ComparativasRotor Power vs Power2max

¿Quieres comparar dos o mas dispositivos con características similares?
¿Tiene dudas entre dos dispositivos y no sabes cual comprar?
Responder
nekovolta
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 5 meses

Rotor Power vs Power2max

Mensaje por nekovolta »

Hola a todos,

después de analizar el mercado de potenciómetros estoy decidido entre uno de estos dos: Rotor Power o Power2max.

Power2max sale más barato. Rotor Power, da mas información, pero parece que están teniendo problemas. Por un lado, la garantía de Rotor pero es la primera vez que se meten en esto, y no sé, si no sale bien...

¿Qué pensáis?


nekovolta
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por nekovolta »

Hola, alguién me podría indicar algo? Saludos


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por martesjueves »

Hola nekovolta, yo iba a comprar un Rotor Power pero como me tardaba en llegar y finalmente me llegó un Quarq nuevo, me eché para atras. Así que no puedo decirte mucho del Rotor Power. (Me llegó un quarq del soporte tecnico porque mandé el mío a reparar).

Los power2max van bien, solo tienes que tener mucho cuidado con la calibración. No empezar a hacer series antes de 30' salvo que hayas tenido la bici en la terraza para que coja temperatura. Y por supuesto, dejar de dar pedales antes de comenzar a hacer las series para que el cacharro se autocalibre.

Con Rotor Power en principio esto no tienes que hacerlo. De los datos que he visto, parecen bastante exactos, pero como te comentaba, no lo hemos llegado nosotros mismos y no sabemos que tal va 100%.

De todos modos, en esos precios ya tienes el Quarq Riken que viene con platos y eje pedalier y de ese si puedo decir que es totalmente fiable.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por Springvalley »

martesjueves escribió:Hola nekovolta, yo iba a comprar un Rotor Power pero como me tardaba en llegar y finalmente me llegó un Quarq nuevo, me eché para atras. Así que no puedo decirte mucho del Rotor Power. (Me llegó un quarq del soporte tecnico porque mandé el mío a reparar).

Los power2max van bien, solo tienes que tener mucho cuidado con la calibración. No empezar a hacey del power2maxr series antes de 30' salvo que hayas tenido la bici en la terraza para que coja temperatura. Y por supuesto, dejar de dar pedales antes de comenzar a hacer las series para que el cacharro se autocalibre.

Con Rotor Power en principio esto no tienes que hacerlo. De los datos que he visto, parecen bastante exactos, pero como te comentaba, no lo hemos llegado nosotros mismos y no sabemos que tal va 100%.

De todos modos, en esos precios ya tienes el Quarq Riken que viene con platos y eje pedalier y de ese si puedo decir que es totalmente fiable.
Y del power2 max con parche de temperatura?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:
martesjueves escribió:Hola nekovolta, yo iba a comprar un Rotor Power pero como me tardaba en llegar y finalmente me llegó un Quarq nuevo, me eché para atras. Así que no puedo decirte mucho del Rotor Power. (Me llegó un quarq del soporte tecnico porque mandé el mío a reparar).

Los power2max van bien, solo tienes que tener mucho cuidado con la calibración. No empezar a hacey del power2maxr series antes de 30' salvo que hayas tenido la bici en la terraza para que coja temperatura. Y por supuesto, dejar de dar pedales antes de comenzar a hacer las series para que el cacharro se autocalibre.

Con Rotor Power en principio esto no tienes que hacerlo. De los datos que he visto, parecen bastante exactos, pero como te comentaba, no lo hemos llegado nosotros mismos y no sabemos que tal va 100%.

De todos modos, en esos precios ya tienes el Quarq Riken que viene con platos y eje pedalier y de ese si puedo decir que es totalmente fiable.
Y del power2 max con parche de temperatura?
Es lo mismo. Con parche mide mejor, pero necesita como 40' para coger la temperatura, de modo que tienes que asegurarte de dejar de dar pedales.

El parche lo que hace es que cuando dejas de dar pedales (por lo menos 5 o 6 segundos), hace un autozero, pero si sales a tope y se te olvida, pues ya sabes... yo creo que lo que "vendían" los alemanes era que se iba acoplando a la temperatura sobre la marcha, no lo recuerdo muy bien, el caso es que yo he visto ficheros que demuestran que eso no es así, hasta que no dejas de dar pedales nada.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por Springvalley »

me estas acojonando, por que estoy usando el p2m para entrenar, y ni por asomo me espero 40 mins y no dejo de pedalear ni un segundo...

Yo tenia entendido que esto era precisamente lo que habian resuelto... que mide bien independientemente de la temperatura o sus variaciones....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:me estas acojonando, por que estoy usando el p2m para entrenar, y ni por asomo me espero 40 mins y no dejo de pedalear ni un segundo...

Yo tenia entendido que esto era precisamente lo que habian resuelto... que mide bien independientemente de la temperatura o sus variaciones....
¿Tu estás satisfecho con lo que ves o desconfías?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por Springvalley »

martesjueves escribió:
Springvalley escribió:me estas acojonando, por que estoy usando el p2m para entrenar, y ni por asomo me espero 40 mins y no dejo de pedalear ni un segundo...

Yo tenia entendido que esto era precisamente lo que habian resuelto... que mide bien independientemente de la temperatura o sus variaciones....
¿Tu estás satisfecho con lo que ves o desconfías?
Pues mientras simultaneaba entrenos de power tap y power2max... honestamente mi percepción es que el esfuerzo era similar... obivamente se nota una bici y otra y la comodidad de una y otra y tal... pero me parecian cosas muy muy parecidad... pero es que la de carretera ya no la uso... en cuanto empece a mover wattages que me dejan corto el desarrollo me centre en la de montaña... y claro a estos wattages no se si la percepcion sera tambien similar....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:
martesjueves escribió:
Springvalley escribió:me estas acojonando, por que estoy usando el p2m para entrenar, y ni por asomo me espero 40 mins y no dejo de pedalear ni un segundo...

Yo tenia entendido que esto era precisamente lo que habian resuelto... que mide bien independientemente de la temperatura o sus variaciones....
¿Tu estás satisfecho con lo que ves o desconfías?
Pues mientras simultaneaba entrenos de power tap y power2max... honestamente mi percepción es que el esfuerzo era similar... obivamente se nota una bici y otra y la comodidad de una y otra y tal... pero me parecian cosas muy muy parecidad... pero es que la de carretera ya no la uso... en cuanto empece a mover wattages que me dejan corto el desarrollo me centre en la de montaña... y claro a estos wattages no se si la percepcion sera tambien similar....
En ese caso no me preocuparía. Si tu estás contento con lo que ves, es mejor no rayarse.
De todos modos, si quieres hacer una prueba, es muy sencillo, calienta 10' y sin dejar de dar pedales pon una potencia constante durante 30', dejas de dar pedales 10 segundos y luego haces un intervalo de 5' mínimo a la misma potencia. Si luego en casa el pulso no te cuadra, ya sabes..

Ahora creo que estás haciendo series largas, puedes aprovechar una de esas series, pero para ver el efecto comentado tienes que estar dando pedales de continuo desde la salida y dejar de dar pedales 10 segundos en medio de la serie. Sería la leche si subieras la gráfica. :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Rotor Power vs Power2max

Mensaje por Springvalley »

La otra que se me habia ocurriedo es meterle la rueda de la de carretera a la de montaña... o las bielas a la de carretera... y simultanear mediciones... creo que acabaré haciendolo para salir de dudas..


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder