Consejos y Ayuda sobre material¿Mi bici es pequeña?

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
maria311
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 8 meses

¿Mi bici es pequeña?

Mensaje por maria311 »

Hola! Me compré mi primera bicicleta de carretera con la ayuda de un amigo entendido en ciclismo. Después de una larga búsqueda me encontró una en liquidación supuestamente de mi talla y me la compré. Es una Trek de chica.
Tras mi primera salida noté molestias en la zona lumbar al pedalear. Como si la musculatura de mis piernas tirara de la de la espalda. Se me ocurrió mirar la talla de la bicicleta y vi que era una 47 cm y mi talla ideal seria una de 49 cm, es decir, mi entrepierna mide 75 cm y la bicicleta es para 70 cm :fp: . Sé que otras marcas recogen 3 de estas tallas en una sola (e.g. 49-51 cm = XS), lo que me lleva a pensar que mi error no es insolventable.
¿Creen que el dolor puede estar relacionado con el tamaño de la bici? ¿Cuál podría ser sino su causa?
(descarto que sea por la altura del sillín ya que en tienda me lo midieron bien y tampoco noto ninguna molestia en las rodillas)
¿Me supone algún problema este error en la talla? (en total mido 1,61 m)
Gracias de antemano.


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 9 meses

Re: ¿Mi bici es pequeña?

Mensaje por lapizdeldos »

Hola María! Qué raro, otra chica por aquí. Yo me estoy iniciando también con la bici de carretera y mirar las tallas de chica es un lío, y es lo primero que hay que aprender. Además las bicis de gama baja como dices reúnen más de una talla en una sola, o tienen saltos muy grandes de una talla a otra. Según tus medidas llevarías una 48 (http://www.pedrodelgado.com/perico/cons ... didas.html.). Me falta la medida del antebrazo, pero mídelo y mete los datos aquí: http://www.tallabicicleta.com/. No creo que varíe mucho.

He mirado en la web de Trek las medidas de las Lexa de chica y las que tienen disponibles son estas:

47cm 50cm 52cm 54cm 56cm

Como ves no tienes una 48 para elegir, y yo creo que entre la 47 y la 50 mejor la 47. No creo que te hayas equivocado de talla. Mi talla según mis medidas es casi una 54 y al comprar mi bici tenía que elegir entre 52 y 55. Me aconsejaron la 52 cambiando las bielas y me he fiado, porque en casa tengo una colnago master del equipo Clas preciosa que me han regalado y que no puedo gastar porque me queda grande. Lo del dolor que comentas no tengo ni idea porque llevo muy poco con la bicicleta y poco te puedo ayudar. Espero que otra gente por aquí con más experiencia te pueda aportar más. :D


Responder