Sobre Nosotros (PRESENTACIONES)presentación y consejos

PRESENTACIONES y Todo lo que queráis contar sobre vosotros.
Responder
Pasky
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 6 años 11 meses

presentación y consejos

Mensaje por Pasky »

hola a todos

Soy nuevo en todo y ademas de presentarme necesito muchos consejos.
Tengo 42 años y estoy operado de una hernia de disco hace unos 10 años. Hace 5 me dio por volver a jugar al futbol y poco a poco me encontre bien de forma. Hace dos ademas del futbol me dio por correr y tambien me fui poco a poco encontrando mejor. Luego con el futbol empece a notar molestias y lo deje y aqui estoy intentando iniciarme con la bici que era una espinita clavada que tengo. La bici que tengo es de carretera pero muy antigua, de la que tienen el cambio en el cuadro lo que pasa que todavia no quiero comprarme algo mas moderno hasta no ver que de verdad voy a salir por lo menos una vez por semana pero esta es mi primera duda.
- es mejor comprarme una nueva? voy a notar mucho la diferencia? no quiero acomular otro trasto en el garaje ni comprar por comprar. ¿cuando me recomendais que cambie? ¿cual seria la señal para saber que es el momento de hacer una inversion importante?
La bici es antigua pero la acaban de revisar y cambiar todo.

El primer día que salí me estrelle contra un coche aparcado, el segundo rompi el cambio pero llevo dos semanas que bien. Voy por una carretera que tiene una cuesta de dos kilometros y luego despues llegas a una zona carreteras poco concurridas y llanas. ayer hice 38 km en dos horas sin parar ( un poco lento) y me surgen mas preguntas.
- ¿esta bien para empezar? ¿ cuanto tardare en alcanzar un nivel medio decente a este ritmo?
- ¿ Con una vez a la semana de bici y dos días de correr voy por buen camino?

y ya por ultimo para no molestaros mas el quid de la cuestion. De moemnto me dan mucho miedo los descensos voy casi frenando todo el rato.
- ¿se termina perdiendo ese miedo?
- ¿mejor me olvido de bajar?
- ¿algun truquillo para los descensos?
Por supuesto de momento salgo solo porque no quiero tirar a nadie

gracias


Si no te ríes de tu propio culo acabaras tomándolo en serio :lol:
Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: presentación y consejos

Mensaje por Miquel76 »

Hola y bienvenido,

Las preguntas que planteas tienen respuesta subjetiva; pero intentaré darte mi opinión, insisto, subjetiva.

Yo en tu lugar me esperaría a comprar otra bici, aprende con esta. Cuando??... cuando sepas un poco más de todo en general. No te obsesiones con medias de velocidad ni niveles y sal simplemente a pasear y disfrutar.

Descensos; de momento olvida puertos pero cuestas encontrarás y si, se pierde el miedo. Comprueba que lleves presión adecuada, frenos bien y cubiertas de buen agarre, eso aumentará tu confianza. Recuerda que el freno delantero es más delicado, si se bloquea.. malo, pero detiene más la bici

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Pasky
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 6 años 11 meses

Re: presentación y consejos

Mensaje por Pasky »

muchas gracias por los consejos de momento salgo a pasear y solo llevo el gps que utilizo para correr pero solo lo miro cuando meto los datos al ordenador.


Si no te ríes de tu propio culo acabaras tomándolo en serio :lol:
Responder