Mecanica y Cuidado de la Bicicletacambio de transmision .bicicleta de carretera

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
abelardo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 5 años 6 meses

cambio de transmision .bicicleta de carretera

Mensaje por abelardo »

hola a todos,entre aqui .por que practico la bici para mantenerme un poco en forma y por que me gusta este deporte.
y tengo un problema ..tengo una bici de carretra que se a quedado un poco antigua lleva tres platos 52 ,42,30 y un casette de 9 piñones.le e cambiado las cubiertas por unas con tacos por que ando por caminos pero el problema que tengo es la transmision ,se cruza mucho la cadena y en las cuestas largas no sube bien que me aconsejais que ponga el pota platos es shimano ,y las manetas tambien podria cambiarle los platos sin cambiar las bielas ,ni las manetas y poner un casette mas gramde
que no esta la cosa para ir al taller
gracias


abelardo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 5 años 6 meses

Re: cambio de transmision .bicicleta de carretera

Mensaje por abelardo »

nadie sabe nada .este foro es de ciclismo o me e equivocado


Patxikurro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 5 años 7 meses

Re: cambio de transmision .bicicleta de carretera

Mensaje por Patxikurro »

Hola Abelardo:
Esro esta muy parado últimamente.
La gente esta de vacacionales
Mucho me temo que si quieres cambiar el casete tendras que cambiar tambien los platos.
Puesto que no te quieres gastar mucho yo haria lo siguiente.
Empieza por cambiar la cadena y centrar el cambio. Si se te sigue cruzando el cambio es que tienes los dientes del casete listo. O sea que te toca cambiar el casete. No se si quedaran casetes de 9v
Los repuestos antiguos sielen escasear. Entonces no te vas a quedar mas remedio que cambiar platos y casete. Y posiblente bielas.
Es mi opinion
A ver r que piensan los demas colegas
Suerte👍


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: cambio de transmision .bicicleta de carretera

Mensaje por martesjueves »

abelardo escribió: 29 Ago 2018 hola a todos,entre aqui .por que practico la bici para mantenerme un poco en forma y por que me gusta este deporte.
y tengo un problema ..tengo una bici de carretra que se a quedado un poco antigua lleva tres platos 52 ,42,30 y un casette de 9 piñones.le e cambiado las cubiertas por unas con tacos por que ando por caminos pero el problema que tengo es la transmision ,se cruza mucho la cadena y en las cuestas largas no sube bien que me aconsejais que ponga el pota platos es shimano ,y las manetas tambien podria cambiarle los platos sin cambiar las bielas ,ni las manetas y poner un casette mas gramde
que no esta la cosa para ir al taller
gracias
Yo te recomendaría poner bielas con doble plato y desarrollo compact. Es decir, un 34-50 por ejemplo.
En cassette seguramente puedas poner hasta un 28 de piñón máximo.

el 30x25 es equivalente al 34x28 y te quitas un plato.


Vicfrasco
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 5 años 6 meses

Re: cambio de transmision .bicicleta de carretera

Mensaje por Vicfrasco »

Buenas. Ese desarrollo lo llevaba yo en mi primera bici una giant defy y también busque para quedarme sólo con el 52/ 42 y la conclusión fue cambiar de bici. Por más que busque todo se me iba a los 300 - 400 euros


abelardo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 5 años 6 meses

Re: cambio de transmision .bicicleta de carretera

Mensaje por abelardo »

gracias .voy cogiendo pistas


Responder