Sobre Nosotros (PRESENTACIONES)¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Personal"?

PRESENTACIONES y Todo lo que queráis contar sobre vosotros.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Personal"?

Mensaje por martesjueves »

El que mas o el que menos, salvo que sea profesional, tiene que buscarse la vida para poder montar en bici decentemente. No siempre es fácil encajar entrenamientos con "familia", pero cada uno tenemos nuestras peripecias para conseguirlo.
¿Que soléis hacer vosotros?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por martesjueves »

Comienzo yo:
Entre semana, en invierno suelo entrenar antes del trabajo o a la hora de la comida. Esto son unos 90'.
Cuando entreno a primera hora de la mañana hay días que mi mujer de dice "¿has entrenado hoy?", es decir, que cuando se levanta ya lo tengo todo hecho. :lol:

Esto implica algunas cosas como... Si pincho tengo que cambiar la rueda como el equipo de Fernando Alonso. Lo de hacer "fondo" entre semana, descartado. Hay que hilar mas fino.

Como curiosidad decir que yo también me he puesto una película haciendo rodillo y no me he enterado de nada de lo que estaba pasando en el argumento a pesar de no quitar la mirada de la pantalla... :lol: :lol: :lol:

Suelo ponerme un auricular con música y hay canciones que las he escuchado millones de veces...no se por qué pero siempre me pongo los mismos temas.

Y SI, yo también me he pasado al MP3 la música de Rocky y la he escuchado dando pedales con cara de flipao.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por tolkien24 »

Tengo un trabajo de 9:00h a 20:00h más o menos, por lo que parece complicado en principio entrenar, ¿verdad?

Pero si de verdad quieres entrenar, puedes hacerlo, es cuestión de buscarse las mañas. Tengo al mediodía 2h libres, por lo que puedo sacar "limpios" 80' para entrenar. Hay que tener en cuenta que tengo que ir desde el trabajo al sitio de entrenamiento, cambiarme, ducherme, etc, con lo que 80' es lo máximo a lo que puedo aspirar. Esto es en invierno, pero en verano al mediodía es imposible, por lo que es despertador suena a las 5:30h de la mañana y entreno antes de entrenar a trabajar. Estoy dando pedales a las 7:15h.

Los fines de semana son otra cosa, y los sábados me puedo permitir 3h o más, y si no las hago es porque estoy demasiado cansado, y el domingo con la "peña".

En total suelo sacar entre 9-10h semanales de entrenamiento, contando con que salga 2-3 días de 80' entre semana.

Puede parecer poco, pero os puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que si tuviera más tiempo disponible, no creo que fuera más rápido, y nunca he dejado de mejorar. El truco está es saber aprovechar esos 80 minutitos y no tenerle miedo a la intensidad en Diciembre...

Y si, yo también he hecho rodillo y he puesto la pantalla del ordenador pringada de gotas de sudor.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por fahrenheit »

Yo trabajo de 9 a 18:00. Y tengo 2 críos pequeños, por lo q me tengo q dividir...

Martes, rodillo 1h 30' después del curro
Miércoles ejercicios fuerza resistencia cuando los críos ya se han ido a la cama
Jueves salgo a correr después del trabajo

Sábado bici de 8 a 11
Domingo salida libre

Mi mujer me ayuda mucho, antes las sesiones de entre semana las hacia a las 6 de la manana, ahora con la ayuda de mi mujer las he podido pasar a la tarde


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por fahrenheit »

Ya te digo, hay algunas que son verdaderas santas, he tenido suerte. Tmb te digo que otras son diablesas, conozco la de un amigo q tela marinera jejej


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por smithenar »

Servidó está ahorrando pá hacerse un clon pa´que curre por mí, aunque lo que me quita más tiempo son mis dos peques ahora mismo.

Yo no entreno, aunque salgo todo lo que puedo con la bici.
Lo compagino con dos días (antes 3) a la semana de gym (sobre todo tren inferior) y carreras (a pie) nocturnas de 1 hora.

"Tantas cosas por hacer...y tan poco tiempo..."


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por manchi »

En mi caso lo tengo bastante bien, la verdad. Por un lado decidí prescindir de la familia, osea no tenemos hijos (aunque los sobrinos también requieren su tiempo jajajaj) y por otro tengo un trabajo que me deja las tardes libres.

