CarreteraCaida en Alicante Muchamiel. ¡Cuidado! punto negro.Busco ayuda

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
carcan
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 6 años 2 meses

Caida en Alicante Muchamiel. ¡Cuidado! punto negro.Busco ayuda

Mensaje por carcan »

Hola a todos:
Soy un globero más de 53 años que simplemente ama salir todos los fines de semana y días que puede a hacer mis kilómetros en la provincia de Alicante. Sin ninguna pretensión, solo por el placer y la libertad que me aporta este deporte.
Hoy ya no puedo hacerlo. Sufrí una caída el día de Reyes y tengo una fractura de pelvis. Tiempo de recuperación 4-6 meses.
Me caí solo, sin tráfico, en un tramo relativamente recto. Iba concentrado, sin fatiga, con el manillar bien asentado, sin hacer el cabra. Pero existía un parche de asfalto en el lado derecho de la carretera de unos 100 metros de longitud, de aproximadamente 2 m de ancho probablemente por una obra de canalización que había sido parcheada. Era muy irregular e incomodo circular por lo que al no haber tráfico, decidí centralizarme en el carril buscando el asfalto original que estaba perfecto y liso. En ese momento me vi en el suelo y se ahí al Hospital (aprovecho para agradecer a los conductores que pararon el tráfico y llamaron a Emergencias. No recuerdo sus nombres, sé que eran unos jardineros que iban a trabajar. Mi agradecimiento será eterno).
No entendía el motivo de la caída hasta que poco después un lugareño me comenta que es el cuarto ciclista que el ve accidentado en el mismo punto (¿cuantos más habrá?). Entonces lo entendí. El parche de asfalto se había hundido de forma imperceptible desda la bici y había aun mínimo escalón con el asfalto original, suficiente para tirarnos de la bici de carretera al hacer la maniobra.
Del dolor y la perplejidad pasé a al indignación. ¡ Yo no me había caído por una imprudencia, sino que la carretera me había tirado por una negligencia!. Y eramos al menos 4 ciclistas y subiendo...
De la indignación he decidido pasar a la acción. Mi propósito es:1- publicitarlo para que lo conozcan los ciclistas de la zona y eviten el punto negro; y 2- denunciar el hecho y demandar al responsable de la obra/ mantenimiento de la vía con el propósito principal de acabar con esta esta ratonera y la reparen y 3- buscar en el escarmiento la concienciación de los responsables del mantenimiento de nuestras carreteras para que estas cosas no vuelvan a suceder.
Busco publicidad en este foro para localizar a los otros accidentados e intentar hacer una demanda colectiva que demostraría de forma inequívoca que el causante de las caídas es el estado de la calzada. Siento el abuso de usar esta ventana pública para este fin y pido disculpas a todos los foreros. No soy un buscarrecompensas. No busco dinero. Solo quiero acabar con el deporte nacional en el que somos los numero 1: la incompetencia.
Si me permitís describo el puto negro: Está en Alicante en la población de Muchamiel. Es un ramal sin numeración al pasar el pueblo( más allá de los viveros Bonnysa) que une la N-340 con la CV-819. La zona peligrosa está en dirección hacia muchamiel.


Me llamo Cándido Martínez García y mi mail de contacto es correcam@ya.com. Por favor sería bueno que corriese la voz entre nosotros para evitar este punto hasta que lo reparen

Muchas gracias a todos.
Imagen


carcan
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 6 años 2 meses

Re: Caida en Alicante Muchamiel. ¡Cuidado! punto negro.Busco ayuda

Mensaje por carcan »

Sin querer ser pesado me gustaria compartir con todo el foro fotos que ha hecho un amigo del estado de la calzada en el punto de la caída punto de la caida. Es vergonzoso.No se si seria una buena idea abrir un hilo donde advirtamos de estas zonas.
Gracias a todos


Imagen

Imagen

Imagen


carcan
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 6 años 2 meses

Re: Caida en Alicante Muchamiel. ¡Cuidado! punto negro.Busco ayuda

Mensaje por carcan »

Sin querer ser pesado me gustaria compartir con todo el foro fotos que ha hecho un amigo del estado de la calzada en el punto de la caída punto de la caida. Es vergonzoso.No se si seria una buena idea abrir un hilo donde advirtamos de estas zonas.
Gracias a todos


Imagen

Imagen

Imagen


Responder