Entrenamiento basado en PotenciaTEST PERFIL DE POTENCIA

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por messiah666 »

La verdad que no hecho Tempo(Z3), aunque ando muchos dias lo normal es que no pase de 2h, es decir que a la semana hare 10-12 horas.
Tendre la z4 y z5 tambien alta por que he corrido ya 7 carreras de todas formas ahi falta los ultimos 21 dias poruqe no encuentro el cable del Garmin para descargar, menos mal que puedo cargarlo con el cargador del coche de GPS.
LO que pasa ya no se si , si hacer tempo o hacer ya solo Z4,Z5 y Z6


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por Pdal »

Yo habria hecho bastante z3 alta hasta recuperar el ftp que tenias antes de la lesion o al menos hasta que viera que ya no conseguias seguir subiendolo. Respecto a que hacer ahora... Pues depende de tus objetivos. Para andar bien en marchas yo meteria un dia de sweet spot todas las semanas, en solitario y tratando de hacer 80'.
Sin embargo si tu principal objetivo son las carreras master, entonces igual le daba un poco menos importancia a la z3 y me centraba en z5 y 6 porque tu relacion peso- potencia ya es suficirnte para andar delante.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por messiah666 »

Este año no voy a hacer hasta la Indurain, y hare la corta, ninguna marcha ya que no me fio darme caña mas de 100km por la espalda es un dolor bastante fuerte por momento pero me puede el afan y el vicio jejeje pero la Sastre y la Perico si hare, yo creo que en Agosto se me habra pasado bastante el dolor jejeje pero la larga de la Indurian de 185km me parece muchos km ya que no estoy entrenando tanto fondo.
Asi que me dedicare a carreras y andar con la grupeta maximo 4 horas pero igual hago una semana Z3 y 2 no para no olvidarlo.
No se que FTP tenia antes porque no tenia Potenciometro, pero ahroa te calculo con un puerto que se, tenia segun la calculadora 360watios en 20mim 10seg con 68kg me parece mucho no? eso seria un FTP de 335 watios 4.92w/kg


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
eluterio
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 11 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por eluterio »

Hola llevo siguiéndoos desde hace poco y me encanta este subforo.
Soy m-30 y mi entrenamiento está enfocado al btt, desde hace poco monté un medidor de potencia y el goldencheetah me realiza esta gráfica, me podéis ayudar a descifrarla?
(esta realizada en base a 1 test 20', 1 marcha cicloturista y 10 entrenamientos.

Muchas gracias y seguid así!

Imagen


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por Mattin »

Es sencillo:

-En rojo es la grafica de las mejores medias de watios en diferentes intervalos de tiempo de todos los entrenos, es decir, si el dia X hicistes la mejor media de potencia en 5 minutos lo pone en la linea roja y asi con todos los intervalos, 1s, 5s, 15s,....(no se si tiene fin)
-En negro es la curva de los mejores medias de watios en diferentes intervalos de tiempo del entreno que has seleccionado.
- Y la roja disconinua...¿la desviacions entre las dos?

Y eso que no utilizo el golden cheat ;)

Un saludo

PD: joder!! que manera de perder el tiempo, esto mismo ya lo han escrito en la primera página, un poco de atención.


eluterio
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 11 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por eluterio »

Gracias! Ya había leído el significado de las lineas con anterioridad, como tu dices en la primera página, pero la cuestión es buscar una pequeña opinión sobre mi curva en particular.

Saludos.


Avatar de Usuario
pit2009
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 7 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por pit2009 »

Buenas!

Quería preguntaros varias cosas:

Quiero hacer en breves el test de Coggan que habéis puesto aquí. Hasta ahora sólo he probado a hacer uno de 20' a tope en un puertillo que tengo cerca de casa, haciendo la aproximación como calentamiento.
El de Coggan, al ser más complejo y largo, no sé si hacerlo en el rodillo (rulos) o en un velódromo que también tengo cerca, o si buscar otro puerto que sea más largo y lo más contante posible (lo veo complicado)

Vosotros dónde lo hacéis, rodillo, llano, puerto...?

La otra pregunta, es si las gráficas que habéis puesto aquí, son del GoldenChetaah o del WKO+


Gracias por la ayuda!


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por cesartopo »

pit2009 escribió:Buenas!

Quería preguntaros varias cosas:

Quiero hacer en breves el test de Coggan que habéis puesto aquí. Hasta ahora sólo he probado a hacer uno de 20' a tope en un puertillo que tengo cerca de casa, haciendo la aproximación como calentamiento.
El de Coggan, al ser más complejo y largo, no sé si hacerlo en el rodillo (rulos) o en un velódromo que también tengo cerca, o si buscar otro puerto que sea más largo y lo más contante posible (lo veo complicado)

Vosotros dónde lo hacéis, rodillo, llano, puerto...?

