Otros Temas4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por destro1707 »

Es curioso y me ha resultado muy gracioso lo que he leido en el blog de Chema Arguedas. Una mujer desesperada tras comprarle planifica tus pedaladas le envia un mensaje a Chema Arguedas:

Correo:

A la atención del señor Arguedas,

Me dirijo a usted como desahogo ya que creo que tiene parte de culpa de la situación que vivo en estos momentos. Aunque entiendo que mi esposo es el principal culpable y responsable de no saber priorizar.

Casi podría tutearle ya que desde un tiempo a esta parte lo podría considerar como alguien más de la familia ya que “Chema” está con nosotros en numerosos momentos del día. Mi marido se encarga de ello. Desconozco si llegará a su poder este correo o si será el sitio oportuno. No tengo ningún inconveniente en que publique esta carta en su blog, ya que cómo no, mi marido está abonado a él, y a ver si de esta forma reacciona. Eso sí, agradecería que mi nombre quedase en el anonimato. Mi historia es la siguiente:

Hace un año que mi marido por prescripción médica comenzó a ir en bicicleta. Todo ello debido a una lesión de rodilla. La recomendación del traumatólogo fue que la práctica de bicicleta con moderación era lo que mejor podía venirle para su dolencia y rehabilitación. Al final le hizo caso en todo menos en lo de la moderación. Poco a poco se fue enganchando a salir más días y yo estaba contenta porque lo veía entusiasmado y feliz. Pero lo peor vendría estas navidades cuando tuve la “feliz” idea de comprarle un libro que pensé que le gustaría, “Planifica tus pedaladas”. Y ya lo creo que le gustó. Lo que yo no esperaba es que lo iba a abducir hasta los extremos en que nos encontramos. De momento creo que se ha quedado sin neuronas y estas han sido sustituidas por mitocondrias. Una de sus palabras preferidas, entre muchas otras, desde estas navidades y que usted debe citar en numerosas ocasiones en su libro. Los seriales que nos cuenta suelen ser de cuidado, a mi madre con ochenta años la tiene loca con los radicales libres y la oxidación celular y ha descubierto, según él, cómo funciona su cuerpo cada vez que sale con la bicicleta. Un descubrimiento gracias a su inseparable pulsómetro y que compró nada más terminar de leer su libro. Ya sólo le falta ponérselo a nuestro gato, cosa que no me extrañaría que ya hubiese intentado, porque su obsesión por saber las pulsaciones que tiene en reposo y en las distintas situaciones cuando está en casa es enfermiza (aunque esto último ya parece que se le va pasando). Puedo dar fe y constatarlo ya que ha llegado a situaciones extremas. Una noche llegó a proponerme un trío. Yo, él y su inseparable pulsómetro. Me dijo que tenía curiosidad por saber a qué pulsaciones alcanzaba en…sin comentarios.

Desconozco si los demás poseedores del libro seguirán al pie de la letra sus instrucciones. El mío, muy a mi pesar, puedo asegurarle que sí. Antes aún se quedaba en casa los sábados, pero eso ya pasó a la historia. Eso y las veladas que solíamos pasar con nuestros amigos algún sábado que otro y que de un tiempo a esta parte han sido suprimidas debido a que al día siguiente le toca hacer no sé cuantas horas y que además después del madrugón que se pega y toda la mañana del sábado en bicicleta, por la noche está plegado. Y eso, evidentemente, a traído otras consecuencias como se podrá imaginar. Nuestras relaciones o encuentros como pareja se han visto mermados considerablemente.

O sea, estoy a dieta en el más amplio sentido de la palabra. Ya que como se podrá imaginar, las restricciones a la hora de comer no sólo se las aplica él sino que intenta que las llevemos el resto de la familia. Y no se da cuenta que tenemos un hijo en edad adolescente y tiene que comer más. Cada comida se convierte en un examen para saber cómo clasificar todo lo que comemos en los distintos índices glucémicos.

A mi pregunta que de dónde había sacado ese nuevo interés, fue cuando me dijo, como no, que era un artículo de la página web de Chema Arguedas. Ahí fue dónde descubrí su dirección de correo y cuando se me ocurrió escribir este correo aunque sólo me sirva como pataleta. Espero que esto pase pronto o se lo tome de otra forma. Gracias por su atención.

Chema es dios!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: http://blogs.ciclismoafondo.es/entrenamiento/


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por fahrenheit »

yo tmb lo leí en el blog, la verdad es que es una lectura agradable y me reí un ratillo...


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por Vain »

Si todas fueran igual habria miles de mujeres enviandole textos asi.
Lo del adolescente... me gustaria verlo. De todos es sabido que nuestro peso ideal es el peso que nos pone nuestra madre menos un tanto por ciento. Dicho % varia en funcion de la edad de la madre.
Ejemplo:
Madre con 50-60 años: peso ideal segun ella menos un 30%
Con 60-70 años: lo mismo menos un 40%
Con 70-80: menos un 50%
Mas de 80: menos un 200%

En un caso practico, si tenemos una madre de 75 años, y esta cree que nuestro peso ideal es de 80 quilos, el peso bueno real sera de 40 quilos.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por destro1707 »

fahrenheit escribió:yo tmb lo leí en el blog, la verdad es que es una lectura agradable y me reí un ratillo...
Yo tambien lo sigo a menudo, está muy bien yo me rio mucho. Por cierto este Chema no para quieto, no se si será verdad pero me han dicho que está escribiendo un nuevo libro de entrenamiento y será muy interesante.

un saludo


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por TRivas »

Menos mal que mi mujer no tiene el mail de los de ciclociencia, que si no....... :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por fahrenheit »

destro1707 escribió:
fahrenheit escribió:yo tmb lo leí en el blog, la verdad es que es una lectura agradable y me reí un ratillo...
Yo tambien lo sigo a menudo, está muy bien yo me rio mucho. Por cierto este Chema no para quieto, no se si será verdad pero me han dicho que está escribiendo un nuevo libro de entrenamiento y será muy interesante.

un saludo
si, tmb lo habia escuchado, yo he pensado que puede ser entrenamiento basado en potencia.... sera sera???


