y me metía en la nacional de noche para ir a Chiclana y salir de allí con el equipo a las carreras, a la vuelta, a veces me tocaba volverme a mi casa y llegaba muchas veces con 200 kms largos entre ida, vuelta, calentamiento y carrera.

Haría lo que fuera por seguir practicando este deporte, pero si no se puede, no se puede.


Gracias de nuevo a todos, aquí teneis a un admirador.
De este modo lo comprendo,lo primero es tu futuro y de esta forma es la correcta,de todas formas esperamos tenerte por aquí, y tu llevaras 2 años arrastrandote pero que no te quiten lo bailao, aqui tienes un admirador y espero verte este año en la sierra nevada limite aunque sea para hechar unas birras, cuidate campeón y te deseo lo mejor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por messiah666 »

Bueno maquina, se lo que sientes.
Al final igual acabas cambiando el chip jeje, es decir nos hacemos mayores y las prioridades son otras, ya no podemos disfrutar la bici como nos gustaria.Igual la cuelgas y dentro de un mes dices prefiero ir suave sin forzar y lo que sea sera que estar parado completamente, yo pase tambiend e correr en sub-23 a estar casi 2 años sin hacer nada de deporte ni bicini otro y luego volvi y me enganche mas fuerte que antes, a veces el cuerpo igual necesita un descanso prolongado y no hablo de ficicamente igual mentalmente.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por kroko »

Animo Eros.....lo que decidas,si lo decides con cabeza,bien decidido está.No le des más vueltas.

Lo importante es moverse,y si no puedes salir con la bici,intenta salir a correr o nadar....algo....menos estar quieto.

Hay que mirar siempre adelante!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La cuelgo

Mensaje por martesjueves »

javitintao escribió:eros con todo lo grande que eres si te tengo ahora mismo delante te iba a dar un guantazo en la zepa del oido que te iba a pitar un mes,despues de toda la ayuda que le as dado a la gente y se lo pagas asi rindiendote?de eso nada chaval,ya estas mañana entrenando otra vez y la alimentacion tu sabes perfectamente como afinar,te digo que mas problemas que e tenido y tengo yo poca gente los tiene,y ahora mismo cambiaba todo el tiempo que tengo libre por tener un trabajo fijo y solo disponer de una hora para entrenar,no sabes lo frustante que es tener que meterme 3h en un rodillo para ahorrar tubulares porque no tengo ni para cambiarlos,tener planificado comprarte bici nueva y pt y que todo se valla al traste,pues bien yo sigo tan feliz y entrenando como siempre,miro lo que era hace poco mas de 2 años 173cm 109kg y lo que soy ahora 66kg,solo te voy a decir una cosa delante de todos,como se te ocurra colgar la bici me voy desde almeria a granada por toda la sierra metiendome 4000m de desnivel con la bici en busca tuya,y no es cachondeo.
jajajajaja que crack!
Eros! que este lo de los 4000m lo dice en serio. Seguro que ya ha sacado el track en bikeroutetoaster. :win: :win: :fp:


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por Springvalley »

He visto este mensaje esta mañana pero preferia esperarme y no contestar desde el móvil....

Yo creo q si, q lo mejor es q lo dejes y alivies la tensión sin pensar en volver o no, deja la bici y liberate....estoy seguro q con un par de dias o una semana de tranquilidad seguramente veas las cosas de otra manera...y quizá te des cuenta en q la bici no es la culpable...yo creo q la culpa esta en la presión q te metes a ti mismo.. en tu modo de seguir entendiéndola igual en un contexto radicalmente distinto, donde lo q has hecho esaniadir un elemento mas para presionarte... no es necesario... por suerte no somos pros! No tenemos la obligacion de entrenar o mejorar para pagar una hipoteca....por suerte podemos coger la bici para desestresar, como valvula de alivio, para evadirnos de todo lo demas, para estar solos con nuestrospp pensamientos viendo pasar el paisaje...para refugiarnos en algo q nos encanta.... para sentir tu cuerpo como se esfuerza...

Déjala, descansa y vuelve cuando quieras, no hay prisa.