El mayor problema es para meter mucho volumen de horas en invierno, solución: focos y hacer parte del entreno nocturno, aunque a veces piense cosas del estilo "joder si seré capullo, con el frío y la niebla que hace, el pié medio conjelado y yo aquí pedaleando enmedio de la oscuridad...." :mrgreen:


Imagen
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por martesjueves »

jajajajaja, este tipo de preguntas nos la hacemos unos cuantos...
manchi escribió:
El mayor problema es para meter mucho volumen de horas en invierno, solución: focos y hacer parte del entreno nocturno, aunque a veces piense cosas del estilo "joder si seré capullo, con el frío y la niebla que hace, el pié medio conjelado y yo aquí pedaleando enmedio de la oscuridad...." :mrgreen:


Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 34
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por Vandenbroucke »

manchi escribió:En mi caso lo tengo bastante bien, la verdad. Por un lado decidí prescindir de la familia, osea no tenemos hijos (aunque los sobrinos también requieren su tiempo jajajaj) y por otro tengo un trabajo que me deja las tardes libres.

El mayor problema es para meter mucho volumen de horas en invierno, solución: focos y hacer parte del entreno nocturno, aunque a veces piense cosas del estilo "joder si seré capullo, con el frío y la niebla que hace, el pié medio conjelado y yo aquí pedaleando enmedio de la oscuridad...." :mrgreen:
Dime cual es ese trabajo que lo quiero para mí jeje... yo no me quejo porque estoy estudiando y de momento también tengo las tardes libres, si en un futuro eso no es asi no sé que haré la verdad, me parece digno de admirar que haya gente que con muchísimas más cargas que yo salga a andar en bici el tiempo que sale.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por Maxwell4 »

Mi horario es totalmente caótico. A veces voy a trabajar en bici y aprovecho para salir por la noche 90' o me escapo del trabajo pronto y aprovecho las tardes de primavera/verano. Sin embargo esto tiene su contrapartida, pues a veces estoy de viaje o con algo de última hora que no puede esperar y no salgo en toda la semana. Los fines de semana si la familia me da el pase, suelo hacer un día de 4 o 5h de fondo a intensidad media/alta y otro de salida con el grupo, a paso más tranquilo.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por fahrenheit »

se me ha acabado el chollo, la mujer me a dicho que las tardes para los peques (y con toda la razón del mundo), así que los entrenamientos de martes y jueves pasan a las 6 de la mañana :?

Empecé el martes y no veas como cuesta, pero eso sí pasar el día y saber que ya has hecho lo que tocaba te deja relajadito y con buenas sensaciones :D


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:se me ha acabado el chollo, la mujer me a dicho que las tardes para los peques (y con toda la razón del mundo), así que los entrenamientos de martes y jueves pasan a las 6 de la mañana :?

Empecé el martes y no veas como cuesta, pero eso sí pasar el día y saber que ya has hecho lo que tocaba te deja relajadito y con buenas sensaciones :D
Yo en verano tb me levantaba a entrenar a las 5:45h, y jodia un huevo, pero después de entrenar pensabas que habías cumplido, y llegabas al curro como nuevo


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
EKB
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por EKB »

En mi caso, como en el de alguno de vosotros mi horario es un desastre, de 8 a "X" que suelen ser las 20h mas o menos, y luego de guardia telefónica....para mas inri... Desde Enero hasta Marzo que cambian la hora, me escapo un poco antes del trabajo los martes y jueves, hago en torno a 1h nocturna en el minipolígono de al lado de casa, el fin de semana intento hacer mas..unas a 3-4h, a finales de marzo con el cambio de hora se puede entrenar mas y nos juntamos los fieles de la "última grupeta de la vega", salimos los martes y jueves hasta que no hay luz, haciendo entre 2h y 3h... Mi mujer no pondria pegas ha que saliese mas tiempo, mas dias por la noche o madrugase mas etc.,(otra santa), pero yo mismo me "autolimitado" a dos dias en semana...tengo dos hijos...y si no, cualquier dia cuando llegase a casa dirian..."Mamá, mamá....quien es este señor"...ja ja ja.

Besitos y mucho carbono para todos...


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por manchi »

Vandenbroucke escribió:
manchi escribió:En mi caso lo tengo bastante bien, la verdad. Por un lado decidí prescindir de la familia, osea no tenemos hijos (aunque los sobrinos también requieren su tiempo jajajaj) y por otro tengo un trabajo que me deja las tardes libres.

El mayor problema es para meter mucho volumen de horas en invierno, solución: focos y hacer parte del entreno nocturno, aunque a veces piense cosas del estilo "joder si seré capullo, con el frío y la niebla que hace, el pié medio conjelado y yo aquí pedaleando enmedio de la oscuridad...." :mrgreen:
Dime cual es ese trabajo que lo quiero para mí jeje... yo no me quejo porque estoy estudiando y de momento también tengo las tardes libres, si en un futuro eso no es asi no sé que haré la verdad, me parece digno de admirar que haya gente que con muchísimas más cargas que yo salga a andar en bici el tiempo que sale.
Pues ahora lo tienes jodido porque me parece que el Rajoy va a suspender todas las oposiciones....

