Medicina deportiva y NutriciónSOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
DAVID63
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 10 años 1 mes

SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por DAVID63 »

Hola,mi problema es que soy bastante propenso a tener tirones o calambres después de dos horas en la bicicleta, intento llevar una alimentación adecuada,pero no sé donde está el problema,.A VER SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR cual puede ser la solución, o qué puedo hacer.Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por Luifer »

Hola, lo primero y siempre hay que hacer estiramientos. Luego entrenar según tu nivel en ese momento, o sea, no pasarse en hacer kms si no estas bien entrenado. Si este no es tu caso, y los calambres son habituales y sin un entrenamiento, o calor excesivo entonces puede deberse a otros motivos. Es importante hidrarse bien con sales minerales. Para que se produzca una contracción muscular es necesario que haya ciertos minerales principalmente el magnesio, el clacio el sodio y el potasio entre otros. Una bajada de potasio puede sobreestimular las células musculares y hacer que se contraigan de forma contínua e involuntaria al igual que el magnesio, ya que para que haya un equilibrio celular tiene que haber un equilibrio de minerales dentro y fuera de la celula como ya te he dicho el magnesio y también el calcio así como el sodio/potasio. Para ello lo mejor que puedes hacer es que te vea un medico deportivo, o en principio tu medico de cabecera y que te mande una analítica para ver como están los iones en sangre. Se hace con una bioquímica convencional. Ellos son los que te deben aconsejar si hay problemas de equilibrio hidroelectrolítico y poner los medios que consideren.
Yo cuando era amateur tomaba (siempre segun prescripción medica) algunos medicamentos con iones, pero como te he dicho siempre con prescripción medica y previa analítica y sobre todo en epocas de calor.
Un saludo.


gaflo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años 1 mes

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por gaflo »

Buenas,

Coincido con Luifer, si es algo recurrente y que te afecta de manera significativa visita a tu médico de cabecera. De todos modos a mi lo que me viene genial es el Magnesio, es mano de santo en mi caso.

Un saludo.


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por clavero76 »

Aunque hay muchos motivos, la mayoría de las veces los calambres se deben a haber exigido al músculo más de lo que puede soportar. Supongo que los tirones te vienen por dos horas de intensidad variada, es decir, tanto a ritmo lento como alto.

Una solución puede ser incluir nuevas intensidades en tus entrenamientos y hacerlos lo más variados posibles. Cuando vamos en la grupeta a palos, le estamos exigiendo al músculo esfuerzos para los que muchas veces no estamos preparados y eso durante un cierto tiempo puede llevar a nuestros músculos a colapsar. La introducción de entrenamientos interválicos puede ser una solución.


bruno34
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 9 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por bruno34 »

Si tienes problemas de calamabres, yo conozco una web donde venden productos para evitar el cansancio y que los músculos sigan teniendo energía. Es buenísima, a mi me funcionan sus productos ¡¡

Es:
http://tunutricionpro.com/index.php?route=common/home

http://tunutricionpro.com/index.php?rou ... duct_id=79

http://tunutricionpro.com/index.php?rou ... ath=60_104


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por clavero76 »

bruno34 escribió:Si tienes problemas de calamabres, yo conozco una web donde venden productos para evitar el cansancio y que los músculos sigan teniendo energía. Es buenísima, a mi me funcionan sus productos ¡¡

Es:
http://tunutricionpro.com/index.php?route=common/home

http://tunutricionpro.com/index.php?rou ... duct_id=79

http://tunutricionpro.com/index.php?rou ... ath=60_104
Desde luego la cafeína es el último de los remedios para los calambres... La cafeína es un estimulante, pero provoca deshidratación e incluso puede ser causa directa de calambres.

Para hacer publicidad al menos que se haga con un mínimo de criterio.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por Springvalley »

Tanto es asi que lo sgeles con cafeina los probe una vez en mi vida y los he desterrado como opción para siempre.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por Spitzer »

bruno34 escribió:Si tienes problemas de calamabres, yo conozco una web donde venden productos para evitar el cansancio y que los músculos sigan teniendo energía.
Ya tenemos, como poco, la solución al problema de los calambres; y lo más importante ¡¡como evitar el cansancio!!. :fp: :fp: :fp:

Saludos.

P.D.: En su momento ya di mi opinión al respecto, para no abundar más, un esquema que simplifica la comprensión de por donde van los "tiros" de los investigadores a fin de explicar este fenómeno muscular (más bien neuromuscular):

Imagen

A modo de apunte, conviene observar que, justo por encima del cuadro de "control neuromuscular alterado (a nivel espinal)" convergen tanto las actividades del huso muscular como del órgano tendinoso. En el post correspondiente debatimos sobre esto, no estaba tan desencaminado. Bueno, hasta hoy que ya tenemos solución y en frasco.


javientrenador
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 9 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por javientrenador »

Hola, muy buenas, soy entrenador, y como esta muy bien expuesto en el cuadro anterior ese es el origen.

La hidratación y suplementación juega un papel fundamental. Tus aliados el potasio y el magnesio.

Una bebída isotónica que a mi me va bien es esta: http://javierlanau.vemma.eu/vemma-thirst.html

Ojo, con esto no quiero decir que a ti te vaya a ir bien, pero he probado bastantes y me quedo con esta o con el Prolong de Herbalife


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por Springvalley »

javientrenador escribió:Hola, muy buenas, soy entrenador, y como esta muy bien expuesto en el cuadro anterior ese es el origen.

La hidratación y suplementación juega un papel fundamental. Tus aliados el potasio y el magnesio.

Una bebída isotónica que a mi me va bien es esta: http://javierlanau.vemma.eu/vemma-thirst.html

Ojo, con esto no quiero decir que a ti te vaya a ir bien, pero he probado bastantes y me quedo con esta o con el Prolong de Herbalife

buenoooo......


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Baxter
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 6 años 2 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por Baxter »

Hola,

La causa de los calambres musculares puede ser por un déficit de magnesio, pero no tiene por qué.

Suplementos de magnesio para deportistas ¿Necesarios?

Un saludo :)


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: SOY PROPENSO ALOS CALAMBRES Y TIRONESMUSCULARES

Mensaje por melorri »

Hay gente más y enos ptredispuesta a los calambres. Si se estás bien hidratado( con bebida isotónica) y los días previos se ha tomado una alimentación e hidratación adecuada. Los calambres durante una carrera suelen estar provocados por hacer un sobreesfuerzo para el q no se está suficientemente entrenado.
Por esto suelen aparecer en los km finales e marchas largas y no al principio.
Tomar magnesio durante una marcha o carrera no tiene sentido ya que durante el ejercicio gastamos y reponemos poco mg. En todo caso sí se puede tomar "algo" de mg+k los días previos para salir con los "depósitos de mg+k llenos. Es decir, es insostenible, la afirmación de que" tenía calambres y se le quitaron por tomar un sobre de mg durante una carera".
En resunmewn par no tener calambres entrena más y acostumbra tu cuerpo a salidas largas.
yo he preparado marchas de 10h con entrenamientos de un máximo de 4h y eso lo pagué con calambres el día de la marcha ( no tenía tiempo para entrenar salidas más largas e intentaba suplir tiempo por intensidad, parece q no me evitaba los calambres)


Responder