Entrenamiento basado en PulsoPrimer día con pulsometro

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 6 meses

Primer día con pulsometro

Mensaje por elhacedor »

Aúpa,hoy he estrenado el pulsometro y tengo algunas dudas con las zonas de entrenamiento. He subido un puerto al máximo y me han salido unas pulsaciones máximas de 178.
Se supone que para empezar a entrenar la base no debería pasar de 140 pulsaciones,pero en cuanto me tocaba un repecho,o iba muy despacio para bajar las pulsaciones,o me subían hasta 150.

He estado unas 3h en bici,y en menos de 140 pulsaciones,solo 1h10'.

Que se supone que debo hacer,ir mas despacio cuando haya repechos,o de vez en cuando se puede sobrepasar ese umbral.

Muchas gracias y un saludo


bhnueva
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por bhnueva »

elhacedor escribió:Aúpa,hoy he estrenado el pulsometro y tengo algunas dudas con las zonas de entrenamiento. He subido un puerto al máximo y me han salido unas pulsaciones máximas de 178.
Se supone que para empezar a entrenar la base no debería pasar de 140 pulsaciones,pero en cuanto me tocaba un repecho,o iba muy despacio para bajar las pulsaciones,o me subían hasta 150.

He estado unas 3h en bici,y en menos de 140 pulsaciones,solo 1h10'.

Que se supone que debo hacer,ir mas despacio cuando haya repechos,o de vez en cuando se puede sobrepasar ese umbral.

Muchas gracias y un saludo
Intenta buscar un recorrido mas llano y asi controlaras mejor tu pulso


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por elhacedor »

bhnueva escribió:
elhacedor escribió:Aúpa,hoy he estrenado el pulsometro y tengo algunas dudas con las zonas de entrenamiento. He subido un puerto al máximo y me han salido unas pulsaciones máximas de 178.
Se supone que para empezar a entrenar la base no debería pasar de 140 pulsaciones,pero en cuanto me tocaba un repecho,o iba muy despacio para bajar las pulsaciones,o me subían hasta 150.

He estado unas 3h en bici,y en menos de 140 pulsaciones,solo 1h10'.

Que se supone que debo hacer,ir mas despacio cuando haya repechos,o de vez en cuando se puede sobrepasar ese umbral.

Muchas gracias y un saludo
Intenta buscar un recorrido mas llano y asi controlaras mejor tu pulso
O sea que se supone que al principio hay que buscar recorridos llanos para hacer mas base,no?


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Hacer 3 horas sin encontrar ningun repecho me parece dificil.. ya me corregirán otros si me estoy colando, no pasa nada superas un poco ese umbral, varias veces durante el entreno, de hecho me parece imposible estando "tanto tiempo" sobre la bici pero estar sólamente un 33% en la zona que te has marcado.. si me parece raro, no esta tan lejos de tu maximo. Deduzco que llevas tiempo parado.. verdad?

Yo doy toques de intensidad incluso en pre temporada, depende del tiempo que puedas dedicarle hay que compensar una cosa con otra..

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por tolkien24 »

elhacedor escribió:
bhnueva escribió:
elhacedor escribió:Aúpa,hoy he estrenado el pulsometro y tengo algunas dudas con las zonas de entrenamiento. He subido un puerto al máximo y me han salido unas pulsaciones máximas de 178.
Se supone que para empezar a entrenar la base no debería pasar de 140 pulsaciones,pero en cuanto me tocaba un repecho,o iba muy despacio para bajar las pulsaciones,o me subían hasta 150.

He estado unas 3h en bici,y en menos de 140 pulsaciones,solo 1h10'.

Que se supone que debo hacer,ir mas despacio cuando haya repechos,o de vez en cuando se puede sobrepasar ese umbral.

Muchas gracias y un saludo
Intenta buscar un recorrido mas llano y asi controlaras mejor tu pulso
O sea que se supone que al principio hay que buscar recorridos llanos para hacer mas base,no?
O no....el problema es que entendemos la base como miles de kilómetros a tan bajas pulsaciones....

Y probar otro tipo de entrenamiento?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
sergio9
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por sergio9 »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y voy a intentar aportar un poco de lo que se, encantado de que me corrigan los mas expertos si me equivoco en alguna cosa!

Considerando que cada persona es unica, el entrenamiento debe de ser individualizado, por tanto ''partiendo de la base de que la zona 1 es por debajo de 140pp'', seria erroneo. Segun has puesto, tus pulsaciones maximas han sido 178 (para ver este dato realmente, seria bueno una prueba de esfuerzo). Por tanto si nos basamos en la formula mas basica de la FCmáx (220-edad) = 178; ¿Es correcto ese valor?

Por otro lado, la tipologia de entrenamiento tradicional se basa en que, en periodos de pre-temporada, el entrenamiento debe basarse en volumen por encima de calidad (es decir, kilometros por encima de intensidad), pero hay nuevos tipos de entrenamientos que le dan una vuelta a esto, pero es muy importante que NO son adecuados para todo tipo de atletas.

Respecto a las zonas de entrenamiento, dime si el dato de la formula (repito, es la mas basica, hay otras mas complejas y exactas), es correcto y podremos saber las zonas de forma aproximada. Y por ultimo, claro que podrias sobrepasar las 140pp, la cuestion es que la esencia del entrenamiento deberia basarse en no superar esas pulsaciones. ¿Como? Bajando el ritmo en los puertos, en el llano o dejandose llevar. Nunca esta mal pegarse un calenton en un par de km :D


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

sergio9, bienvenido. Las 178 ppm las obtuvo tras subir "a muerte" un puerto.. verdad "elhacedor"? es decir es un máximo fiable, en principio. Eso y los limites que te autoimpones me indican sigues el libro de Chema, cierto?

Es verdad que hay otros métodos, yo personalmente no lo sigo, creo hay otros mejores (The Cyclist's Training Bible o Ciclismo y Rendimiento) pero le ha servido a mucha gente, incluso de este foro. Si ese es el método que vas a seguir y tienes tiempo para meter horas de pedales, pues adelante.. y diga lo que diga esa publicación, NO pasa absolutamente nada por superar varias veces y durante unos minutos los techos de pulso que te marque para cada zona, si fuese así.. no podrías ni salir en grupo y necesitarias unos desarrollos casi de MTB. Sólo vigila no estar tanto tiempo por encima, si quieres ser escrupuloso con ese sistema.

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por Vain »

bhnueva escribió:
elhacedor escribió:Aúpa,hoy he estrenado el pulsometro y tengo algunas dudas con las zonas de entrenamiento. He subido un puerto al máximo y me han salido unas pulsaciones máximas de 178.
Se supone que para empezar a entrenar la base no debería pasar de 140 pulsaciones,pero en cuanto me tocaba un repecho,o iba muy despacio para bajar las pulsaciones,o me subían hasta 150.

He estado unas 3h en bici,y en menos de 140 pulsaciones,solo 1h10'.

Que se supone que debo hacer,ir mas despacio cuando haya repechos,o de vez en cuando se puede sobrepasar ese umbral.

Muchas gracias y un saludo
Intenta buscar un recorrido mas llano y asi controlaras mejor tu pulso
Yo hago la base, rodando, a >150 pulsaciones.


sergio9
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por sergio9 »

La cuestión es que cada persona tiene una base en función de unas pulsaciones diferentes. No sirve de nda (bueno si, de orientación) que comparemos parámetros.

Alomejor el a +150ppm esta en zona mixta a más del 40%Fcmax.


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por elhacedor »

Miquel76 escribió:Hola,

sergio9, bienvenido. Las 178 ppm las obtuvo tras subir "a muerte" un puerto.. verdad "elhacedor"? es decir es un máximo fiable, en principio. Eso y los limites que te autoimpones me indican sigues el libro de Chema, cierto?

Es verdad que hay otros métodos, yo personalmente no lo sigo, creo hay otros mejores (The Cyclist's Training Bible o Ciclismo y Rendimiento) pero le ha servido a mucha gente, incluso de este foro. Si ese es el método que vas a seguir y tienes tiempo para meter horas de pedales, pues adelante.. y diga lo que diga esa publicación, NO pasa absolutamente nada por superar varias veces y durante unos minutos los techos de pulso que te marque para cada zona, si fuese así.. no podrías ni salir en grupo y necesitarias unos desarrollos casi de MTB. Sólo vigila no estar tanto tiempo por encima, si quieres ser escrupuloso con ese sistema.

Slds,
Si, en principio leí que una fórmula básica para saber las ppmax era 220- mi edad (38), lo que daría 182.

Pero probé a intentar hacerlas según los comentarios del foro,y al final del puerto,esprintando al máximo,llegue a 178. Según esa cifra hice una tabla para ver las zonas que comentáis,y para empezar a entrenar, en los foros ponía que había que hacer unas 6-8 semanas sin pasar las 140 pulsaciones. Pero el primer día que salí, me costaba mucho no pasarme. En algunos repechos,tenía que poner el piñón 28 y subir a 10 km/h, y por eso tenía la duda.

Nunca he entrenado con ningún método,solo cogia la bici cuando me apetecía. Pero este año pasado he hecho unas cuantas marchas, con bastante sufrimiento,y quería intentar mejorar algo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por melorri »

La FCmáxima hay q verla haciendo, tras calentar muy bien, y sprint progresivo hsta terminar conm 10" a muerte. T tras llevaer 4-5 días de descando( y comiendo suficientes HC.
Lo digo pq si haces un test tras haber salido en bici el día anterior es probable q las máximas no te salgan tan altas como pudieras hacerlo estando descansado.
A mi me gusta más establecer las zonas de FC en relación al pulso al Umbral Anaeróbico( por ejemplo: pulso medio en un puerto de 30')


ion
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 3 años 10 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por ion »

Hola buenos dias, perdón por escribir aqui, pero no controlo bien el tema de foros. tengo un problema con mi garmin edge 520 plus, hasta ayer que puse los sensores de velocidad y cadencia la banda de pecho me funcionaba bien, pero hoy me lo lee ,pero no de ningún dato en la pantalla principal.
Me podría ayudar alguien respecto al tema. muchas gracias


Marianso
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 3 años 9 meses

Re: Primer día con pulsometro

Mensaje por Marianso »

Yo uso mi Polar M 430 y estoy encantado. En esta página que he encontrado te dan unas recomendaciones buenas sobre el mismo. Una cosa importante que recomiendo para medir la pulsaciones. Usad la fórmula de kavonem. Es mucho más segura que la de 220 menos la edad. Me lo ha dicho un entrenador muy fiable.


Responder