Mecanica y Cuidado de la Bicicletaeje pedalier despegado del carbono

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Springvalley »

Holaps alguien tiene experiencia de reparar una caja de eje pedalier que se ha despegado del carbono del cuadro


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por fahrenheit »

jolin, ni idea, puedes poner una foto?


jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 1 mes
Gracias dadas: 1 vez

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por jesygem »

Eso les pasaba a los bh G5 del 2011

Usa un buen adhesivo. Si quieres te paso la dir de unos que reparan y trabajan carbono...


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Springvalley »

si please pasame el contacto... fijaos la grieta entre la pieza metalica y el carbono.. parece poco pero eso ya gira como 15 grados y con los paltos puestos la cadena siempre toca en algun punto el desviador de los que alabea...

fotico

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Spitzer »

Si como dices se ha despegado ya casi por completo (gira unos grados y además alabea al pedalear), es preciso extraer por completo el alojamiento de la caja del pedalier a fin de sanear ambas zonas (lijado ligero y limpieza posterior con un disolvente adecuado). Volver a montar la caja con una resina epoxi, Loctite tiene alguna monocomponente que fija pero que muy bien el aluminio al composite de carbono (si les preguntas a la casa, seguramente te aconsejarán; Henkel me parece que es el distribuidor de Loctite, no estoy seguro). Lo difícil del tema es la correcta alineación de la caja perpendicularmente al cuadro. Para eso ya hay que tener un soporte adecuado o hacerte uno de bricolage. Echale un vistazo a este enlace, un tipo hizo eso mismo con una Epic (no se le averió, cambió la caja original por una BB30) sin problemas. Fíjate bien en la última foto, no es necesario que sea un soporte de montaje profesional, pero sí que permita mantener la alineación mientras dure el proceso de curado de la resina.

Muchos fabricantes, a fin de "embellecer" un poco más el acabado, añaden más resina (mezclada con polvo de carbono) en la zona expuesta de la caja a fin de ocultarla. No es necesario que hagas eso, da más problemas de desconchones con el tiempo que otra cosa.

Si te lo van a reparar en taller, ya sabes, haz hincapié en que la caja debe quedar PERFECTAMENTE CENTRADA y PERPENDICULAR al cuadro, si no la chapuza estará servida.

Saludos y suerte.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por David82 »

En Asturias hay unos chicos que hacen viguerías con el carbono.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Springvalley »

que guapo estos tios ya lo han hecho..


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Springvalley »

Spitzer escribió:Si como dices se ha despegado ya casi por completo (gira unos grados y además alabea al pedalear), es preciso extraer por completo el alojamiento de la caja del pedalier a fin de sanear ambas zonas (lijado ligero y limpieza posterior con un disolvente adecuado). Volver a montar la caja con una resina epoxi, Loctite tiene alguna monocomponente que fija pero que muy bien el aluminio al composite de carbono (si les preguntas a la casa, seguramente te aconsejarán; Henkel me parece que es el distribuidor de Loctite, no estoy seguro). Lo difícil del tema es la correcta alineación de la caja perpendicularmente al cuadro. Para eso ya hay que tener un soporte adecuado o hacerte uno de bricolage. Echale un vistazo a este enlace, un tipo hizo eso mismo con una Epic (no se le averió, cambió la caja original por una BB30) sin problemas. Fíjate bien en la última foto, no es necesario que sea un soporte de montaje profesional, pero sí que permita mantener la alineación mientras dure el proceso de curado de la resina.

Muchos fabricantes, a fin de "embellecer" un poco más el acabado, añaden más resina (mezclada con polvo de carbono) en la zona expuesta de la caja a fin de ocultarla. No es necesario que hagas eso, da más problemas de desconchones con el tiempo que otra cosa.

Si te lo van a reparar en taller, ya sabes, haz hincapié en que la caja debe quedar PERFECTAMENTE CENTRADA y PERPENDICULAR al cuadro, si no la chapuza estará servida.

Saludos y suerte.
Muchas gracias, dices que con superglue se pega? a mi se me rompio una vez el topecito este de un portabidon de carbono y lo intente pegar con loctite... y como si le hubiese echado agua...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Spitzer »

No, no es superglue. He tratado de hacer memoria, pero no consigo acordarme del nº la resina especial monocomponente de Loctite que permitía pegar el carbono al aluminio con total seguridad. Se suele llamar Loctite a "lo que pega" casi todo, pero hay cantidad de productos para diversas aplicaciones. También hay resinas bi-comp (vamos, la resina+un activador de la misma). Pero si no tienes práctica son engorrosas de usar. Envíales un mail a Henkel a ver que responden.

