Entrenamiento basado en PulsoPULSACIONES MÁXIMAS

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por kroko »

Je je,,....es que lo ponéis a huevo!!!
No quería decirlo,pero al final nuestro amigo Arguedas va a tener más razón que un santo!!!

Y si no leed a Alejandro Legaz....leed.....

Un saludo


Viva el vino y la panceta!!!
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Spitzer »

kroko escribió:Je je,,....es que lo ponéis a huevo!!!
No quería decirlo,pero al final nuestro amigo Arguedas va a tener más razón que un santo!!!

Y si no leed a Alejandro Legaz....leed.....

Un saludo
En cuanto a lo segundo, he buscado un poco en la red y aparece esto (entre otras cosas bastante más interesantes (p. ej.: su estudio sobre las adaptaciones físicas del corazón en sujetos entrenados):

Aunque científicamente no se ha demostrado que realizar esfuerzos extenuantes de larga duración tenga a largo plazo consecuencias negativas para la salud, es coherente incrementar el volumen de entrenamiento de forma progresiva y competir únicamente en aquellas pruebas en las que uno/a está entrenado/a.
Un esfuerzo físico extenuante y prolongado incrementa el riesgo de incidencia cardiaca en sujetos con patologías cardíacas, por lo que es fundamental que todos/as los/as deportistas sean valorados con asiduidad mediante pruebas de esfuerzo y ecocardiogramas, “algo que por cierto no se da con mucha frecuencia” afirma Alejandro.


Nada que no se pueda leer en este foro y otros en infinidad de ocasiones. Es más de sentido común que de otra cosa. Cuando habla de "... es coherente incrementar el volumen de entrenamiento de forma progresiva ...", seguramente "volumen de entrenamiento"no se refiere exclusivamente a km, horas, etc, si no que engloba un todo (km, tiempo, velocidad, esfuerzo, etc). El valor y resultado de sus estudios es algo objetivo; sus ideas sobre entrenamiento son ya más subjetivas (y ¿generalistas?).

En cuanto a lo primero, ignoro si Arguedas ha obtenido la condición de santo :mrgreen: , pero si te refieres al tema de "pulsaciones" en los entrenamientos, va a ser que no. Lo antiguo tiene valor (p. ej. lo clásico), lo anticuado carece de él (por obsoleto). La ciencia progresa inexorablemente, y el paradigma que hoy acatamos sin rechistar puede ser modificado, cambiado, incluso negado por otros estudios que aparecerán en el tiempo. El problema radica en que, llegado ese instante, no saber admitir los nuevos avances y enquistarnos (por cojones) en la idea primitiva. Y ojo, yo soy de los que considera a Arguedas como una de las primeras personas que acercó y divulgó, de manera didáctica y popular, la idea de entrenamiento planificado a un enorme número de cicloturistas de este país. Luego ya otros siguieron la estela con mayor o menor éxito. Pero al César lo que es del César. Otra cosa es que haya que compartir sus argumentos, eso ya es harina de otro costal.

Saludos (una buena rebanada de bizcochón de manzana me espera, eso es objetivo, literal y cojonudo).


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por kroko »

Efectivamente no hay que enquistarse,ni ser primitivos,y como bien dices,es de sentido común que una persona que no hace deporte desde hace tiempo,por muy buena que haya sido de joven,empiece a hacer series a umbral porque es lo que "más adaptaciones" genera en el cuerpo porque lo dice la fisiología.
La fisiología puede decir misa,pero hay que acondicionar tanto el músculo "pernil" como en la más importante,que es la patata...y solo tenemos una!!! y hay que cuidarla.

También dice el Sr. Alejandro que hay que entrenar a la gente dependiendo de su "bagaje deportivo",no "café para todos"!!

Lo de Arguedas es una forma de hablar,pero creo que se me ha entendido perfectamente.

P.D. pásame un trozo de ése biscochón virtualmente,que me ha entrado hambre!! ;)

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:Je je,,....es que lo ponéis a huevo!!!
No quería decirlo,pero al final nuestro amigo Arguedas va a tener más razón que un santo!!!

Y si no leed a Alejandro Legaz....leed.....

Un saludo
Por dios, que he visto un artículo suyo publicado recientemente donde dice que salir con la grupeta en la base destroza toda la base....