Yo, tras muchos años en la empresa privada, sufriendo horarios como los que muchos teneís por aquí de 10, 12 o hasta 15 horas diarias (en mi caso) y ya con la salud afectada, decidí que era mejor lo público...gano menos de la mitad de lo que ganaba antes, pero todo es cuestión de adaptarse, y la verdad es que el tema de las tardes libres se agradece mucho, mucho....


Imagen
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por JaviAtletiko »

Yo despues de mi entrenamiento diario.... intento meter donde encaja algo de trabajo. jejejeje
No, en serio, trabajo a turnos, mañana y tarde. de 7 a 15 o de 14.30 a 22'30.
Además, vivo solo, no tengo novia actualmente (ni ganas) y por ello, entreno casi siempre lo que me apetece. Aun así... NO ANDO UNA MIERDA!! jejeje

Saludos a todos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por martesjueves »

jajajaja.


fuenlabike
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por fuenlabike »

En mi caso he vivido muy bien hasta que tuve el segundo crío. Mi trabajo es (de momento, la crisis lo está cambiando a peor) hasta las 15.00h la mayoría de los días, por lo que podía salir por las tardes dos días a la semana y luego los fines de semana toda la mañana.

Pero desde hace justo un año que nació el segundo churumbel, la cosa se ha complicado muuucho. Como a fahrenheit, las tardes se me han acabado, y teniendo en cuenta que me suelo levantar a las 6.15h y aún así llego tarde al curro todos los días, no quiero ni pensar a que hora tendría que levantarme para poder entrenar.

También he pensado en salir a correr por la noche una vez que los peques duermen, pero llego tan agotado a las 21.00h después de toda la tarde peleando con los pitufos, que acabo en el sofá irremediablemente.

Así que me he convertido en ciclista de fin de semana, por lo menos durante una temporada larga.

P.D. En verano sí que puedo salir por las tardes gracias a mi mujer que tiene jornada continua y me libera. Tampoco me puedo quejar de señora, la verdad.


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por Pdal »

fuenlabike escribió:En mi caso he vivido muy bien hasta que tuve el segundo crío. Mi trabajo es (de momento, la crisis lo está cambiando a peor) hasta las 15.00h la mayoría de los días, por lo que podía salir por las tardes dos días a la semana y luego los fines de semana toda la mañana.

Pero desde hace justo un año que nació el segundo churumbel, la cosa se ha complicado muuucho. Como a fahrenheit, las tardes se me han acabado, y teniendo en cuenta que me suelo levantar a las 6.15h y aún así llego tarde al curro todos los días, no quiero ni pensar a que hora tendría que levantarme para poder entrenar.

También he pensado en salir a correr por la noche una vez que los peques duermen, pero llego tan agotado a las 21.00h después de toda la tarde peleando con los pitufos, que acabo en el sofá irremediablemente.

Así que me he convertido en ciclista de fin de semana, por lo menos durante una temporada larga.

P.D. En verano sí que puedo salir por las tardes gracias a mi mujer que tiene jornada continua y me libera. Tampoco me puedo quejar de señora, la verdad.
Bkool es tu amigo :)


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por fahrenheit »

fuenlabike escribió:En mi caso he vivido muy bien hasta que tuve el segundo crío. Mi trabajo es (de momento, la crisis lo está cambiando a peor) hasta las 15.00h la mayoría de los días, por lo que podía salir por las tardes dos días a la semana y luego los fines de semana toda la mañana.

Pero desde hace justo un año que nació el segundo churumbel, la cosa se ha complicado muuucho. Como a fahrenheit, las tardes se me han acabado, y teniendo en cuenta que me suelo levantar a las 6.15h y aún así llego tarde al curro todos los días, no quiero ni pensar a que hora tendría que levantarme para poder entrenar.

También he pensado en salir a correr por la noche una vez que los peques duermen, pero llego tan agotado a las 21.00h después de toda la tarde peleando con los pitufos, que acabo en el sofá irremediablemente.

Así que me he convertido en ciclista de fin de semana, por lo menos durante una temporada larga.

P.D. En verano sí que puedo salir por las tardes gracias a mi mujer que tiene jornada continua y me libera. Tampoco me puedo quejar de señora, la verdad.

si que es duro, los peques agotan mas que cualquier salida ciclista jajajja, no se les acaba nunca las pilas a los joios.... ánimo, algún huquecillo seguro que puedes sacar, tampoco es cuestion que salgas cada día. Un par de días entre semana y ya verás como lo notas....


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿Que haces para Conciliar "Vida Ciclista" y "Vida Person

Mensaje por martesjueves »

Yo creo que lo tienes que tener muy mal para no poder hacer 1h de rodillo, dos veces a la semana. Pero claro, apetecer lo que se dice apetecer...


Responder