Carreterasi es que no se por donde empezar...ayuda!

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
mameng
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por mameng »

Pues así de fácil..

Resulta que vengo de una MTB de doble suspensión en XT y dt swiss y ahora me ha picado la curiosidad por la carretera. He probado una y me ha terminado de rematar. El caso es que no me quiero gastar un pastón sin saber si finalmente me voy a enganchar o va a ser solamente algo esporádico.
Estoy mirando varias opciones,

trek 1.1 (chica)
Merida scultura 100
Orbea Avant H 50 (chica)

Que os parecen? el de la casa, como ya me conoce de sobra sabe que si me engancho me compraré algo mas importante y me la recogerá valorando la bici muy bien. El tema es que no se en qué niveles están los componentes (por ejemplo en MTB si se la diferencia de componentes ej. xt. slx etc...) pero en ciclismo no se si es mejor un sora o tiagra o no se que más he leído así que agradecería muchisimo si alguien me explicara como puedo buscar para saber qué me ofrece una bicicleta u otra. Ah! estoy buscando una bici cómoda, los más posible para no tener dolores de cervicales pues están un poco tocadas y estoy valorando entre comprar directamente un cuadro de chica o uno de chico más pequeño. Qué opináis? gracias de antemano!


vendetta86
ELITE
ELITE
Mensajes: 59
Registrado: 9 años 7 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por vendetta86 »

Hola, yo no soy el mas entendido pero me encuentro en la misma situación, si pudieras poner un enlace para ver los modelos con más detalle te puedo decir que lo primero es que presupuesto manejas, yo te recomiendo que te vallas a algo en105 si te lo permite el presupuesto, lo de tiagra o Sora por lo que he leído es mejor tiagra aunque al final es como todo según presupuesto podrás optar a uno u otro, lo del cuadro chica chico no tengo ni idea si varía la geometría pero por lo que he visto en algunas web los modelos chicas de años anteriores tienen mayor descuento imagino que le costará más venderlo con esa opción podría pillar algo mejor con tu presupuesto espero a ver ayudado


Avatar de Usuario
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 167
Registrado: 10 años 5 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por gallo1981 »

Por componentes, esperando no equivocarme. De peor a mejor:
Sora
Tiagra
105, sram rival
Ultegra, sram forcé
Dura Ace, sram red
De campagnolo controlo menos.

Sobre las geometrías mejor de chica pero fíjate porque hay de chico prácticamente iguales y mucho mas baratas (bh quartz elle y bh prisma por ejemplo)


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por lapizdeldos »

hola, yo de ti apostaría por un cuadro de chica. yo lo he hecho tras probar alguna bici de chico y no hay color, sobre todo si tienes las piernas largas, lo cual quiere decir que tienes el tronco más corto. las bicicletas de bh de chica no son tal, la geometría es igual que la de chico. igual ocurre con mmr y muchas otras marcas, que pintan la bici con rosa o morado y te la venden como si fuera de chica cobrándotela 100 euros más cara, siendo geometría de chico. por otro lado, yo no bajaría de 105. tienes bicicletas con cuadro de aluminio de chica montadas en 105 por menos de 1200 euros.
yo miraría cube, stevens, rose, trek, esas sí son geometrías de chica, pero tú decides...


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por lapizdeldos »

lo acabo de mirar y la 1.1 que comentas no es de chica. las trek de chica son las lexa de aluminio:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/ro ... race/lexa/


y las silque, de carbono:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/ro ... ue_womens/

lo he mirado porque he comprado bici este verano y las trek las tenía bastante vistas, y no me sonaba ese modelo para chica. te lo digo porque cuando compré la mía fui a bastantes tiendas de bicis y si no tenían nada de chica intentaban meterme a calzador una de chico. si finalmente compras una de chico que sea porque lo decidas tú, y no porque te engañen. ten paciencia y no te dejes vender la moto.


mameng
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por mameng »

Pues avanzo novedades.

Resulta que el de la tienda me dejó probar (3 minutos) la trek 1.1 y claro, es cómoda pero creo que en ese tiempo no puede aparecer ninguna molestia por lo que he decidido empezar otra vez desde cero...
Me acerqué está mañana a la tienda MÉRIDA y me propone el chico una MÉRIDA REACTO 400, va montada en 105, pero es de chico claro (se ve que este año MÉRIDA ha vendido todo y hasta Diciembre no hay casi de nada). Yo me había fijado en la Mérida RIDE 94 http://www.merida-bikes.com.es/biciclet ... de/ride-94 pero resulta que ni de coña (pensaba que podría valerme por ser un cuadro cómodo según he leído)

Que opción os parece la MERIDA REACTO 400? http://www.merida-bikes.com.es/2015/roa ... reacto-400

Me da la sensación que no debe ser muy cómoda pero no la he visto en vivo y no se que tal será...el de la tienda me dice que me pide una talla 50 y que me irá bien, que os parece?

La última opción que tengo en mente es la Orbea AVANT H30, pero tampoco tengo ni idea...http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-h30/

Cual de estas opciones os parece que va a ser más comoda?. Insisto en la comodidad por estar empezando y por las dichosas cervicales... muchas gracias


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por lapizdeldos »

mérida no fabrica de chica, pero no las he probado así que no sé qué tal serán. en cuanto a la talla, cuál es tu estatura y tu entrepierna? piensa también en el ancho de tus hombros, más estrecho que el de un chico, y la longitud de tus brazos.

si eres alta la diferencia entre una bici de chica y una de chico se acorta. yo mido 1,74 y aún así prefiero de chica. pero si eres pequeñita las distancias son casi insalvables. a la hora de bajar la bici te será poco manejable, y cuando subas no te podrás levantar del sillín porque no la vas a poder mover. si buscas ir cómoda, la barra horizontal del cuadro deberá ser corta, porque las chicas tenemos el tronco corto, por lo que si buscas bici de chico compara geometrías para buscar barras horizontales más cortas. creo que un caso de geometría de chico con barras horizontales cortas es pinarello, pero no estoy segura, y aunque así sea eso te supondría una gran inversión. si sufres de cervicales ten esta medida en cuenta. estoy cansada de ver chicas que van tumbadas sobre la bici o sujetando el manillar por la parte de arriba sin tocar jamás las manetas salvo para frenar o cambiar. es imposible que vayan cómodas.

por eso si te decides por la mérida o si vas a comprar una bicicleta de chico ten en cuenta que muy probablemente tengas que invertir en varias cosas con alto coste: un sillín específico de chica, una potencia más corta, un manillar más estrecho, unas gomitas para acercar las manetas (en mi bici venían porque es de chica, pero no sé si se venden por separado o no, creo que para manetas 105 y superiores sí)... en fin, haz tus cálculos y busca algo cómodo. yo tengo una rose desde julio, nunca había tenido bici de carretera y ando encantada con ella. cada día más km y más agusto. compres lo que compres espero que lo disfrutes y hagas un montón de km. ;)


mameng
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por mameng »

lapizdeldos escribió:mérida no fabrica de chica, pero no las he probado así que no sé qué tal serán. en cuanto a la talla, cuál es tu estatura y tu entrepierna? piensa también en el ancho de tus hombros, más estrecho que el de un chico, y la longitud de tus brazos.

si eres alta la diferencia entre una bici de chica y una de chico se acorta. yo mido 1,74 y aún así prefiero de chica. pero si eres pequeñita las distancias son casi insalvables. a la hora de bajar la bici te será poco manejable, y cuando subas no te podrás levantar del sillín porque no la vas a poder mover. si buscas ir cómoda, la barra horizontal del cuadro deberá ser corta, porque las chicas tenemos el tronco corto, por lo que si buscas bici de chico compara geometrías para buscar barras horizontales más cortas. creo que un caso de geometría de chico con barras horizontales cortas es pinarello, pero no estoy segura, y aunque así sea eso te supondría una gran inversión. si sufres de cervicales ten esta medida en cuenta. estoy cansada de ver chicas que van tumbadas sobre la bici o sujetando el manillar por la parte de arriba sin tocar jamás las manetas salvo para frenar o cambiar. es imposible que vayan cómodas.

por eso si te decides por la mérida o si vas a comprar una bicicleta de chico ten en cuenta que muy probablemente tengas que invertir en varias cosas con alto coste: un sillín específico de chica, una potencia más corta, un manillar más estrecho, unas gomitas para acercar las manetas (en mi bici venían porque es de chica, pero no sé si se venden por separado o no, creo que para manetas 105 y superiores sí)... en fin, haz tus cálculos y busca algo cómodo. yo tengo una rose desde julio, nunca había tenido bici de carretera y ando encantada con ella. cada día más km y más agusto. compres lo que compres espero que lo disfrutes y hagas un montón de km. ;)


No había escuchado nunca la marca ROSE!! Creo que no debo precipitarme, lo que pasa es que estoy como loca por empezar con la de carretera y no quiero que las ganas hagan que me equivoque :roll:
Desde luego si lo que tengo que ver es que el tubo horizontal sea más corta la reacto de mérida tal y como pensaba no va a ser mi bici. Mido 168-169 no estoy muy segura jeje y la entrepierna 78, no se si te servirá de ayuda, ante todo muchisimas GRACIAS!! :pulgar_arriba:


vendetta86
ELITE
ELITE
Mensajes: 59
Registrado: 9 años 7 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por vendetta86 »