T E C A G A S


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Mattin »

tolkien24 escribió:
kroko escribió:Je je,,....es que lo ponéis a huevo!!!
No quería decirlo,pero al final nuestro amigo Arguedas va a tener más razón que un santo!!!

Y si no leed a Alejandro Legaz....leed.....

Un saludo
Por dios, que he visto un artículo suyo publicado recientemente donde dice que salir con la grupeta en la base destroza toda la base....

T E C A G A S
Venga!!! para el que no se ha enterado http://www.planificatuspedaladas.com/co ... a-grupeta/

:P


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por kroko »

Bueno.....son conceptos.....él cree que es así y ya está...que cada uno haga lo que quiera,pero el tema de éste hilo es si es normal y/o bueno llegar a 200 ppm o sin estar en forma hacer una crono a 190 ppm.
Evidentemente no,y aquí Chema lo dice muy claro,que hay que hacer una adaptación y empezar poco a poco y en progresión.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Springvalley »

Mi vision respecto a las pulsaciones es la siguiente.... basandome un poco en lo que he visto en mi mismo... cuando no estaba en forma tenia mas o menos en reposo 50 ppms y las maximas antes dije 212 pero en realidad vi 217 para 31 o 32 años no recuerdo...

ese año en forma mis minimas cayeron a 40 o asi y las maximas que veia en forma llegaban a las 200, recuerdo ese mismo año una carrera que basicamente era un puerto de 25 kms para arriba y 25 para abajo de mtb... recuerdo perfectamente subiendo durante 25 kms que decia aqui aqui no subas mas que no es tu ritmo y ascendi a 182 de media...


con los años y el entreno las minimas practicamente no han variado se que soy sub 40 pero la verdad ya no me las tomo... en un holter que me hice hace 2 años, a lo largo de las 24h de un dia saque ppms medias de 49 ppms y por la noche como 5 o 6 horas a 33 ppms...

ahora mis minimas pues eso seran sub 40 pero a 170 ppms estoy pidiendo la hora a no ser que me haya metido un cafe cargado o pase alguna cosa rara...

Para mi las ppms altas son sinonimo de falta de adaptacion cardiaca... las minimas yo creo que las determina el tamaño del corazon si lo tienes grande en reposo late poco... pero las maximas depende mas bien de la efectividad del corazon... es decir un corazon grande sino es fuerte se tiene que revolucionar para abastecer la sangre... cuando el corzaon es fuerte aunque sea mas pequeño es capaz de propulsar mas sangre que uno quiza mas grande pero peor entrenado... eso creo yo...

Algo parecido observe cuando de pequeño un pastor me enseño a ordeñar... a los dos nos cabia perfectamente la tetilla de la cabra en la mano pero el con 4 apretones lleno un vaso y yo necesite media hora ( aparte de dejarle la tetilla a la pobre cabra...) imagino que su mano estaba mejor adaptada para ese ejercicio...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Vain »

Pues aprovecho y comento, a ver si alguien me saca de dudas.
Yo hace 4 años empece a competir, pero de esos 4, por varios motivos solo pude hacer entera la primera temporada.
El caso es que en la segunda, mis mas "maximas bajaron" de 195 a 185, mis medias en carreras de XC pasaron de 178-180 a 168-170 como mucho. Al salir con la grupeta de BTT, medias de 110, lo que venia a ser 45 pulsaciones por debajo de mi umbral aerobico (cuando ahora eso es impensable para mi) El caso es que tuve un paron, y desde entonces nunca he vuelto a tener esos registros tan bajos ni de coña, pese a haber subido bastante mi potencia, estando Diciembre pasado en unos aproximadamente 5'4 W/Kg.

Mi sensacion era de tener un nivel bastante aceptable (unicamente por mi motor), pero un cuerpo poco entrenado (no se si me explico). En zonas bajas de potencia subo mucho de pulso, a diferencia de gente con mi nivel, que en este aspecto parecen tener un sistema cardiovascular mucho mas entrenado.

Puedo decir que la principal diferencia entre ese año y los siguientes fue que en ese empece la base bastante suave, en Z2 baja, y añadia algun dia de rodaje en Z3; cuando los años siguientes he pecado de rodar demasiado deprisa (Z2 alta)

Alguna opinion o experiencia al respecto?


