Consejos y Ayuda sobre materialPresentacion y pregunta tecnica..

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Avatar de Usuario
juanmejia
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años 6 meses

Presentacion y pregunta tecnica..

Mensaje por juanmejia »

Buenas noches, escribo desde Medellin Colombia, tierra de grandes escarabajos que nos hacen querer mas dia a dia este hermoso deporte, mi nombre como dice en el foro es Juan Mejia, actualmente tengo una Trek Madone 3.5 en la que suelo recorrer las montañas de mi querida ciudad.

Ya habiendome presentado requier de su experiencia para que me ayuden a solucionar una duda...

Como ya mencione tengo una bici de ruta, sin embargo tambien debo decir que tengo una operacion muy compleja en el antebrazo derecho, por lo que debi desistir de usar la bici de MTB pues por la suspension delantera tenia permanentes dolores, ahora en la de ruta a mejorado notablemente esta condicion, sin embargo hace menos de un mes tuve una nueva operacion que me limita en gran medida el uso de mi bici... esto por que se preguntara y es por que no puedo alcanzar los cachos del manubrio, haciendo que acceder al ergopower sea una tarea muy compleja sobre todo para los descensos, debiendo frenar con las manos puestas encima del ergopower y no por debajo como cualquiera de ustedes lo haria, la misma situacion me sucede para subir puertos pues como bien dije acceder a esta parte del manubrio con la operacion que tengo, aparte de doloroso es peligroso...

Ahora bien, hace uno dias se me ocurrio la descabellada idea de montarle un manubrio tipo cabra... de triatlon y ya que estos tienen una leve curvatura hacia arriba poner de ahi el ergopower para poder acceder facil al freno y poder disfrutar de los descensos a altas velocidades... tengo un grupo tiagra mecanico y por ahora no me queda facil cambiar el grupo a un dura ace electrico de los que vienen para triatlon... saben de alguien que haya echo esta modificacion?, tendre buenos resultados para mi necesidad?, me quito esta loca idea y sigo con la cicla como viene?..

Gracias por sus comentarios y sugerencias.

NOTA: al mensionar que es el manubrio de triatlon o contrareloj me refiero solo a la parte donde va el freno sin las extensiones centrales para apoyar los codos...

Imagen


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Presentacion y pregunta tecnica..

Mensaje por cesartopo »

Buenos días desde España (Murcia)
Los genios fueron techados de tener locas ideas en algún momento de su vida.
Si tienes un problema, el cual lo soluciones con ese manillar, pues adelante.
Hay que buscar soluciones a los problemas y nadie mejor que tú para saber cómo son los mismos y si esa solución mejora el problema.
Cuando tengas el manillar terminado nos lo enseñas.
Por cierto, te envío una foto con tu paisano en la Vuelta a España.
IMG_6154.JPG


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Presentacion y pregunta tecnica..

Mensaje por Springvalley »

hombre si tienes un problema fisico calquier solucion que te vaya bien esta bien, incluso ponerle un manillar de montaña a la de carretera.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder