Entrenamiento basado en PulsoAyer hice un test de esfuerzo

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
blmz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 6 meses

Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por blmz »

Buenas, ayer hice una prueba de esfuerzo Conconi en una cinta de correr y me he quedado un poco flipado al decirme que mi umbral anaeróbico es de 137 ppm... esto si no me equivoco quiere decir que no regenero lactato a mas de 137ppm, vamos que a mas de 137ppm ya empezare a acumular fatiga...lo cual es horrible no? que me podeis decir de esto? llevo 3 meses de entrenamiento y yo no se si esto es un desastre, gracias

Imagen


blmz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por blmz »

Decir que hace 2 semanas hice en un test casero de 20min con tacx flow rampa +4 etc... y me salieron de promedio 300w, no se si esto tiene aclara algo... vaya perdida que tengo con ese umbral de 137...


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por cesartopo »

Pues quiere decir que a esas pulsaciones llevas 4mmoles de concentración en sangre.
O sabemos qué wattios mueves en bici a esa intensidad y lo que pesas o no sabremos cómo de paquete o de fiera eres.......
Pero lo que te comparará realmente es la potencia que eres capaz de mover durante una hora.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por victorosoriogomez »

Si tienes opción, como parece, haz un test de 30' y extraes la media de vatios y pulso. Con esos datos la gente te podrá dar información.
Si te ves con cuerpo, un p40, potencia media en 40', será más preciso para determinar los vatios medios.

Saludos,
Victor.


blmz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por blmz »

Buenas, gracias por las respuestas. Pues mi peso ahora mismo son 69kg. El ultimo P40 (no se si servirá, hace 1 mes solía hacer 45min a 100% de FTP = 278 ) el ultimo lo hice aprox hace 1 mes y solia rondar los 159-160ppm.Ayer mismo 2x20` a 290w con recuperacion de 5min en z2, el pulso fue 159ppm y 166ppm. Los miércoles hago series de 4` a 320w todo esto siempre en rodillo tacx flow rampa +4, no se si esto aclara algo. Paquete soy fijo. Gracias!


victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por victorosoriogomez »

Pues te coincide tu p20 con tu p40, es decir tu ftp está en 278 vatios. Te da 4w/kg no está nada mal. A seguir dando pedales.

Saludos,
Victor.


victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por victorosoriogomez »

Comentar q tu Umbral anaerobico lo tienes en 160 ppm y no en 137. Yo creo q 137 es tu umbral de lactato.
No se si serás capaz de aguantar 120' en rodillo, pero un p120 te puede dar una idea de tu umbral de lactato tanto en pulso como en vatios.

Saludos,
Victor.


blmz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por blmz »

Gracia Victor, creo que 2h no aguanto en rodillo la verdad, lo máximo que hice fueron 1h30. Una cosa, el umbral en 160 de donde lo sacas exactamente? no seria 173? gracias por tus respuestas.


victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por victorosoriogomez »

En un p40 puedes estimar tu ftp sin necesidad de aplicar un factor de corrección. Las pulsaciones medias también te sirven para establecer tu UA. Si lo comparas con tu p20 coincide bastante. A la potencia en 20' le debes aplicar un factor de corrección de 0,95 y al pulso de 0,98.
Yo recuperaría datos de aquella prueba de 45' y lo tomaría como correcto. Otra opción es q lo repitas pero en 40'.

Saludos,
Victor.


blmz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por blmz »

gracias por el aporte


bicimalaga
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 8 meses

Re: Ayer hice un test de esfuerzo

Mensaje por bicimalaga »

No tiene porqué ser un mal dato, pero faltaría información, un saludo.


Responder