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por destro1707 »

fahrenheit escribió:
destro1707 escribió:
fahrenheit escribió:yo tmb lo leí en el blog, la verdad es que es una lectura agradable y me reí un ratillo...
Yo tambien lo sigo a menudo, está muy bien yo me rio mucho. Por cierto este Chema no para quieto, no se si será verdad pero me han dicho que está escribiendo un nuevo libro de entrenamiento y será muy interesante.

un saludo
si, tmb lo habia escuchado, yo he pensado que puede ser entrenamiento basado en potencia.... sera sera???
Yo creo que va ha contener muchos datos fisiologicos, razonamientos y estudios


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Yo creo que va ha contener muchos datos fisiologicos, razonamientos y estudios
Si si, eso ante todo....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:Yo creo que va ha contener muchos datos fisiologicos, razonamientos y estudios
Si si, eso ante todo....
jejeje ¿lo dices en tono ironico ? o se me esta yendo la piña :mrgreen:


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:jejeje ¿lo dices en tono ironico ? o se me esta yendo la piña :mrgreen:
Todo lo irónico que seas capaz de imaginar....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:jejeje ¿lo dices en tono ironico ? o se me esta yendo la piña :mrgreen:
Todo lo irónico que seas capaz de imaginar....
Lo digo por que planifica fue un libro demasiado sencillo orientado al cicloturista que no tenia ni zorra sobre entrenamiento y era su primera toma de contacto con el entrenamiento planificado y ahora Arguedas trate de hacer un libro más orientado a la gente que haya adquirido cierto nivel con planifica, tanto entrenando como a nivel fisiologico, no se si estaré en lo cierto


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por Vain »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:jejeje ¿lo dices en tono ironico ? o se me esta yendo la piña :mrgreen:
Todo lo irónico que seas capaz de imaginar....
Tengo un detector de sarcasmo conectado al ordenador. Ha petado. Me debes uno nuevo.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:
tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:jejeje ¿lo dices en tono ironico ? o se me esta yendo la piña :mrgreen:
Todo lo irónico que seas capaz de imaginar....
Tengo un detector de sarcasmo conectado al ordenador. Ha petado. Me debes uno nuevo.
Y tú me debes 2 tests....jejeje


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:jejeje ¿lo dices en tono ironico ? o se me esta yendo la piña :mrgreen:
Todo lo irónico que seas capaz de imaginar....
Tolkien coincidiras conmigo( a lo mejor no :P ) que este tipo de libros son guias orientativas, cada cúal para un nivel, se supone que la gente con más recursos tienen sus preparadores o bien sabe entrenar. Cuando salio "plainifoca tus pedaladas" tuvo un gran exito por que era sencillo y fácil para principiantes, además en mi opinión los compradores masivos de estos libros suelen ser principiantes y planifica era de una lectura y comprensión muy asequible para gente con bajo nivel, evidentemente este libro no está orientado para gente con cierto nivel, yo creo que indiscutiblemente fue un exito, por eso mismo y por que Chema es buena persona ante todo.

Evidentemente no hay comparación, pero por poner un ejemplo, el libro de Coggan está pensado en la defensa de un metodo de entrenamiento y partiendo de que Coggan es cientifico defender la tesis del entrenamiento cogiendo como referencia la potencia. Aún así Andrew Coggan es muy claro " las zonas no son prescribibles si no descriptibles", o sea que deja entrever una evidencia, su libro no está orientado para el entrenamiento propiamente dicho si no como guia para este. Chema Arguedas oriento su libro hacia el entrenamiento del cicloturista como referencia practica sin defender ninguna tesis cientifica más parecido al de Yago.
guardando las diferencias claro esta, entiendo que cada cual tendrá su opinión y quedrán que se les respeten sus opiniones


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por tolkien24 »

Totalmente de acuerdo Destro....

Lo que pasa que desde que vi a un compi de grupeta bajarse de la bici porque en el repecho se le pasaban las pulsaciones por encima de lo que decía "Chema", pues me enciendo, jejeje.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: 4 en la cama, yo, mi marido, el pulsometro y "chema"

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:Totalmente de acuerdo Destro....

Lo que pasa que desde que vi a un compi de grupeta bajarse de la bici porque en el repecho se le pasaban las pulsaciones por encima de lo que decía "Chema", pues me enciendo, jejeje.
eso es pasarse. Yo creo que siempre hay que tocar todas las zonas para no "dormirse" y lo digo literalmente ehh.. yo conozco uno que salia en ayunas y se durmio en la bici se fue a un barranquillo, menos mal que no tenia agua y claro iba 18 km/h para no pasarse de las pulsaciones...o sea menos mal que iba despacio

y no es broma

por cierto perdonarme las faltas ortograficas, es que soy muy dejado en seguida le doy a intro y no reviso nada, tengo esa puta mania


Responder