Mecanica y Cuidado de la BicicletaPiñón de 9v/10v en núcleo de 11v (SHIMANO)

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Piñón de 9v/10v en núcleo de 11v (SHIMANO)

Mensaje por martesjueves »

Hola amigos,

Tengo una duda que no acabo de encontrar respuesta.
Los núcleos de shimano de 11v, comúnmente suelen venir con una arandela especial de 1,8mm que hace que el núcleo sea compatible con piñones de 8/9/10v. Hasta aquí bien. :pulgar_arriba:
Cuando montamos un piñón de 10v en un núcleo de 10v, el piñón (Ultegra al menos) suele traen una arandelita muy fina que colocas entre el núcleo y el piñón. En cambio para un piñón de 9v no hace falta poner la arandela en un núcleo de 10v.

En este punto me surgen 2 dudas:
-Si coloco un piñón de 10v en un núcleo de 11v, ¿coloco la arandela de 1,8 + la que viene con el piñón ultegra?
-Si coloco un piñón de 9v en un cúcleo de 11v, ¿Solo pongo la arandela de 1,8?


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Piñón de 9v/10v en núcleo de 11v (SHIMANO)

Mensaje por Mattin »

yo pongo las arandela si veo que al apretar la piñonera tiene holgura y si pongo de más procurar que la cadena no roce en el cuadro con el pequeño puesto.

Un saludo


Avatar de Usuario
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 167
Registrado: 10 años 4 meses

Re: Piñón de 9v/10v en núcleo de 11v (SHIMANO)

Mensaje por gallo1981 »

Posiblemente la anchura de la piña de 10 y la de 9 sea la misma aun con los piñones más separados, mira a ver, y en ese caso con esa arandela vale. Si en el núcleo de 10 no hay que poner arandela para la piña de 9 es que son igual de anchas...


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Piñón de 9v/10v en núcleo de 11v (SHIMANO)

Mensaje por Spitzer »

Mattin escribió:yo pongo las arandela si veo que al apretar la piñonera tiene holgura y si pongo de más procurar que la cadena no roce en el cuadro con el pequeño puesto.

Un saludo
En la mecánica de la bici (como en todo en general), nada hay como el sentido común. Mattin lo ha clavado, si hacen falta, pues las pongo; si no, pues no las pongo. Parece una perogrullada, pero es que no hay más que hacer. Al final habrá que reajustar tanto los topes del recorrido del cambio como la tensión del cable. Cinco minutos de trasteo.

Saludos.


Responder