Avatar de Usuario
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 167
Registrado: 10 años 4 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por gallo1981 »

Vain escribió:Pues aprovecho y comento, a ver si alguien me saca de dudas.
Yo hace 4 años empece a competir, pero de esos 4, por varios motivos solo pude hacer entera la primera temporada.
El caso es que en la segunda, mis mas "maximas bajaron" de 195 a 185, mis medias en carreras de XC pasaron de 178-180 a 168-170 como mucho. Al salir con la grupeta de BTT, medias de 110, lo que venia a ser 45 pulsaciones por debajo de mi umbral aerobico (cuando ahora eso es impensable para mi) El caso es que tuve un paron, y desde entonces nunca he vuelto a tener esos registros tan bajos ni de coña, pese a haber subido bastante mi potencia, estando Diciembre pasado en unos aproximadamente 5'4 W/Kg.

Mi sensacion era de tener un nivel bastante aceptable (unicamente por mi motor), pero un cuerpo poco entrenado (no se si me explico). En zonas bajas de potencia subo mucho de pulso, a diferencia de gente con mi nivel, que en este aspecto parecen tener un sistema cardiovascular mucho mas entrenado.

Puedo decir que la principal diferencia entre ese año y los siguientes fue que en ese empece la base bastante suave, en Z2 baja, y añadia algun dia de rodaje en Z3; cuando los años siguientes he pecado de rodar demasiado deprisa (Z2 alta)

Alguna opinion o experiencia al respecto?
Joder! A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi corazón es una jodida locomotora... El año pasado podía rodar en 160w a unas 143ppm y este año que me doy mas zurra subo de pulso como un misil. Me cuesta ir a 160w que es mi Z2 media y siempre tengo que ir bordeando la Z3 y mis medias de pulso llegan a ser de 165ppm tranquilamente. Este domingo di una máxima de 197, que el año pasado fue de 188....
La ultima salida que hice en Z2, que le llega hasta 188 hice 193 porque si no me parece que voy parado...


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por David82 »

gallo1981 escribió:
Vain escribió:Pues aprovecho y comento, a ver si alguien me saca de dudas.
Yo hace 4 años empece a competir, pero de esos 4, por varios motivos solo pude hacer entera la primera temporada.
El caso es que en la segunda, mis mas "maximas bajaron" de 195 a 185, mis medias en carreras de XC pasaron de 178-180 a 168-170 como mucho. Al salir con la grupeta de BTT, medias de 110, lo que venia a ser 45 pulsaciones por debajo de mi umbral aerobico (cuando ahora eso es impensable para mi) El caso es que tuve un paron, y desde entonces nunca he vuelto a tener esos registros tan bajos ni de coña, pese a haber subido bastante mi potencia, estando Diciembre pasado en unos aproximadamente 5'4 W/Kg.

Mi sensacion era de tener un nivel bastante aceptable (unicamente por mi motor), pero un cuerpo poco entrenado (no se si me explico). En zonas bajas de potencia subo mucho de pulso, a diferencia de gente con mi nivel, que en este aspecto parecen tener un sistema cardiovascular mucho mas entrenado.

Puedo decir que la principal diferencia entre ese año y los siguientes fue que en ese empece la base bastante suave, en Z2 baja, y añadia algun dia de rodaje en Z3; cuando los años siguientes he pecado de rodar demasiado deprisa (Z2 alta)

Alguna opinion o experiencia al respecto?
Joder! A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi corazón es una jodida locomotora... El año pasado podía rodar en 160w a unas 143ppm y este año que me doy mas zurra subo de pulso como un misil. Me cuesta ir a 160w que es mi Z2 media y siempre tengo que ir bordeando la Z3 y mis medias de pulso llegan a ser de 165ppm tranquilamente. Este domingo di una máxima de 197, que el año pasado fue de 188....
La ultima salida que hice en Z2, que le llega hasta 188 hice 193 porque si no me parece que voy parado...
La verdad que lo del pulso es para volverte loco.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por David82 »

gallo1981 escribió:
Vain escribió:Pues aprovecho y comento, a ver si alguien me saca de dudas.
Yo hace 4 años empece a competir, pero de esos 4, por varios motivos solo pude hacer entera la primera temporada.
El caso es que en la segunda, mis mas "maximas bajaron" de 195 a 185, mis medias en carreras de XC pasaron de 178-180 a 168-170 como mucho. Al salir con la grupeta de BTT, medias de 110, lo que venia a ser 45 pulsaciones por debajo de mi umbral aerobico (cuando ahora eso es impensable para mi) El caso es que tuve un paron, y desde entonces nunca he vuelto a tener esos registros tan bajos ni de coña, pese a haber subido bastante mi potencia, estando Diciembre pasado en unos aproximadamente 5'4 W/Kg.

Mi sensacion era de tener un nivel bastante aceptable (unicamente por mi motor), pero un cuerpo poco entrenado (no se si me explico). En zonas bajas de potencia subo mucho de pulso, a diferencia de gente con mi nivel, que en este aspecto parecen tener un sistema cardiovascular mucho mas entrenado.

Puedo decir que la principal diferencia entre ese año y los siguientes fue que en ese empece la base bastante suave, en Z2 baja, y añadia algun dia de rodaje en Z3; cuando los años siguientes he pecado de rodar demasiado deprisa (Z2 alta)

Alguna opinion o experiencia al respecto?
Joder! A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi corazón es una jodida locomotora... El año pasado podía rodar en 160w a unas 143ppm y este año que me doy mas zurra subo de pulso como un misil. Me cuesta ir a 160w que es mi Z2 media y siempre tengo que ir bordeando la Z3 y mis medias de pulso llegan a ser de 165ppm tranquilamente. Este domingo di una máxima de 197, que el año pasado fue de 188....
La ultima salida que hice en Z2, que le llega hasta 188 hice 193 porque si no me parece que voy parado...
La verdad que lo del pulso es para volverte loco.


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Vain »

Gallo, ya has visto por Strava que ahora voy mas calmado. A pesar de no llevar el PT, estoy haciendo predominantemente Z1-Z2 y subiendo el volumen. En unas semanas me pondre el pulsometro para rodar, a ver si noto alguna mejoria en este aspecto.


Avatar de Usuario
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 167
Registrado: 10 años 4 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por gallo1981 »

Vain escribió:Gallo, ya has visto por Strava que ahora voy mas calmado. A pesar de no llevar el PT, estoy haciendo predominantemente Z1-Z2 y subiendo el volumen. En unas semanas me pondre el pulsometro para rodar, a ver si noto alguna mejoria en este aspecto.
Ya me contaras a ver que tal. Lo que si he notado hoy ha sido una cosa que no se si tendrá relación. Normalmente el día que me toca rodar en zona 2 salgo en zona 2 desde el portal, calentar pa su puta madre, jajaja. Hoy tenía dos de 20min en zona 4 así que he rodado en zona 2 baja durante una hora, el pulso estaba entre 150 y 155. Pues al cabo de una hora ha empezado a bajar y moviendo los mismos watts (140-150) me ha empezado a bajar el pulso hasta los 143-145. No entiendo nada XD
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Springvalley »

te has tomado un cafe antes de salir?

que potenciometro tienes?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 167
Registrado: 10 años 4 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por gallo1981 »

Siempre desayuno café. Llevo un p2m type S. Normalmente es desayunar y salir, pero hoy han pasado dos horas entre uno y otro... Tendrá mucho que ver el café? Igual mañana hago una prueba sin café a ver si varía algo...


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Springvalley »

Por poder ser podria ser, a mi me ha pasado alguna vez... mucho menos escandaloso y lo he atribuido a eso. Tb a la hidratacion pero al ser al principio de la salida... no creo que sea tema de hidratacion...

en general eso a mi me escama y suelo pensar que el power meter no va bien ya sea por temperatura o lo que sea...

Tb puede ser tema de cadencia... ibas a cadencia constante... yo si voy a 100 suelo ir en torno a 3-5 ppms mas alto que a 80...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Spitzer »

Cuando montas en coche, al poco tiempo de salir de la cochera, la temperatura del agua sube ¿sí?, también la del aceite, la del bloque motor, la de la caja de cambios, etc, etc. La aguja de Tª está en una raya determinada (la que sea) ¿sí?. Una vez puesto en carretera, si no pisas muy a fondo, cuando todo el conjunto ha adquirido una Tº adecuada, todo funciona ya a pleno rendimiento y la aguja esa incluso baja un mm en la escala. Pues el cuerpo funciona así, nada más arrancar, hagas lo que hagas, no estará en condiciones de asumir nada en perfecto estado de funcionamiento. Ha de ponerse en marcha, ha de adecuar la temperatura para ser eficiente (dentro de sus posibilidades), ha de echar a andar sus sistemas energéticos, ha de aportar sangre (y O2) para infinidad de reacciones. Una vez logrado tal punto, es normal que las ppm bajen un poco, es decir, se estabilizan porque todo ya está dispuesto para el esfuerzo. No hay nada de raro en las respuestas del corazón, lo que sí hay es infinidad de variaciones en las mismas por los diferentes estímulos que recibe (basta desayunar diferente, haber madrugado más, haber dormido una hora menos, que haga unos grados de Tº de más o de menos, etc, etc).

Las variaciones de las pulsaciones no solamente dan significado a tu estado de forma ese día, que también, son la respuesta a infinidad de acontecimientos. No queráis controlarlas todas, dejar al "gobernador central" que se haga cargo de ellas, que lo hace siempre de la manera adecuada, aunque nosotros no lleguemos a entenderlo del todo.

Mejor sería que, los GPS actuales, aparte de medir todas esas cosas que miden la mayoría de ellos, introdujeran la medición de la variabilidad del ritmo cardiaco. Eso aportaría un nuevo ingrediente de control para los entrenamientos muy interesante(y de paso complicarlo aún un poco más si cabe)

Saludos.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por manchi »

Spitzer escribió:Cuando montas en coche, al poco tiempo de salir de la cochera, la temperatura del agua sube ¿sí?, también la del aceite, la del bloque motor, la de la caja de cambios, etc, etc. La aguja de Tª está en una raya determinada (la que sea) ¿sí?. Una vez puesto en carretera, si no pisas muy a fondo, cuando todo el conjunto ha adquirido una Tº adecuada, todo funciona ya a pleno rendimiento y la aguja esa incluso baja un mm en la escala. Pues el cuerpo funciona así, nada más arrancar, hagas lo que hagas, no estará en condiciones de asumir nada en perfecto estado de funcionamiento. Ha de ponerse en marcha, ha de adecuar la temperatura para ser eficiente (dentro de sus posibilidades), ha de echar a andar sus sistemas energéticos, ha de aportar sangre (y O2) para infinidad de reacciones. Una vez logrado tal punto, es normal que las ppm bajen un poco, es decir, se estabilizan porque todo ya está dispuesto para el esfuerzo. No hay nada de raro en las respuestas del corazón, lo que sí hay es infinidad de variaciones en las mismas por los diferentes estímulos que recibe (basta desayunar diferente, haber madrugado más, haber dormido una hora menos, que haga unos grados de Tº de más o de menos, etc, etc).

Las variaciones de las pulsaciones no solamente dan significado a tu estado de forma ese día, que también, son la respuesta a infinidad de acontecimientos. No queráis controlarlas todas, dejar al "gobernador central" que se haga cargo de ellas, que lo hace siempre de la manera adecuada, aunque nosotros no lleguemos a entenderlo del todo.

Mejor sería que, los GPS actuales, aparte de medir todas esas cosas que miden la mayoría de ellos, introdujeran la medición de la variabilidad del ritmo cardiaco. Eso aportaría un nuevo ingrediente de control para los entrenamientos muy interesante(y de paso complicarlo aún un poco más si cabe)

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que con los avances técnicos de hoy en dia tendemos a pensar que podemos "controlarlo todo" y buscamos explicaciones para todo, pero la realidad es que no somo máquinas y hay infinidad de factores que hay que tener en cuenta y que no lo hacemos y luego, claro, cuando las cosas "no salen" buscamos explicaciones en los parámetros que "controlamos" siendo que están fuera de ellos.

Creo que es bueno intercambiar opiniones y experiencias como hacemos en el foro, pero creo que todo esto solo debería servir para conocernos mejor a nosotros mismos. Es imposible aplicar lo que le pasa a una persona a otra. El mismo entrenamiento puede generar resultados muy distintos dependiendo de cada uno, ni más ni menos. Y la alimentación similar, lo que a uno le funciona a otro no.

Todo influye. Para mi una de las cosas que más influye en la respuesta de un organismo humano al entreno y a la alimentación, por ejemplo es el mesotipo dominante, y hay muy poca gente que lo tenga en cuenta.

Es evidente que hay unos conceptos generales y unos principios de entrenamiento y alimentación que hay que conocer, los cuales nos van a ayudar a planificar nuestro "dia a dia" pero para mi lo más importante es conocerse a uno mismo.

Saludos


Imagen
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 5 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por GRACIA19 »

Vain escribió:Pues aprovecho y comento, a ver si alguien me saca de dudas.
Yo hace 4 años empece a competir, pero de esos 4, por varios motivos solo pude hacer entera la primera temporada.
El caso es que en la segunda, mis mas "maximas bajaron" de 195 a 185, mis medias en carreras de XC pasaron de 178-180 a 168-170 como mucho. Al salir con la grupeta de BTT, medias de 110, lo que venia a ser 45 pulsaciones por debajo de mi umbral aerobico (cuando ahora eso es impensable para mi) El caso es que tuve un paron, y desde entonces nunca he vuelto a tener esos registros tan bajos ni de coña, pese a haber subido bastante mi potencia, estando Diciembre pasado en unos aproximadamente 5'4 W/Kg.

Mi sensacion era de tener un nivel bastante aceptable (unicamente por mi motor), pero un cuerpo poco entrenado (no se si me explico). En zonas bajas de potencia subo mucho de pulso, a diferencia de gente con mi nivel, que en este aspecto parecen tener un sistema cardiovascular mucho mas entrenado.

Puedo decir que la principal diferencia entre ese año y los siguientes fue que en ese empece la base bastante suave, en Z2 baja, y añadia algun dia de rodaje en Z3; cuando los años siguientes he pecado de rodar demasiado deprisa (Z2 alta)

Alguna opinion o experiencia al respecto?
A mi me parece bastante lioso y sorprendente en líneas generales lo que comentas.Si mueves 5'4W/kg y te quejas de que tienes el cuerpo poco entrenado, si tuvieras el cuerpo entrenado volarias sin cadena, todo esto si le sumamos que lo has conseguido sin apenas competición me parece sorprendente.
Creo que a tú nivel el gran error es competir poco...


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: PULSACIONES MÁXIMAS

Mensaje por Vain »

GRACIA19 escribió:
Vain escribió:Pues aprovecho y comento, a ver si alguien me saca de dudas.
Yo hace 4 años empece a competir, pero de esos 4, por varios motivos solo pude hacer entera la primera temporada.
El caso es que en la segunda, mis mas "maximas bajaron" de 195 a 185, mis medias en carreras de XC pasaron de 178-180 a 168-170 como mucho. Al salir con la grupeta de BTT, medias de 110, lo que venia a ser 45 pulsaciones por debajo de mi umbral aerobico (cuando ahora eso es impensable para mi) El caso es que tuve un paron, y desde entonces nunca he vuelto a tener esos registros tan bajos ni de coña, pese a haber subido bastante mi potencia, estando Diciembre pasado en unos aproximadamente 5'4 W/Kg.

Mi sensacion era de tener un nivel bastante aceptable (unicamente por mi motor), pero un cuerpo poco entrenado (no se si me explico). En zonas bajas de potencia subo mucho de pulso, a diferencia de gente con mi nivel, que en este aspecto parecen tener un sistema cardiovascular mucho mas entrenado.

Puedo decir que la principal diferencia entre ese año y los siguientes fue que en ese empece la base bastante suave, en Z2 baja, y añadia algun dia de rodaje en Z3; cuando los años siguientes he pecado de rodar demasiado deprisa (Z2 alta)

Alguna opinion o experiencia al respecto?
A mi me parece bastante lioso y sorprendente en líneas generales lo que comentas.Si mueves 5'4W/kg y te quejas de que tienes el cuerpo poco entrenado, si tuvieras el cuerpo entrenado volarias sin cadena, todo esto si le sumamos que lo has conseguido sin apenas competición me parece sorprendente.
Creo que a tú nivel el gran error es competir poco...
Es probable que deba competir mas :D
Gracias por el consejo.


Responder