Saludos.

P.D.: Loctite 9514, puede ser ese. Clicka aquí (descripción de diversos productos), al final, abajo, hay un enlace "selector de productos", échale una mirada.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:
Spitzer escribió:Si como dices se ha despegado ya casi por completo (gira unos grados y además alabea al pedalear), es preciso extraer por completo el alojamiento de la caja del pedalier a fin de sanear ambas zonas (lijado ligero y limpieza posterior con un disolvente adecuado). Volver a montar la caja con una resina epoxi, Loctite tiene alguna monocomponente que fija pero que muy bien el aluminio al composite de carbono (si les preguntas a la casa, seguramente te aconsejarán; Henkel me parece que es el distribuidor de Loctite, no estoy seguro). Lo difícil del tema es la correcta alineación de la caja perpendicularmente al cuadro. Para eso ya hay que tener un soporte adecuado o hacerte uno de bricolage. Echale un vistazo a este enlace, un tipo hizo eso mismo con una Epic (no se le averió, cambió la caja original por una BB30) sin problemas. Fíjate bien en la última foto, no es necesario que sea un soporte de montaje profesional, pero sí que permita mantener la alineación mientras dure el proceso de curado de la resina.

Muchos fabricantes, a fin de "embellecer" un poco más el acabado, añaden más resina (mezclada con polvo de carbono) en la zona expuesta de la caja a fin de ocultarla. No es necesario que hagas eso, da más problemas de desconchones con el tiempo que otra cosa.

Si te lo van a reparar en taller, ya sabes, haz hincapié en que la caja debe quedar PERFECTAMENTE CENTRADA y PERPENDICULAR al cuadro, si no la chapuza estará servida.

Saludos y suerte.
Muchas gracias, dices que con superglue se pega? a mi se me rompio una vez el topecito este de un portabidon de carbono y lo intente pegar con loctite... y como si le hubiese echado agua...
Eso es mejor que te lo haga un profesional y dejarte de leches porque puede ir a más y quedarte sin cuadro, no?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Springvalley »

Hombre pues depende, mi bici jamás ha. Pasado por un taller todo se lo hago yo... creo q las cosas normales las hago mejor yo... para esto el problema es q no tengo ni idea, informarme me llevaría tiempo mas el tiempo de hacerlo.... es demasiado prefiero pagar... ademas lo de central es lo q mas palo me da....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Springvalley »

me cago en la leche... esos tipos ya no arreglan eso...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 1 mes
Gracias dadas: 1 vez

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por jesygem »

La pagina de loctite tiene un selector de productos por material

Te lo busco y luego lo pongo aquí


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Springvalley »

creo que la solucion que tomaré es intentar arreglarlo por mi cuenta y comprarme el canyon de 2014... he consultado ya varias paginas y muchas estas roturas ya nos las reparan... deben dar problemas y no me extraña ahi le metemos una presion a la bici descomunal


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 1 mes
Gracias dadas: 1 vez

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por jesygem »

Busca a karbonius en fb y consulta le, a ver que te comenta...


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por messiah666 »

eso se repara facil, solo es como bien dicen limpiar, lijar y pegar un buen sitio es www.ciclecarbono.com


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Juankicoupe67
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 2 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Juankicoupe67 »

Rescato esta consulta para los que en un futuro tengais este problema, me he puesto en contacto con Henkel para consultarles sobre el mejor producto que resuelva el problema de fisuras o zonas a pegar de carbono sobre carbono o cn otro material como el aluminio y lo que ellos han recomendado es Loctite 9466, un bicomponente que cuesta unos 25 €. Suelo trabajar con este tipo de productos y ya he pegado algunas cosillas en carbono con resultados satisfactorios en algunos cuadros, por si alguno necesitais hacer alguna consulta.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Springvalley »

A lo mejor lo p ego, la tengo en casa en casa sin saber q hacer con ella...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Juankicoupe67
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 2 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por Juankicoupe67 »

Eres de Madrid? podrias dejarmela y ver que solucion la podemos dar, si quieres ponte en contacto por privado


Responder