Yo te espero para darnos un garbeo a la vuelta ;)


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La cuelgo

Mensaje por martesjueves »

Erospoli escribió: Para mi la bici nunca ha sido una afición, ha sido más bien una forma de vida y mi manera de entender la bici no es como la de los que llegan a este deporte ya mayorcitos. Yo no se tomarme el ciclismo de otra forma.
Ahora en serio, yo te entiendo perfectamente. Yo empecé con 11 años y hasta mi retirada, solo tenía en mente una idea, la idea de ser Profesional del ciclismo. Después de aquello, vino un parón larguíiiiismo en el que casi vendo la bici, pero al final nunca lo hice y después de 8 años, animado por unos amigos de la infancia volví para hacer cicloturismo de mtb y ese gusanillo que parecía haber quedado enterrado, salió a la superficie con mas fuerza que antes. Sin presiones, ni comeduras de hoya. Simplemente disfrutar de la bicicleta.

Yo si estoy de acuerdo en que la cuelgues si lo ves necesario. Creo que profesionalmente estas en una etapa importante de tu vida, sobre todo si estás metido en una tesis y demás. Me parece correcto que le des prioridad a eso.
La gente que entra al ciclismo tarde, con una vida profesional medio hecha o directamente asentada, es normal que de repente cojan un vicio insuperable. Yo lo he visto en gente de 40 y 50 años, tomarse esto con una obsesión impresionante, pero claro, es totalmente distinto, ya tienen la vida un poco "hecha".

Tu has estado muchos años apostando por el ciclismo, y es lógico que quieras tener un parón y echar toda la carne en el asador en otros temas.

Eso si, no creas que va a ser tan fácil olvidarte del ciclismo... vayas donde vayas...

Mira, a mi me encanta viajar, y a cada ciudad que visito, me imagino que tipo de ciclismo haría allí. Me imagino contactando con gente a través de internet para intentar tener grupeta. Con decirte que en Nueva York incluso me veía picándome con la gente en el Central Park, que por cierto, no veas que grupetas se forman allí, es impresionante. Pues igual que en Manhatan, en el resto de ciudades del mundo. En Tokio por ejemplo, los domingos cortan una calle junto al Palacio Real, y hay grupetas impresionantes con sus Pinarello, Cervelos y lo que sea entrenando a saco. Por eso no te preocupes, hay ciclismo en todo el mundo. :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: La cuelgo

Mensaje por drazica »

Tómate un tiempo, respira, haz otras cosas... la vida no sólo se centra en la bicicleta y obviamente en estos momentos, tu prioridad no es salir en bici. Seguro que de aquí a un tiempo vuelves con las pilas cargadas y con más ganas que nunca. A veces parar a tiempo es una victoria.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:
javitintao escribió:eros con todo lo grande que eres si te tengo ahora mismo delante te iba a dar un guantazo en la zepa del oido que te iba a pitar un mes,despues de toda la ayuda que le as dado a la gente y se lo pagas asi rindiendote?de eso nada chaval,ya estas mañana entrenando otra vez y la alimentacion tu sabes perfectamente como afinar,te digo que mas problemas que e tenido y tengo yo poca gente los tiene,y ahora mismo cambiaba todo el tiempo que tengo libre por tener un trabajo fijo y solo disponer de una hora para entrenar,no sabes lo frustante que es tener que meterme 3h en un rodillo para ahorrar tubulares porque no tengo ni para cambiarlos,tener planificado comprarte bici nueva y pt y que todo se valla al traste,pues bien yo sigo tan feliz y entrenando como siempre,miro lo que era hace poco mas de 2 años 173cm 109kg y lo que soy ahora 66kg,solo te voy a decir una cosa delante de todos,como se te ocurra colgar la bici me voy desde almeria a granada por toda la sierra metiendome 4000m de desnivel con la bici en busca tuya,y no es cachondeo.
jajajajaja que crack!
Eros! que este lo de los 4000m lo dice en serio. Seguro que ya ha sacado el track en bikeroutetoaster. :win: :win: :fp:
:mrgreen:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: La cuelgo

Mensaje por Maxwell4 »

Erospoli escribió:Gracias a todos por vuestras palabras.


No se si sabeis que yo empecé a correr con 8 años, he competido en todas las categorías base, estuve 6 años corriendo elite/sub23 y he formado parte de la selección Andaluza de pista además de participar en varias concentraciones con la Española. Después de eso dejé la bici por los estudios y le he retomado hace 2 años.

