ComparativasRotor power vs Quarq

¿Quieres comparar dos o mas dispositivos con características similares?
¿Tiene dudas entre dos dispositivos y no sabes cual comprar?
Responder
AeronSarBein
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 10 años 7 meses

Rotor power vs Quarq

Mensaje por AeronSarBein »

Hola, me quiero iniciar en el tema de los potenciometros y estoy dudando entre estos dos modelos. Me podeis indicar ventajas de uno sobre el otro? Por lo que he podido leer creo que el rotor es algo mas ligero de peso y puede medir de forma individual la potencia de cada pierna. Me interesaría saber también cual de los dos es mas fiable a la hora de medir los datos y si hay que calibrarlos cada dos por tres para que sean precisos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Rotor power vs Quarq

Mensaje por martesjueves »

Hola, yo no tengo Rotor Power pero tengo uno de camino, de modo que podré dar opinión fiable.
De Quarq solo puedo decir cosas buenas. Es muy muy estable. Solo hay que calibrar al salir y quizás un par de veces a lo largo del recorrido, aunque si se te olvida tampoco hay mucha variación de datos.

En cuanto a Rotor y el calibrado, según afirma el fabricante, solo hay que hacerlo cuando lo montas y luego no haría falta, en todo caso, una comprobación de vez en cuando de que los valores de offset está dentro de un rango marcado.

El Rotor Power es mas ligero y mide alguna cosa mas.

El Quarq a su favor tiene la fiabilidad contrastada.

Dicho esto, la decisión de cada uno es muy válida.


AeronSarBein
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Rotor power vs Quarq

Mensaje por AeronSarBein »

Ya lo tienes y puedes decir como va?

Enviado desde mi C6503


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Rotor power vs Quarq

Mensaje por martesjueves »

Temgo pensado escribir sobre esto. Como adelanto dire que he cancelado la compra del Rotor Power y desde ayer vuelvo a disfrutar de la fiabilidad de Quarq. Concretamente un Riken.


AeronSarBein
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Rotor power vs Quarq

Mensaje por AeronSarBein »

Nos podrías decir q te hizo cambiar de opinión?

Enviado desde mi C6503


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Rotor power vs Quarq

Mensaje por martesjueves »

AeronSarBein escribió:Nos podrías decir q te hizo cambiar de opinión?

Enviado desde mi C6503

Antes de nada tengo que decir que he usado varios Powertap y también Quarq. Para mi Quarq es sinonimo de fiabilidad. Durante los 2 años y medio que lo he usado no he tenido nunca problemas de calibración y los datos siempre han sido fiables y consistentes. Esto hace que para mi Quarq sea una apuesta segura.

Aún así, decidí comprar y probar el Rotor Power. Lo encargué en una tienda cercana y pregunté por el stock.
El tendero, que tengo que decir que se lo ha currado en todo momento, me confirmo que le habían confirmado que tenían stock de mi medida.
A los 2 días, le dice que no había stock porque se lo llevaron justamente el día que le confirmarlon stock, al cabo de una semana vuelve a pasar lo mismo, al cabo de 10 días le dicen que no saben cuando habrá stock..... a los 15 días aproximadamente recibo un Quarq Riken en sustitución de mi viejo Quarq FSA SLK Light que había enviado al servicio técnico.
Una vez que recibo el Quarq Riken nuevecito decido cancelar la compra de Rotor.
De todos modos, después de ver como va el tema de la calibración, y debido a que todavía no tengo datos suficientes de los Rotor que tienen amigos míos, he preferido no arriesgar y quedarme de momento con Quarq.

Según afirma Rotor, no hace falta hacer calibración o auto-calibración como si hace falta en powertap, quarq, power2max ....etc, pero la realidad es que cuando haces el emparejado con el Garmin, tienes que hacer una tara o offset (en el Garmin es "Calibración") y según los chicos de Rotor, el Garmin envía unos datos a las bielas para que tengan en cuenta esa tara.
Según las instrucciones, no hace falta hacer esto a diario, pero al mismo tiempo te dicen que si hay cambios de suciedad, ajuste de bielas o platos, es mejor hacerlo. Y claro, ya me saltan dudas como.. y si varía un poco el ajuste del eje pedalier? y si llueve? y como le afecta la suciedad y el uso? .... seguramente sean dudas infundadas, pero claro, ya me hace dudar. En cualquier caso, con hacer un calibrado de cada biela a diario estarías cubierto.

Un amigo que lo tiene, con el Garmin 500 le costaba hacer el pareado (con mi 510 en cambio se hacía en el acto). Y con el 500 no siempre conseguía que le apareciera en el display los datos de tara/offset. En la primera carrera que lo usó, no debió hacer esto bien y le salieron unos datos dispares, concretamente 3 picos de mas de 1500w (anda mucho pero no es sprinter) Por cierto, a veces escribe por aquí.

Por otro lado, he metido la calculadora a algunos ficheros de un par de amigos que también tienen Rotor Power y en uno de los casos me ha salido un par de veces unos 12w de mas y en otro caso me han saliddo unos 10-15w de menos. En ambos casos, al que le sale de menos siempre le sale de menos y viceversa. Esto tampoco es concluyente para nada porque me hubiera gustado hacerlo a mi en una subida donde yo mismo controle mi peso real y si hace aire o no para poder comparar con la calculadora.

Así que al final... después de 2 años y medio con la seguridad de los datos de Quarq y con un Riken nuevecito en la mano, ni me lo pensé.

En mi entorno, de los que somos unos "rayados" de los datos y la precisión, todos llevamos Quarq.

(Conocemos Powertap (totalmente fiable), power2max, Look Keo Power, Rotor Power y Quarq)

ACLARACION: Aunque no nos vendría nada mal, nunca hemos recibido ni el mas mínimo patrocinio de ninguna marca ni distribuidor de potenciómetros.


Responder