Consejos y Ayuda sobre materialAYUDA PARA PRIMERA BICI DE CARRETERA

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
matrixcomio
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 10 años

AYUDA PARA PRIMERA BICI DE CARRETERA

Mensaje por matrixcomio »

Hola a todos!

Necesito vuestra ayuda para decidirme si me compro una bici de carretera y cual en ese caso.

Actualmente tengo una bici BTT de más de 20 años que he usado mucho, alternando campo y uso urbano y ahora algo de carretera. De hecho tengo un juego extra de llanta y cubiertas, de modo que para ciudad y carretera monto una cubierta de cicloturismo lo más fina que admitía la rueda.

Por razones laborales tengo posibilidad de hacer el desplazamiento de ida o el de vuelta o ambos con la bici, actualmente una distancia de 30 km., por una carretera con poco tráfico, mucho ciclista y poco desnivel (antes hacía otros trayectos de 70 km. con la misma bici). Con mi bici BTT con ruedas de 1.25", mis 1.95 de altura y casi 110 kg de peso, y un plato de 46 tardo entre 1 hora 20 minutos de subida y 1 hora justo de bajada.

Hasta ahora no me llamaba nada el ciclismo de carretera, pero ahora le veo la posibilidad de recortar tiempo e ir/venir más días del trabajo con bici si lo hago con una de carretera, especialmente por el desarrollo al llanear o bajar que con mi actual se me queda muy corto, además del ancho del neumático.

Así es que necesito que me ayudéis con el tema de la compra de una primera bici. Creo tener claro por lo que os he leído en el foro que de momento me conformo con un cuadro de aluminio, nada de carbono..., es decir el peso no es nada prioritario de momento para mi, y me interesa más el tema de la fortaleza del conjunto y/o ruedas dado mi peso. Tampoco controlo mucho el tema de la postura, aunque intuyo que nada deportiva sino cicloturista creo que lo llamais.... Talla imagino que entorno a la 62...

Y por supuesto dudo que inversión mínima realizar, hablando precio de bici nueva (teniendo claro que en segunda mano puede haber posibilidades)... Las de 370 euros del decathlon valen para empezar...? las de 550?? o por menos de 1000 euros mejor ni empezar...??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: AYUDA PARA PRIMERA BICI DE CARRETERA

Mensaje por Uruguayo »

Si estás seguro que la bici te gusta, gasta bien de una sola vez. Si no, comprando algo de 400/500 euros, al poco tiempo te darás cuenta solo que hubiera sido mejor comprar algo mejor.
Para empezar, como mínimo un cuadro de aluminio/horquilla carbono y grupo Shimano Tiagra (en lo posible completo)está bien. Elegir geometría racing o cicloturista es algo personal, no tiene sentido opinar sobre eso. Lo mismo con la postura y talle del cuadro, hay quienes prefieren un talle menos y tija y potencia larga, otros el talle justo y tija y potencia normal. Va en gusto.
Suerte.


Responder