Para mi la bici nunca ha sido una afición, ha sido más bien una forma de vida y mi manera de entender la bici no es como la de los que llegan a este deporte ya mayorcitos. Yo no se tomarme el ciclismo de otra forma.

Verte arrastrándote es muy triste, es muy frustrante. Tal y como están las cosas para mi esto es un eterno arranca y para, entreno 2 semanas pillo algo de forma y todo al garete en las siguientes 2 semanas y así llevo ya 2 años. Esto necesita muchísimo tiempo y muchísima dedicación vosotros lo sabeis mejor que nadie y yo ahora no puedo dedicarle más de 8 o 9 horas a la semana y eso la semana que tengo despejada.

Además de que estoy pensando en presentar mi tesis el año que viene y emigrar al UK o a los EEUU, porque una vez que se acabe la beca que no me pagan intentar seguir en la investigación en España se antoja imposible.

Javi, no se si esto va a ser temporal o definitivo, pero ahora lo mejor es dejarlo, yo también se lo que es tener dificultades para montar y hacer lo imposible. Cuando era juvenil mi Padre era camionero y no podía llevarme a las carreras, muchas veces me laventaba a las 4 de mañana y me metía en la nacional de noche para ir a Chiclana y salir de allí con el equipo a las carreras, a la vuelta, a veces me tocaba volverme a mi casa y llegaba muchas veces con 200 kms largos entre ida, vuelta, calentamiento y carrera.

Haría lo que fuera por seguir practicando este deporte, pero si no se puede, no se puede.


Gracias de nuevo a todos, aquí teneis a un admirador.
Bueno, no te preocupes tanto. No pasa nada porque dejes la bici. Al menos por un tiempo. Te puedo decir que sé lo que estás pasando pues a mí me toco exactamente lo mismo. De todos modos no te despistes mucho e intenta mantener algo de actividad física, tanto por tu salud física como mental.
Lo que te está pasando es que estás empezando a pasar al profesionalismo, pero no de la bici, sino de la investigación, y te aseguro que es algo muy muy absorbente en lo que puedes invertir todas las horas del día y algo más.
Si quieres te cuento mi historia, que va camino en convertirse en tu futuro por si quieres hacerte una idea. Al acabar la tesis me junté con tanto trabajo que llegaba todos los días a las tantas. Al terminar me fui al paro y así estuve unos mesecitos hasta que conseguí irme al extranjero, primero Alemania y luego a EEUU. De vuelta a España la familia aumentó a con los hijos, mientras me peleaba con el mundo por publicar, hacer varias oposiciones, etc... Resultado, 35 tacos y unos 15 kg por encima de lo que pesé al terminar la tesis, de modo que me agotaba sólo subiendo escaleras. Tengo un cinturón y una foto por ahí que me recuerdan hasta donde me llegó la tripa. Pero se puede decir que tuve suerte, pues ya conseguí plaza fija. En ese punto, y al volver a tener algo de tiempo libre me compré una bici, y empecé de cero con más ilusión que un chaval. 8 años después ahora sé que no voy a ganar nada con la bici, pero me gusta mejorar. Se puede decir que ahora me he convertido en "un profesional"....pero del Google Scholar.

Lo que quiero que veas es que estás llegando a un punto decisivo de tu vida en el que tienes que decidir. Desgraciadamente tengo que se franco y reconocer que tienes razón en tu primer post. Es imposible hacer ciclismo de competición y una actividad laboral tan absorbente como la investigación. Creo que has escogido invertir más tiempo en tu trabajo y te felicito porque es algo de lo que no te vas a arrepentir a pesar de lo que nos está cayendo. Pero mi consejo como "viejecito gruñón", es que NO DEJES LA BICI. No vas a poder competir en ciclismo (en investigación no te va a quedar más remedio), así que vas a tener que aprender a gestionar tu tiempo y a llevar planes de preparacion improvisación según las pocas horas que tengas libres (te puedo contar la risa que me entra a mí cada vez que veo un estadillo con planificación de entrenamiento a 3 meses) y a gestionar con la familia los famosos "bono-bicis" que muchos conocemos. Además, usar la bici como vía de escape viene muy bien a nivel físico y psicológico, pues hace que pienses en algo más que en coleccionar "papers" de alto impacto, subir el h, etc. Te aseguro que no es algo fácil pero se puede hacer y merece la pena.


Responder