La otra pregunta, es si las gráficas que habéis puesto aquí, son del GoldenChetaah o del WKO+


Gracias por la ayuda!
Hay gente que no saca lo mismo subiendo que en llano.
Lo ideal es que hicieras dos (al menos para que sepas la diferencia de tu cuerpo en subidas y llano) pero lo normal es hacer uno con un puerto del 2 al 5% sin descansos.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por martesjueves »

cesartopo escribió:
pit2009 escribió:Buenas!

Quería preguntaros varias cosas:

Quiero hacer en breves el test de Coggan que habéis puesto aquí. Hasta ahora sólo he probado a hacer uno de 20' a tope en un puertillo que tengo cerca de casa, haciendo la aproximación como calentamiento.
El de Coggan, al ser más complejo y largo, no sé si hacerlo en el rodillo (rulos) o en un velódromo que también tengo cerca, o si buscar otro puerto que sea más largo y lo más contante posible (lo veo complicado)

Vosotros dónde lo hacéis, rodillo, llano, puerto...?

La otra pregunta, es si las gráficas que habéis puesto aquí, son del GoldenChetaah o del WKO+


Gracias por la ayuda!
Hay gente que no saca lo mismo subiendo que en llano.
Lo ideal es que hicieras dos (al menos para que sepas la diferencia de tu cuerpo en subidas y llano) pero lo normal es hacer uno con un puerto del 2 al 5% sin descansos.
Esas gráficas son del GoldenChetaah .


carlospiedras
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 9 años 3 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por carlospiedras »

Bueno me presento acabo de hacerme con los garmin vector s, me asaltan varias dudas:
1-he hecho el test de 20' y el trainer me dice que algo ha salido mal que no puedo dar tan pocos watios que ha marcado mal ha dado 183w de media en los 20'
2-cada salida hay que calibrar?
3-he metido la longitud de biela 172.5 que ha podido salir mal?
4-podría ser que soy tan paquete? Jeje...no se estoy hecho un lio....


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por cesartopo »

carlospiedras escribió:Bueno me presento acabo de hacerme con los garmin vector s, me asaltan varias dudas:
1-he hecho el test de 20' y el trainer me dice que algo ha salido mal que no puedo dar tan pocos watios que ha marcado mal ha dado 183w de media en los 20'
2-cada salida hay que calibrar?
3-he metido la longitud de biela 172.5 que ha podido salir mal?
4-podría ser que soy tan paquete? Jeje...no se estoy hecho un lio....
¿Qué pesas?
¿Qué edad tienes?
¿Has competido ya?
¿Estás fuertecillo?

Si pesas 50Kg podría ser normal suponiendo que no estás muy fuerte.....


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
carlospiedras
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 9 años 3 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por carlospiedras »

Confirmado!!!! Estaba mal el potenciometro, el problema iba por mal apretados saldré a carretera a probar en cuanto pueda y os comento....


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por cesartopo »

carlospiedras escribió:Confirmado!!!! Estaba mal el potenciometro, el problema iba por mal apretados saldré a carretera a probar en cuanto pueda y os comento....
Vaya tela. ¿Te fías de un medidor que en función de si lo aprietas más o menos da un valor diferente?
Ufffff, da mucho que pensar.
Una cosa. ¿Has probado a meterle varios par de apriete a ver si marca diferente? Lo que pasa es que necesitarías un rodillo para comparar a la misma velocidad.....


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
carlospiedras
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 9 años 3 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por carlospiedras »

Es lo más importante de lo vector el apretarlos entre 35nm y 40nm para que hagan contacto los sensores en la parte interna del pedal!!!!


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por David82 »

carlospiedras escribió:Es lo más importante de lo vector el apretarlos entre 35nm y 40nm para que hagan contacto los sensores en la parte interna del pedal!!!!
Cuidado como se aprietan porque se parten a veces.


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 5 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por GRACIA19 »

Mi tendero que entiende de vatios me comentó que es importante apretar los dos pedales igual


svensk
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 8 años 11 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por svensk »

Muchas gracias!


NicolasCardoso
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 3 meses

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por NicolasCardoso »

un montón de interesante)


Blog sobre dietas y medicamentos para bajar de peso >> www.pastillasparadelgazar.com
Blog sobre el tratamiento de la disfunción eréctil >> www.sinreceta-farmacia.com
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por tolkien24 »

NicolasCardoso escribió:un montón de interesante)
Venga campeón, un mensaje más y ya puedes poner algo a la venta o hacer publicidad de algún negocio....

Tengo el candado y el baneo preparado.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Drugmas
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 8 años 1 mes

Re: TEST PERFIL DE POTENCIA

Mensaje por Drugmas »

Antes que nada encantado de estar aquí con vosotros.
Me compre el libro de coggan que te manda este test y tenia alguna dudilla.
Cuando haces los test de 10 segundos de 1 m y de 5 m que vas en z 2 haces un sprint de 10 se y la media es el resultado o la máxima entiendo que la media.
Y lo mismo con los demás test?.
Un saludo


Responder