Otros TemasAncho Neumáticos

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
Bonneville
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 3 meses

Ancho Neumáticos

Mensaje por Bonneville »

Hola Buenas, tengo una bicicleta Scott Sub 20, la catalogan como Trekking, pero en España es más conocida cómo Híbrida, aunque no es lo mismo.

Bien, el caso es que quiero cambiarle los neumáticos por unos más lisos o mixtos, principalmente porqué hago más ciudad que caminos. Los míos me dijeron que eran mixtos, pero preferiría menos taco, o que no tuvieran.
Como ya he dicho, principalmente ruedo por asfalto, puede que de vez en cuando ruede por alguna pista, por lo que he pensado en unos mixtos, pero será algo muy esporádico.

Ahora llevo unos Schwalbe Smart Sam 700x42C, me gustaría montar unos Schwalbe Marathon Plus, o algo por el estilo.

Pero mi pregunta no es esa, mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo saber el máximo que puedo montar de ancho del neumático?

Supongo que hay una tolerancia…

Digo esto porque en la tienda me montaron unos Schwalbe Marathon 700x35C de prueba, y no me gustaron porqué eran muy estrechos.

Ya me diréis vuestra opinión. Adjunto unas fotillos.

¡¡Saludos!!
Schwalbe Smart Sam
Schwalbe Smart Sam
Schwalbe Smart Sam (1).jpg (168.94 KiB) Visto 5545 veces
Schwalbe Smart Sam
Schwalbe Smart Sam
Schwalbe Smart Sam (2).jpg (164.72 KiB) Visto 5545 veces
Schwalbe Smart Sam
Schwalbe Smart Sam
Schwalbe Marathon
Schwalbe Marathon
Schwalbe Marathon (4).jpg (157.37 KiB) Visto 5545 veces
Schwalbe Marathon
Schwalbe Marathon
Schwalbe Marathon (5).jpg (133.17 KiB) Visto 5545 veces
Schwalbe Marathon
Schwalbe Marathon


Bonneville
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 3 meses

Re: Ancho Neumáticos

Mensaje por Bonneville »

No entiendo como me ha repetido las fotos, es la segunda vez que lo hace.


Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 40
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 1 vez

Re: Ancho Neumáticos

Mensaje por Administrador »

Hola, creo que la llanta no te va a limitar demasiado.
Donde vas a encontrar mas limitación es en el cuadro. Tendrás que asegurar si en el cuadro puedes meter unas de 1.9 o 2.0 por ejemplo. Con llantas de 700, en principio podrías montar cubiertas de 29", pero puede que el cuadro no te lo permita.


Bonneville
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 3 meses

Re: Ancho Neumáticos

Mensaje por Bonneville »

Gracias Administrador por responder.

Ya lo tengo bastante claro, el espacio que hay entre las vainas inferiores y el neumático, es de 1cm y un poco más.
Por tanto esa es la tolerancia que dispongo, bueno, en verdad es un poco menos, ya que hay que dejar una separación, claro.


Bonneville
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 3 meses

Re: Ancho Neumáticos

Mensaje por Bonneville »

Buenas, perdón por mi ausencia, pero tuve problemas en la elección de los neumáticos, razón, la falta de distribución de algunas marcas en las medidas que nosotros queríamos (mi hermano y yo)

Vuestros consejos me sirvieron de mucho, gracias a vosotros he aprendido, pero lamentablemente los que queríamos, los Schwalbe Marathon Plus, sé nos disparaban del presupuesto, y como he dicho anteriormente, no encontramos medidas disponibles que se adaptaran a nuestras preferencias.

Bien, dicho esto, os presento nuestras nuevas cubiertas y os diré las sensaciones que he tenido hasta ahora.

Hemos montado unos Michelin Protek Cross Max (700x47c)

En un principio llama la atención el peso y la dureza. Pesan lo suyo, 1kg 460gr, por cubierta, o sea, las dos 2kg 920gr, que es mucho peso. El causante de este peso supongo que es el refuerzo antipinchazos de 5mm, al tacto sé nota la dureza principalmente en el dibujo de la cubierta.

Una vez en conducción, el peso no lo noté tanto, mi hermano me comentaba que el notaba que lastraba un poco. No nombro la variación del ancho de la cubierta (de 42 a 47) porqué entiendo que es mínimo, y las sensaciones me pueden confundir con la dureza en sí de la cubierta.
O sea, me explico, cuando aumente el ancho de los neumáticos de mi moto, noté el cambio de las medidas sólo en el neumático delantero, recuerdo que en conducción la dirección no era tan ligera, después lógicamente me acostumbre y hoy en día no noto nada.
En este caso lo noté en parado al mover el manillar, no en rodamiento, de ahí que me incline totalmente por la dureza de la cubierta, que es significativa, y no por el ancho de la cubierta.

El agarre de los Michelin Protek Cross Max, es bueno, tanto en seco como en mojado, la sensación de adherencia es notable, en carretera perfectos, en tierra también sé comportan bien, no los he probado por caminos, supongo que depende del camino flaquearan, o quizás no, pero el uso que les voy a dar no será ese, sino principalmente el de ciudad, pista de tierra, vías verdes, etc… La absorción de la goma frente a los pequeños impactos del pavimento son de agradecer, su robustez y versatilidad, destacan y sorprenden, la seguridad en curvas también es buena, por lo que de momento estoy contento.
El único punto negativo para mi es su peso, que, aunque no lo note en conducción, si lo noto al sospesar la bici, al moverla no. O sea, al entrarla en el ascensor no noto la diferencia de peso, pero claro es una maniobra de manya, no de fuerza.

Por cierto, antes que sé me olvide…

El fabricante recomienda la tolerancia de inflado de 2.5 bars a 5 bars.
Con una conducción de un 80% de ciudad, ¿vosotros que presión nos recomendarías?

¡¡Saludos!!
Michelin Protek Cross Max (1).jpg
Michelin Protek Cross Max (1).jpg (57.49 KiB) Visto 5130 veces
Michelin Protek Cross Max (2).jpg
Michelin Protek Cross Max (2).jpg (115.36 KiB) Visto 5130 veces
Michelin Protek Cross Max (3).jpg
Michelin Protek Cross Max (3).jpg (109.51 KiB) Visto 5130 veces
Michelin Protek Cross Max (4).jpg
Michelin Protek Cross Max (4).jpg (147.4 KiB) Visto 5130 veces
Michelin Protek Cross Max (5).jpg
Michelin Protek Cross Max (5).jpg (144.42 KiB) Visto 5130 veces
Michelin Protek Cross Max (6).jpg
Michelin Protek Cross Max (6).jpg (61.76 KiB) Visto 5130 veces
Michelin Protek Cross Max (7).jpg
Michelin Protek Cross Max (7).jpg (61.67 KiB) Visto 5130 veces


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Ancho Neumáticos

Mensaje por martesjueves »

Para ciudad le daría 3.5 o asi


Responder