Entrenamiento (Charla general)Entrenamientociclista.com

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
iker
ELITE
ELITE
Mensajes: 57
Registrado: 9 años
Gracias dadas: 2 veces

Entrenamientociclista.com

Mensaje por iker »

Buenas noches, conocéis esta plataforma?
Parece que la gente que la lleva es gente muy preparada y competente
En caso de que alguien haya entrenado con ellos, o tenga algún conocido que lo haya hecho, que tal fue?
Gracias


rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por rodatore »

Bueno, es lo de siempre, un intermediario que gana pasta a costa de los demás .... Supongo que los entrenadores se pueden contactar de forma directa y tener mejores precios y/o servicio. A mi me da que en estas webs hay mucho "corta/pega" y "templates" de entrenamientos .... vamos, que el principio de individualización debe brillar por su ausencia


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por t4h4wk »

Yo estuve un tiempo con ellos y no me gustó. Eran los típicos entrenamientos de libro y no me hicieron evolucionar, que era lo que yo buscaba. Ni mejoré ni empeoré.


iker
ELITE
ELITE
Mensajes: 57
Registrado: 9 años
Gracias dadas: 2 veces

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por iker »

Despues de un tiempo con ellos puedo asegurar que funciona.
Entrenos extraños eso si, con el modelo ATR. Hacen entrenos al 40-60 por ciento del FTP largos en la etapa de acumulación, y dando caña en momentos al 150 del FTP( 3x5 al 150).
Apenas tocan entrenamientos en zonas intermedia entre el umbral aerobico y anaeróbico.
A mi me funciona y he hecho unos resultados acojonantes, y eso que entrenando las sensaciones no son las mejores.
Con Rlulio por ejemplo las sensaciones que tenia entrenando eran la ostia y compitiendo............
No controlo de entrenamientos pero la sensación que he tenido con estos es que entreno mas despacio pero en carrera voy como nunca.


Avatar de Usuario
pasthor
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por pasthor »

Buff, 3x5 al 150%?, no me extraña que vayas como nunca, si eres capaz de hacer eso....


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por t4h4wk »

Por curiosidad Iker, cuantas horas a la semana haces?

3x5 al 150% del FTP es imposible. A no ser que el 5 sean 5 segundos


iker
ELITE
ELITE
Mensajes: 57
Registrado: 9 años
Gracias dadas: 2 veces

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por iker »

la media unas doce. Yo también lo pensé pero te aseguro que siguiendo los entrenos lo he hecho.
Tengo un FTP de 285, los iu los hacia a 265.
He hecho series de 5 minutos entre 350 y 400, mareado perdido, pero hechas.
De 3 minutos entre 400 y 420.
También muuuuuchos días de no pasar de 185 durante 4 horas.
Juegan mucho con cadencias, tanto de fuerza(de pie y sentados) como a 95rpm e intensidad de FTP.


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por t4h4wk »

Entonces has mejorado más con ellos que con rlulio? Supongo que el FTP te habrá ido aumentando a lo largo de la temporada, no? O solo has hecho un test?

Es que yo estuve un tiempo con ellos pero no acabé de ver mejoras. Me hinché a hacer series de fuerza y rodajes suaves. También hacía unas series de 10min pero que en las intensidades que me ponían me parecían muy fáciles.


iker
ELITE
ELITE
Mensajes: 57
Registrado: 9 años
Gracias dadas: 2 veces

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por iker »

Tienes toda la razón, entrenos muy diferentes a los que habeis hecho, y en la fase de acumulación muy suaves.
La parte mas dura la ponen durante un par de semanas a un mes del objetivo primario. Por lo que te leo hiciste solo la fase de acumulación, y la verdad es que la sensaciones son malas de cojones.
Mi consejo es que puedes poner competiciones desde el principio como entrenamientos y asi los que somos un poco agonías subimos un poco las revoluciones.
Usan el modelo ATR con lo cual puedes poner varios objetivos primarios.
Respecto a Rlulio, con todos los respetos, para mi un calvario. Cada mes enfermo, obsesionado con los hidratos y ........... bueno dejémoslo en que muy mal. No me gusta la gente que siempre echa balones fuera y tiene la verdad absoluta. Para mi quizás si escuchase un poco..........nos iria mejor a todos


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por t4h4wk »

Nunca he entrenado con rlulio pero me gustan sus entrenos y los he ido siguiendo a mi manera. Pero la verdad que es al único que he visto que defiende el entrenamiento en el umbral. Todo lo demás que he leído (estudios, entrenadores, cursos...) dicen que el polarizado es mejor aunque se entrenen menos de 12h/semana. Lo admiro mucho pero me cuesta creer que esten todos equivocados menos él...


iker
ELITE
ELITE
Mensajes: 57
Registrado: 9 años
Gracias dadas: 2 veces

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por iker »

Has probado, vas bien??


cesarbeken
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 4 años 2 meses

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por cesarbeken »

Retomo el linck de iker, por si os interesa soy entrenador en entrenamientociclista.
Aqui os dejo mi acceso a la plataforma donde disponeis de un mes gratuito de prueba:

http://btrain.entrenamientociclista.com ... in/expired


Pepmpm
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 4 años 1 mes

Re: Entrenamientociclista.com

Mensaje por Pepmpm »

Cesarbeken, el enlace que pusiste solo lleva al login. Cuando puedas pon el correcto.

Aprovecho el mensaje para presentar una web donde estoy subiendo las rutas que voy pedaleando por Mallorca: alquiler bicis mallorca


Responder