Otros TemasIntentando reanimar asociación Amics de la Bici

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
Ganon
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 9 meses

Intentando reanimar asociación Amics de la Bici

Mensaje por Ganon »

Hola,

Amics de la bici es una asociacón de usuarios de la bici cuyo objetivo es defender y promover el uso de la bici. Al ver que la asociación estaba prácticamente muerta me he propuesto darle un empujón e intentar reanimarla.

La realidad es que a estado muerta los últimos años por falta de personal aunque la asociación tiene un local en propiedad (un edificio de 2 plantas, 80m2 en total) y algo de dinero. Personalmente creo que necesita apostar fuerte por el online. Hace años que la gente ya no va al local dos días a la semana a explicarse las batallitas, ni se organizan salidas (he oído que las últimas veces limitando el aforo a 30 se te presentaban 100 o 200 personas sin avisar y se moría de éxito), ni hay voluntarios para montar una carpa en algún evento, etc. Solo hay 4 personas que han continuado realizando una actividad concreta de forma activa, clases para adultos y defensa del uso de la bici (campañas sensibilización, gestiones con el estado, etc). Ahora mismo el local solo se usa de almacén y para reuniones.

Hasta ahora era una asociación muy anarquica, todo lo hacían voluntarios, muy reivindicativa, hasta estuvieron 20 años de ocupas en el local que finalmente compraron. Como ahora no hay personal yo creo que a la asociación le toca invertir un poco de pasta y tirar de profesionales.

Muchos socios de Amics lo son por motivos éticos, muchos otros lo son por el seguro de responsabilidad civil en el uso particular de la bici. Yo creo que una forma de revitalizar la asociación mediante su web es crear un portal que, aparte de reflejar las pocas acciones que se están llevando a cabo le de servicio a los usuarios de la bici en general y a los socios en particular. ¿Que servicios necesita un usuario de bicicleta actualmente? A mi se me a ocurrido que Amics de la bici podría:
Rediseñar la web en un portal con:
- Reflejar las actividades actuales (escolabici y defensa del uso de la bici).
- Buscar, aglutinar, indexar, las actividades (salidas, etc) que vayan realizando otras entidades y particulares en el día a día.
- Comprar contenido digital (libros, guías, documentales, películas, etc) y ponerlos a disposición del publico/socios (según copyright).

Otros posibles servicios de la asociación:

- Préstamo de material especifico para los socios: alforjas, remolque, GPS, etc (requiere personal voluntario que gestione el material)

- Mejora de coberturas de seguro en el uso de la bici: accidentes, robo, viaje, etc.

- Colaboraciones con empresas para obtener descuentos.

Vosotros, como ciclistas, que necesidades observáis? Que servicios os gustaría que os diera una asociación?


Responder