He estado mirando y me he encotrado con esta bici y me acorde de ti te dejo en el enlace

ToT
http://www.biciescapa.com/lang-es/carre ... women.html


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por lapizdeldos »

vendetta86 escribió:He estado mirando y me he encotrado con esta bici y me acorde de ti te dejo en el enlace

ToT
http://www.biciescapa.com/lang-es/carre ... women.html
esa la estuve mirando, y de 2014. me dijeron que estaba agotada en fábrica, pero lo puedes intentar. lo malo que le veo es que sora es un grupo muy básico.

mameng, esta es mi bici:

http://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-w ... aid:666627

puedes probar a meter tus medidas en estos enlaces:

http://www.tallabicicleta.com/
y estaría bien que te leyeras esto también:
http://www.pedrodelgado.com/perico/cons ... didas.html

de todas formas, lo que te puedo comentar por mi experiencia es que las bicicletas de gama baja y las de chica no tienen todas las tallas. me explico, en una bici de gama baja tendrás por ejemplo talla 49, 51, 53 y 55, o algo asimilado a las tallas de ropa, S, M y L. lo recomendable es que lo calcules con estos enlaces (que hay un montón en internet), y escojas la que más se acerque redondeando por abajo. si por ejemñlo te sale la 54, y tienes disponible la 53 y la 55, escoje la 53. en mi caso, me sale una 54 o una 53 larga, depende de la calculadora que utilice, pero rose fabrica 52 ó 55, así que escogí una 52 y creo que acerté totalmente.
si vas a comprar en una tienda, que te miren la geometría específica de cada marca, pues puedes llevar una 50 de cube y una 52 de trek, por ejemplo. lo dicho, ya sé que tienes ganas de comprarte la bici pero comprar una bicicleta para chica es más difícil. ellos las tienen en la tienda y las prueban, a nosotras nos las piden por un catálogo sin que te puedas subir en ella, así que es importante que te aprendas bien tus medidas y sepas qué geometría te conviene más.

espero haberte ayudado. cuando yo me compré la bici encontré muy poca información específica para chica y me costó mucho entender lo que me convenía así que si alguien pregunta y puedo dar información, comento lo poco que he aprendido.


mameng
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por mameng »

Bueno...hay novedades

Me montan la specialized dolce en 105... también he mirado la marca lapierre, que te parece lapiz del dos?


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por lapizdeldos »

mameng escribió:Bueno...hay novedades

Me montan la specialized dolce en 105... también he mirado la marca lapierre, que te parece lapiz del dos?
lapierre no fabrica para chica y specialized sí. la dolce que te montan en 105 en cuánto te la dejan? es la dolce más barata? esa es de aluminio con horquilla también de aluminio no?

esta: http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... olce/dolce

con los componentes como frenos, ruedas y tal no puedo ayudarte mucho porque soy bastante nueva en esto y no controlo, pero de las dos geometría de chica tiene la dolce.


mameng
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por mameng »

Bueno!!! HABEMUS BICIM!!!!

lapizdeldos! finalmente y tras comprobar geometrias de la lapierre lady sensium 400 y la orbea h30 me he decidido por la orbea, en medidas son casi iguales, viene montada en 105 y garantía del cuadro de por vida (lapierre solo garantiza 2 años, cosa que me parece muy raro porque una bici no debería dar sensación de romperse).
La decisión final me la ha dado el de la tienda ya que el llevaba las dos (y de precio me salían prácticamente igual) y me recomendaba antes orbea. Es muy chula, en color negra y fucsia! y con un poco de suerte me la entregan esta semana!! bieeeeen!! estoy deseando salir a probarla! Gracias por la ayuda!!!!


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: si es que no se por donde empezar...ayuda!

Mensaje por lapizdeldos »

mameng escribió:Bueno!!! HABEMUS BICIM!!!!

lapizdeldos! finalmente y tras comprobar geometrias de la lapierre lady sensium 400 y la orbea h30 me he decidido por la orbea, en medidas son casi iguales, viene montada en 105 y garantía del cuadro de por vida (lapierre solo garantiza 2 años, cosa que me parece muy raro porque una bici no debería dar sensación de romperse).
La decisión final me la ha dado el de la tienda ya que el llevaba las dos (y de precio me salían prácticamente igual) y me recomendaba antes orbea. Es muy chula, en color negra y fucsia! y con un poco de suerte me la entregan esta semana!! bieeeeen!! estoy deseando salir a probarla! Gracias por la ayuda!!!!
enhorabuena por la compra. espero que la disfrutes y hagas un montón de km!!


Responder