Consejos y Ayuda sobre materialAyuda a elegir bici carretera (Giant)

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder

Giant Tcr Vs Giant Defy (freno de disco hidráulicos)

La encuesta terminó el 26 Dic 2015

Mejor la Tcr
0
No hay votos
Mejor la Defy
0
No hay votos
Cualquiera, la calidad es similar. Ve a una tienda para subirte en las dos y a ver en cual encuentras una postura más cómoda
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Ramiro1984
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 6 meses

Ayuda a elegir bici carretera (Giant)

Mensaje por Ramiro1984 »

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro así que lo primero saludar a todo el mundo ;)

Hasta ahora estoy yendo a hacer rutitas de unos 60 kms. con una Peugeot de hierro toda oxidada que había por mi casa, una triste puesta a punto de 120€ (ruedas de 2a mano, cambios y frenos, una cadena nueva) y tirando...ni siquiera es de mi talla, me queda pequeñaja.

Llevo así unos 3 años y ahora creo que ya llegó la hora de comprar algo decente y colgar la Peugeot en el garaje en plan "adorno", jeje!

Tengo un presupuesto tope de unos 2.000€ (lo que me deja gastarme mi novia :fp: ) y dudo entre 2 modelos de Giant: la Tcr y la Defy.

No la uso para ir de paseo ni hacer recados, será para uso intensivo (3 ó 4 días por semana entre 50 y 70 kms.) pero no soy ningún profesional, mi ritmo es bastante normalillo tirando a malo supongo. Lo que más más más me gusta es buscar subidas muy fastidiadas y probarme a ver si consigo "coronar" el puerto :D aunque alguna vez casi tuve que echar el pie a tierra y llegué más por orgullo que otra cosa y a un ritmo muy triste, jajaj!... En los descensos suelo bajar muy tranquilo porque me da mucho miedo.

Pues leí que en cuanto a calidad de cuadro y demás están a la par, simplemente que la Defy tiene una postura más cómoda y llevadera y frenos de disco hidráulicos, que se supone que van a ser lo que en un futuro no muy lejano se monte por defecto incluso en competición, ya que penaliza muy poco peso pero la mejora sí es notable y merece la pena (menor riesgo de rebentones por sobrecalentamiento de la llanta, etc.).

Otros opinan que la Tcr es mucho mejor, y yo que no tengo ni idea de bicis me hago un lío...lo único que tengo medianamente claro es que Giant es de lo mejor, sobre todo en cuadros, por eso en principio ni me paré a ver otras marcas.

Cualquier ayuda u opinión la agradezco, al margen de que iré a una tienda de bicis y a ver qué me acoseja el tendero.

Por cierto, no sé si a la hora de elegir una u otra tiene importancia pero por si acaso lo digo: tengo 30 años, mido 1,88 y peso 74kgs. Tengo mucho fondo y aguanto bien tandas largas pero no soy nada fuerte, jejej

Ah, y en un principio no sería una bici puente para en el futuro buscar otra superior, busco una bici para toda la vida...malamente puedo gastarme ahora 2000€ o algo más (si por una diferencia de unos 300€ hay un modelo superior que merezca la pena tampoco lo voy a dejar pasar).


Un saludo y un millón de gracias si alguien contesta.

Ramiro


Cuanto más haya costado llegar a una meta mejor sabor de boca deja. El talento sin esfuerzo solo vale para divertirse. ;)
lexington
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Ayuda a elegir bici carretera (Giant)

Mensaje por lexington »

Hola yo tenía la misma duda, más bien porque me preocupaba la comodidad, elegí la tcr, me la entregaron ayer. Es super cómoda y el cuadro racing. Con tu altura haría el ajuste de bici biometrico, yo lo hice el mismo día de la entrega de la máquina y estoy encantado. Suerte!


oruperez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Ayuda a elegir bici carretera (Giant)

Mensaje por oruperez »

TCR de cabeza. Los frenos de disco en una bici de carretera, mejor dicho, con neumáticos finos, frena demasiado y es más fácil de bloquear, por eso la defy viene con rueda de 25 frente a la tcr que es de 23. Un freno de zapata de doble pivote frena lo suficiente como para bloquear la rueda así que tiene potencia de sobra. En una BTT si que son imprescindibles, pero estamos hablando de ruedas mucho más 'gordas' y que funcionan con menos presión con lo que la superficie de contacto con el terreno es mayor y puedes aprovechar la frenada. Con una TCR tienes bici hasta que te aburras


lexington
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Ayuda a elegir bici carretera (Giant)

Mensaje por lexington »

Si los frenos frenan de sobra ( y esto: que yo ni le hice el rodaje ..a la bici , solo 50 km hoy) y se supone que mejoran con km , y al final estas bicis son para correr no para frenar :))


chamo333
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 8 años 1 mes

Re: Ayuda a elegir bici carretera (Giant)

Mensaje por chamo333 »

Screenshot_2016-02-26-12-38-04.png
hola.. que les parece esta bici cuesta 2199 euros es ultegra completo electronico la quiero comprar. Consejos gracias.


Responder